• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

por que las rentas vitalicias no es el sistema de jubilacion de todos los chilenos?

wuintu

Exiliado
Registrado
2020/04/13
Mensajes
905
Sexo
Macho
ese sistema ni lo pescan mucho y se ve mejor que el actual, cual es la trampa o problema de implementarlo? XD
 
Debería poder usarse, la renta es expresada en UF (solo sube), y es fija para siempre.

Se ve buena opción.

Parece que no te deja meterte hasta después de jubilado
 
Última edición:
de seguro pq los herederos no ven uno
 
Las rv te garantizan una renta mensual fija en uf de por vida, y en caso de que pases a ser paté, les garantiza el pago de pensiones de sobrevivencia a los beneficiarios legales.

claro, pero si durai más de lo que contrataste, cagaste con la plata; si te mueres antes, topón pa dentro. (salvo el pago de los beneficiarios, lo cual encarece la gestión)

a eso iba bb
 
interesante tema, pero es ese sistema en el q recien post jubilado traspasas el poder de gestionar tu pension de la afp a una aseguradora no?
q tan mejor es eso si las lucas ya no van a aumentar ni nada y las cotizaciones ya terminaron y estas en la etapa de usar las lucas simplemente? :ear:
 
Porque la compañia de seguro te paga un moco UF+1,5%, además la compañia debe tener otros incautos para ocupar esa plata para usar tu renta. Si no quiebra, y con eso caga tu renta.
 
No es mala opción la rv con tiempo asegurado, en este sistema hay un tiempo mínimo que se paga el 100% de la pensión al asegurado, a los beneficiarios legales o a un tercer beneficiario que puede ser cualquiera que quede estipulado. Si éste asegurado fallece antes se paga el 100% de pensión a los beneficiarios legales, si estos tambien fallecen lo seguirá recibiendo el tercer beneficiario hasta el tiempo mínimo

Pasado ese tiempo mínimo los beneficiarios legales reciben el 60% de la pensión
 
Por 2 razones: si la compañia quiebra, cagan todos sus afiliados
Si te mueres la plata chum pa entro, en la sfp se hereda

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk
 
Hubo un tiempo que convenia, creo que llegaron a ofrecer UF+6%.

Pero como la renta fija se fue a pique, cagaron esas tasas hace muchos años.
 
Lo bueno es que una renta vitalicia te da ingresos de por vida.....

Las afp se te acaba la plata y cagaste.

El dia que las aseguradoras no quiebren cagaron las afp.

Ojo que para saber el monto de la renta vitalicia debes dividir por 216 tu monto ahorrado en afp.
 
Lo bueno es que una renta vitalicia te da ingresos de por vida.....

Las afp se te acaba la plata y cagaste.
buen punto cumpa, aunq creo q eso aplica solo si estas incapacitado o algo, a los 65 dudo q viva pa gastarmelo todo :pensandolo:
 
buen punto cumpa, aunq creo q eso aplica solo si estas incapacitado o algo, a los 65 dudo q viva pa gastarmelo todo :pensandolo:

Lo otro seria sacar una renta vitalicia lo antes posible y la hiciste. Onda jubilar a los 60 y te vas con tu renta vitalicia que se reajusta en UF.

Yo ya he pensado esa wea porque la idea es disfrutar de esa plata que tienes ahorrada de forma inmediata.
 
Lo otro seria sacar una renta vitalicia lo antes posible y la hiciste. Onda jubilar a los 60 y te vas con tu renta vitalicia que se reajusta en UF.

Yo ya he pensado esa wea porque la idea es disfrutar de esa plata que tienes ahorrada de forma inmediata.
pero como haci el retiro anticipado de la afp para traspasarlo a la aseguradora? se puede?
 
lo mejor sería quedarse en retiro programado, saber moverte de fondo y así quedar sujeto al recálculo anual de la pensión (ojo que en este periodo la tasa de interés para el cálculo de los retiros programados está bien alta
 
Volver
Arriba