• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Por que no despiden a los funcionarios públicos

Puta igual veo que hay mucho desconocimiento respecto al estado de los funcionarios publicos. Primero recuerda que ellos no tienen derecho al seguro de cesantia, y los presupuestos se hacen anualmente, entonces ya tienen destinadas las lucas pa esos muchachos por ley.

Segundo, solo en estos momentos algunos no tienen trabajo presencial, pero la wea del teletrabajo es un re pico, porque de un dia a otro hay que estar improvisando nuevas formas de atencion, enfrentandote a distintas weas cada dia.

Yo desde que empece a trabajar siempre me he desempeñado mas en lo publico que en lo privado, pero por una eleccion que es que lo que yo hago, no dependa de cuanta plata tenga el tipo o no. Pero hubieron etapas que el contrato era plazo fijo, se terminaba el contrato y muchas gracias por venir nomas, sin indemnizacion ni niuna wea mas.

Por ultimo, creo que hay que diferenciar muchas cosas respecto a lo publico, por un lado los trabajadores del sector publico, aquellos que venden sus servicios desde un auxilia de servicio hasta un profesional, que lo hacen bajo un cierto margen de calidad y contrato, y otros callamperos como son los famosos "operadores politicos" esos culiaos que su trabajo es un invento mas inventado que la chucha. Por eso creo en lo que llaman la carrera funcionaria, porque la gente puede ir subiendo de a poco mediante su experiencia y capacitacion y no que llegue un culiao a aprender cosas que ya deberia saber.
 
Puta igual veo que hay mucho desconocimiento respecto al estado de los funcionarios publicos. Primero recuerda que ellos no tienen derecho al seguro de cesantia, y los presupuestos se hacen anualmente, entonces ya tienen destinadas las lucas pa esos muchachos por ley.

Segundo, solo en estos momentos algunos no tienen trabajo presencial, pero la wea del teletrabajo es un re pico, porque de un dia a otro hay que estar improvisando nuevas formas de atencion, enfrentandote a distintas weas cada dia.

Yo desde que empece a trabajar siempre me he desempeñado mas en lo publico que en lo privado, pero por una eleccion que es que lo que yo hago, no dependa de cuanta plata tenga el tipo o no. Pero hubieron etapas que el contrato era plazo fijo, se terminaba el contrato y muchas gracias por venir nomas, sin indemnizacion ni niuna wea mas.

Por ultimo, creo que hay que diferenciar muchas cosas respecto a lo publico, por un lado los trabajadores del sector publico, aquellos que venden sus servicios desde un auxilia de servicio hasta un profesional, que lo hacen bajo un cierto margen de calidad y contrato, y otros callamperos como son los famosos "operadores politicos" esos culiaos que su trabajo es un invento mas inventado que la chucha. Por eso creo en lo que llaman la carrera funcionaria, porque la gente puede ir subiendo de a poco mediante su experiencia y capacitacion y no que llegue un culiao a aprender cosas que ya deberia saber.

Falso, si tienen seguro de cesantia
 
Falso, si tienen seguro de cesantia
¿Qué trabajadores no están afectos al seguro de desempleo?
No están afectos al seguro de desempleo: 1.-Los trabajadores de casa particular. 2.-Los trabajadores sujetos a contrato de aprendizaje. 3.-Los trabajadores menores de 18 años de edad hasta que los cumplan. 4.-Los trabajadores pensionados y los pensionados, salvo que la pensión se hubiere otorgado por invalidez parcial. 5.-Los empleados públicos. 6.- Los funcionarios de las Fuerzas Armadas y de Orden. 7.-Los trabajadores independientes o por cuenta propia. 8.-Los trabajadores cuya relación laboral es regulada por un estatuto especial, como sería el caso de los profesionales de la educación que prestan servicios en el sector municipal, toda vez que dicha relación está regulada por el Estatuto Docente. 9.-Los funcionarios de la Atención Primaria de Salud Municipal, regidos por las normas de la Ley N° 19.378.
 
¿Qué trabajadores no están afectos al seguro de desempleo?
No están afectos al seguro de desempleo: 1.-Los trabajadores de casa particular. 2.-Los trabajadores sujetos a contrato de aprendizaje. 3.-Los trabajadores menores de 18 años de edad hasta que los cumplan. 4.-Los trabajadores pensionados y los pensionados, salvo que la pensión se hubiere otorgado por invalidez parcial. 5.-Los empleados públicos. 6.- Los funcionarios de las Fuerzas Armadas y de Orden. 7.-Los trabajadores independientes o por cuenta propia. 8.-Los trabajadores cuya relación laboral es regulada por un estatuto especial, como sería el caso de los profesionales de la educación que prestan servicios en el sector municipal, toda vez que dicha relación está regulada por el Estatuto Docente. 9.-Los funcionarios de la Atención Primaria de Salud Municipal, regidos por las normas de la Ley N° 19.378.

