• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Por que no despiden a los funcionarios públicos

oprichnik

Exiliado
Registrado
2004/12/11
Mensajes
1.149
Relacionado con la pandemia y sus consecuencias, he conversado con algunos funcionarios públicos conocidos y muchos De ellos sobretodo Los ligados a la educación están en sus casas recibiendo el sueldo sin hacer nada, pero nada nada, tirándoselas todo el día
En cambio en el medio privado está la masacre de cesantes, no produces no te pago, en el fondo así tiene que ser, la Plata no sobra, para que decir el comercio
Yo recibo mi sueldo pero trabajando como loco desde mi casa por que mi trabajo da para hacerlo desde casa, pero los públicos que no pueden trabajar si no es in situ ahí están con contrato tranquilitos sin hacer nada, por que esa diferencia, pareciera que a nadie le importa la Plata pública, se le paga el sueldo como si nada total es Plata del fisco
La otra ves escuche a JAK decir algo así, a cuantos funcionarios públicos habrán cortado por la contingencia, pareciera que tienen asegurado el puesto, que importa que no produzcan total el que pierde es el país, ahí no importa la rentabilidad la utilidad ni nada, todos se aprietan el cinturón pero el estado no, siendo que ahí tienen varios recursos que podrían ser redestinados, y estoy hablando de funcionarios públicos de todos los rangos, desde una simple auxiliar de aseo de una escuelita, una educadora de párvulos, un inspector de patio, una secretaria etc. Algunos trabajando otros no hacen nada, los de la educación están en sus casas sin hacer nada, por que no les suspenden el contrato y que se paguen con el seguro de cesantía como el resto, esos están literalmente sin hacer nada, no les parece injusto
 
Hay mucha ignorancia en tu comentario y no te culpo, todo el aparato estatal vale callampa y no voy a negar que mucha gente se aprovecha de la situación, sobretodo en los mandos medios. Pero creer que la mayoría de la gente que trabajamos en educación está tirándose las bolas en la casa es simplemente insultante, de hecho te puedo decir que estoy trabajando el doble que antes: preparando guías, haciendo videos y material de referencia, además que hacer clases online que es una soberana mierda. Y más encima me exigen pruebas de todo lo que se hace online, por que claramente somos unos ineficientes kliaos. Ninguno de mis colegas al menos está tirándose las bolas en la casa, desde el que hace el aseo hasta el director de departamento.
 
Última edición:
porque el estado no compite directamente en el mercado en las labores que se desempeña ademas de que el ingreso ya esta fijo año a año.

y también por lo de los operadores políticos.


la administración publica y sus vicios inherentes a su falta de competitividad.
 
He sabido que en algunos organismos públicos están yendo según turnos para mantener el distanciamiento. No todos los trabajadores juntos dentro de un espacio en común como es lo normal.
Sobretodo porque hay áreas donde no pueden trabajar desde el hogar ya que acceden a datos confidenciales de los contribuyentes a través del sistema instalado en los computadores institucionales. No es un tema de flojear o mala voluntad.

Hasta donde yo sé, los docentes están preparando material y algunos haciendo ya sea clases online o material de referencia.
En cuanto a la labor de auxiliares, o técnicos en el sistema educacional, no tengo soberana idea que estarán haciendo o como estarán trabajando desde sus hogares.

No digo con esto que no existan malas manzanas o gente que se aprovecha del sistema y da el mínimo o es floja porque sabe que no va a enfrentar consecuencias, pero no son todos.
 
La plata pa pagarle a los empleados publicos ya se asigno en el presupuesto

De que serviría despedirlos??

Mas que critica veo un poco de envidia jaja

Ahorrar plata po wn. Si con toda la grasa estatal que hay se podrian ahorrar varios miles de millones de dolares que podrian ser usados para la real gente pobre.
Post automatically merged:

La plata pa pagarle a los empleados publicos ya se asigno en el presupuesto

De que serviría despedirlos??

Mas que critica veo un poco de envidia jaja

Ahorrar plata po wn. Si con toda la grasa estatal que hay se podrian ahorrar varios miles de millones de dolares que podrian ser usados para la real gente pobre.
 
Los sumarios se los hacen entre amigos, con eso te digo todo. Tengo conocidos en distintas oficinas de registro civil, amigos en Daems, universidades, hogares sename, etc. Increíble la plata que se va en weás inútiles, como funcionarios fantasmas que cobran sueldos estando con licencia 60% del año mientras apernan a otro para que haga el reemplazo, etc.

Oficina pública=robo e ineficiencia, poquísimas excepciones
 
Bueno ya tienes una idea de porque algunos les interesa tanto una nueva constitución, imagina dinero ilimitado como en aggentina, luego llega la hora dle pago de deuda, corta no pagas. Los funcionarios públicos hacen paros cada vez que no se le sube el sueldo sobre UF, además reciben su bonito para que vuelvan a trabajar. Básicamente el sector público hay agentes que tiene de las bolas a cualquier gobierno. Hay funcionarios publicos que les ponen el hombro y valoran su trabajo, pero hay muchos tambien que llegan de puro pituto, de las licencias medicas pfff, es comun para mi escuchar la señora/señor x"se encuentra con licencia" las cosas que pasan en ese mundo son de no creeer.
 
Ahorrar plata po wn. Si con toda la grasa estatal que hay se podrian ahorrar varios miles de millones de dolares que podrian ser usados para la real gente pobre.

No entendiste que esa plata ya no se puede ahorrar ni traspasar?
Desde el año pasado por ley se fijo ese presupuesto SOLO PARA TRABAJADORES PUBLICOS ... para la proxima ley de presupuesto para el año 2021 se podría "ahorrar", entre comillas ya que despedir a un weon de planta es mas caro que mantenerlo
 
No entendiste que esa plata ya no se puede ahorrar ni traspasar?
Desde el año pasado por ley se fijo ese presupuesto SOLO PARA TRABAJADORES PUBLICOS ... para la proxima ley de presupuesto para el año 2021 se podría "ahorrar", entre comillas ya que despedir a un weon de planta es mas caro que mantenerlo
¿Es netamente con funcionarios que lleven décadas de antigüedad o con los más nuevos también es difícil despedirlos?
Lo pregunto porque no es primera vez que escucho que en el sistema público es re difícil despedir gente aún cuando sean cero aporte laboralmente hablando.

Entendería con gente antigua que fuese carita la liquidación, pero ¿qué les limita en despedir gente floja que lleva pocos años?
 
¿Es netamente con funcionarios que lleven décadas de antigüedad o con los más nuevos también es difícil despedirlos?
Lo pregunto porque no es primera vez que escucho que en el sistema público es re difícil despedir gente aún cuando sean cero aporte laboralmente hablando.

Entendería con gente antigua que fuese carita la liquidación, pero ¿qué les limita en despedir gente floja que lleva pocos años?

Artículo 121.- Los funcionarios podrán ser objeto de las siguientes medidas disciplinarias:
a) Censura;
b) Multa;
c) Suspensión del empleo desde treinta días a tres meses, y
d) Destitución.


Es muy dificil que los despidan ... se debe realizar sumarios administrativos los cuales siempre actúan bajo presión de sindicatos
 
Cómo van a despedirlos si son un gran aporte al país :B, generalizo porque todos los weones que conozco entraron con pituto. Zánganos culiaos. Lo más relevante es que son todos zurdos y viven en las redes sociales tirándole caca a piñera, a mala lucha y culpando al gobierno del coronavirus:qloco:
 
Volver
Arriba