Qué tipo de funcionaria los no tienen el seguro? Por que te digo he conversado con varios contratados en establecimientos públicos y si tienen
 
Qué tipo de funcionaria los no tienen el seguro? Por que te digo he conversado con varios contratados en establecimientos públicos y si tienen
Los trabajadores que se rigen por el código del trabajo, no toda la gente que trabaja para el estado hace carrera funcionaria. En educación son todos los no docentes, el auxiliar de aseo, nocheros, choferes, la gente que trabaja en el pie, los administrativos y los talleristas.
 
No entendiste que esa plata ya no se puede ahorrar ni traspasar?
Desde el año pasado por ley se fijo ese presupuesto SOLO PARA TRABAJADORES PUBLICOS ... para la proxima ley de presupuesto para el año 2021 se podría "ahorrar", entre comillas ya que despedir a un weon de planta es mas caro que mantenerlo

Y ese es el problema...no es de los funcionarios, es de cómo se manejan los presupuestos

Es muy dificil que los despidan ... se debe realizar sumarios administrativos los cuales siempre actúan bajo presión de sindicatos

Eso. Una cosa es la teoría pero los sindicatos hacen la ley.


Si yo fuera presidente eliminaría practicamente todos los funcionarios públicos y dejaría con el mismo tipo de contrato a todo el país. Así todos tienen los mismos deberes y derechos, incluyendo el seguro de cesantía y las condiciones de despido
 
Porque son zurdos culiaos que añoran la UP y se apernan en sindicatos para que no los echen como parásitos que son. Cuantas veces hacen paros y ni los tocan, mientras que el pueblo esperando que vuelvan los perlas a trabajar.

:monomeon: ANEF
 
hay varias aristas que tienen que ver en el foco de lo que planteas, lo mas que pesa es el "poder" sindical, todos los gobiernos le tienen terror a la presion de un paro sindical o lo que demande despedir a mucha gente ligada a un sindicato (anef, confusam [se que es municipal solo la cito como ejemplo] entre muchos otros) y ningun gobierno hace pesar la ley (que prohibe huelgas en el aparataje estatal) ademas le suma a la operativa y las oscuras manos de los operadores politicos que blindan al gobernante de turno haciendole una barrera entre lo necesario para que funcione bien, y la tranquilidad de el mismo.
cuando bastaria mandar todos los puestos a un real concurso publico con fin de alta direccion publica para hacer crecer bien el aparataje estatal. el caso mas emblematico es el de el registro civil, de hace unos años, antes por ejemplo teniamos registro civil que atendia de 8 a 16 era un poco ineficiente y se trabajaba el doble o el triple pues el 80% de las weas se hacian a mano practicamente, vino una modernizacion que fue usada como punto de presion para hacer la idem y pedir mejoras sin tener mejoras en el servicio al contrario, ahora atienden hasta las 14:00 si quieres o debes ir a renovar carnet por qe te salta un momento libre en tu pega antes del almuerz por ejemplo, no podis por que como atienden hasta las 14, tenis que llegar maximo a las 12 para agarrar numero. y el resto que se cague, ahh pero podis sacar hora por internet, que trabajador con el tiempo justo puede programarse si estay hasta el pico de pega, o lo que es mas lindo, las horas son minimo por lo menos pa una semana, de un dia pa otro ni cagando, entonces en vez de mejorar pa la gente, nos cagaron mas feo que la chucha.

lo unico relativamente bueno es que hay mucho tramite de certificados que puedes sacar por internet, evitandote todo ese cacho.

pero en sintesis , la respuesta es por la presion sindical, de la masa de empleados y del gobernante de turno que debe cumplir favores
 
Relacionado con la pandemia y sus consecuencias, he conversado con algunos funcionarios públicos conocidos y muchos De ellos sobretodo Los ligados a la educación están en sus casas recibiendo el sueldo sin hacer nada, pero nada nada, tirándoselas todo el día
En cambio en el medio privado está la masacre de cesantes, no produces no te pago, en el fondo así tiene que ser, la Plata no sobra, para que decir el comercio
Yo recibo mi sueldo pero trabajando como loco desde mi casa por que mi trabajo da para hacerlo desde casa, pero los públicos que no pueden trabajar si no es in situ ahí están con contrato tranquilitos sin hacer nada, por que esa diferencia, pareciera que a nadie le importa la Plata pública, se le paga el sueldo como si nada total es Plata del fisco
La otra ves escuche a JAK decir algo así, a cuantos funcionarios públicos habrán cortado por la contingencia, pareciera que tienen asegurado el puesto, que importa que no produzcan total el que pierde es el país, ahí no importa la rentabilidad la utilidad ni nada, todos se aprietan el cinturón pero el estado no, siendo que ahí tienen varios recursos que podrían ser redestinados, y estoy hablando de funcionarios públicos de todos los rangos, desde una simple auxiliar de aseo de una escuelita, una educadora de párvulos, un inspector de patio, una secretaria etc. Algunos trabajando otros no hacen nada, los de la educación están en sus casas sin hacer nada, por que no les suspenden el contrato y que se paguen con el seguro de cesantía como el resto, esos están literalmente sin hacer nada, no les parece injusto
al wn de Pinochet se le ocurrió despedir weones en los 3 primeros años de su gobierno, y todavia hay q estarle pagando sueldos y bonos a esos vagos qliaos bajo la figura de "exonerados politics"
 
Desconozco el caso de la gente en educación, pero el resto de los funcionarios públicos si: estamos sacando la vuelta.

Trabajo en el área de salud municipal y la mitad de los funcionarios están con turno de 2 semanas.

En mi caso, trabajo en el área informática (desarrollo) y no estamos haciendo nada porque debemos estar "disponibles para emergencias". Siendo lo más irracional del mundo porque podríamos estar en teletrabajo.

Para agregarle más picor a tu comentario de apitutados, el encargado del área informática es un enfermero que ve novelas todo el santo día. Como no se mete con nosotros, no nos interesa en realidad... pero si, es una lata tener un enfermero que no sabe nada de nada como jefe.
 
Hay mucha ignorancia en tu comentario y no te culpo, todo el aparato estatal vale callampa y no voy a negar que mucha gente se aprovecha de la situación, sobretodo en los mandos medios. Pero creer que la mayoría de la gente que trabajamos en educación está tirándose las bolas en la casa es simplemente insultante, de hecho te puedo decir que estoy trabajando el doble que antes: preparando guías, haciendo videos y material de referencia, además que hacer clases online que es una soberana mierda. Y más encima me exigen pruebas de todo lo que se hace online, por que claramente somos unos ineficientes kliaos. Ninguno de mis colegas al menos está tirándose las bolas en la casa, desde el que hace el aseo hasta el director de departamento.
Ojo que el servicio civil tiene sus dos caras de la moneda: Es cierto que los funcionarios ganan más que el promedio pero también es cierto que el Estado es el campeón indiscutible con respecto a violar derechos laborales, si te puede dejar en pelota lo va a hacer.
 
Ojo que el servicio civil tiene sus dos caras de la moneda: Es cierto que los funcionarios ganan más que el promedio pero también es cierto que el Estado es el campeón indiscutible con respecto a violar derechos laborales, si te puede dejar en pelota lo va a hacer.

Y para qué hablar de la gente que trabaja a honorarios para el estado, son los esclavos modernos, sin derecho a absolutamente ningún beneficio. Tanto que se quejan de que las condiciones laborales en este país son como el pico, pero que aún se permita tener gente trabajando a boleta eternamente por que es más barato es lo realmente vergonzoso.
 
Y para qué hablar de la gente que trabaja a honorarios para el estado, son los esclavos modernos, sin derecho a absolutamente ningún beneficio. Tanto que se quejan de que las condiciones laborales en este país son como el pico, pero que aún se permita tener gente trabajando a boleta eternamente por que es más barato es lo realmente vergonzoso.
Yo ahora estoy estudiando el estatuto administrativo y los trabajos a contrata y planta. Es demasiado mierda como tratan a los que trabajan a honorarios no solamente porque nisiqiuiera pensión asegurada tenían hace un par de años atrás, sino que nisiqiuiera son considerados funcionarios de acuerdo a la ley.
 
Mi mina y mi suegro son empleados publicos, a mi suegro lo hacen cagar con pega en la casa y a mi pareja le pasan pega para hacer informes y tiene que estar en contacto con los niños todo el tiempo, además comienza a ir al trabajo presencial por turnos la proxima semana.

Chupala meando
 
Hueón, boletear en un municipio es lejos de las peores mierdas que puede pasar. Si bien no son tan tan cagaos para pagar, de verdad que en esos ranchos culiaos ordinarios te miran como la wea menos a tomar en serio del planeta. Pelotean los pagos, hay que hablar con un séquito de culiaos para que te paguen y todo es medio en la dinámica del compadre. Ah, y referente a lo que es derechos laborales u algún tipo de horario, corneta weón, corneta, tenís que ser bombero.
 
Lo que es no cachar nada... :lol3:

Sabes cuantos funcionarios públicos están a boletas o contrata? que estos no tienen la protección de los que trabajan de planta bajo el estatuto funcionario o el código del trabajo, que entre ellas, no reconoce los años de servicio, no pueden denunciar despido injustificado o no tienen posibilidad de contrato indefinido como el en mundo privado, entre otras cosas.

No todos los funcionarios públicos son operadores políticos, ganan buena plata o tienen la pega asegurada y muchos si están trabajando. Por esto no es bueno generalizar mi pequeño saltamontes.
 
Porque si los remueven de allí, el Estado se vuelve fascista.
¿Y tú no quieres que pase eso? ¿O sí?

Nazi culiao.

:buenaonda:
 
Están metiendo en el mismo saco a los planta, a los contrata y a los que boletean, 3 realidades completamente distintas...










PEROH ZON TODOH ZURDOHHHHHH :grito:
 
Volver
Arriba