• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Por Que Todos Quieren Ser Mineros?

Y las peligrosa de todas, andar a cargo de inveciles que por andar en una camioneta roja con pertiga, se creen dueños del mundo.


Hay que ser bastante imbécil pa no saber escribir imbécil.

Respecto a tu comentario, es bastante relativo pero respetable tu posición.
 
La respuesta es obvia: por la plata.

Mi hermano es administrativo de una importante empresa minera y me comenta que en actividades donde no se requieren tipos con calificación entran ganando $600.000, por ejemplo, los carpinteros. Por esa misma pega en "la ciudad" los tipos ganan con cuea la mitad de esa cantidad.
Y de que llega cualquier tipo de persona es cierto, desde tipos con antecedentes hasta profesionales. En todo caso el filtro lo pone la empresa.
 
el estatus social que da el acceso constante y sonante al dinero, simplemente. pero como pega es una suprema mierda.
 
Es una confrontación diaria trabajar para vivir, o tener calidad de vida y trabajar por pocas lucas.

Así que te intimidaron en la pieza

cuentanos-mas.jpg


:troll:
 
Plata nomás puh, no conozco otro motivo. Igual estoy en la pará de no laburar en minas, pero por la sencilla razón de que la minería nunca me ha calentado. Preferiría laburar en algún proyecto astronómico o similar.
 
Mi hermano es ingeniero eléctrico, y él prefirió resignar lucas trabajando en una empresa del rubro en la V Región que estar en el norte en turnos de mierda en donde, además, uno tiene que estar allá arriba cagado de frío. Puesto que mi tío es ingeniero electrónico y está en un puestazo en Codelco, él le ofreció irse a la mina. Mi viejo se quiso volver chango cuando el chino (mi hermano) dijo que no, siendo que mi tío lo metía en la empresa sin pruebas y colador de rigor (mi tío selecciona personal).

"Aunque gane menos, el abrazo de mi hija (3 años) cuando llego a la casa todos los días compensa los millones que voy a dejar de percibir si me voy para el norte. No quiero ser un papá lejano, no quiero ser un mero padre proveedor".

Considero que mi hermano fue sabio y tomó una buena decisión. La calidad de vida que tiene viviendo en una depa piolísima de Viña no se comparará jamás con la calidad que le dará la fea y decadente ciudad de Calama. Para más remate allá se trabaja con turnos y ni vería a su hija, personita que le transformó la vida a mi hermano.

¿Vale la pena sacarse la chucha y estar lejos del hogar sólo para tener el refrigerador lleno y un buen auto que con cuea vas poder usar un fin de semana?

Yo creo que no.
 
Yo feliz trabajaría unos años en una mina (no de minero adentro de la mina :retard: ), total soy soltero y no soy de esas personas que si pasan unas semanas o meses con la familia se sienten solos. Trabajaría para juntar dinero y comprar una casa o por lo menos pagar gran cantidad del gasto de esta y después pensaría en trabajar en otra empresa.

Pero feliz lo haría por esa cantidad de dinero que pagan :awesome:
 
Hola, hace 4 años me las di de minero, estuve trabajando para una empresa importante en chile de servicios mineros, una amarilla, y cuando contaba a mis amigos que trabaja ahi, todos maravillados y poniendome el poto, por que estaba en una buena empresa.

Ahora me doy cuenta que hay mucha gente que mataria por estar en una de estas faenas, todo por el puto $$ y los beneficios que hay a costa de las incomodidades. Algunas de ellas:
  • Estar rodeados de weones arribistas que hablan de plata todo el dia.
  • Lejos de la familia por largas jornadas
  • Dormir con weones que no conoces, propenso a malos olores, robos o intimidaciones.
  • Estar todo el dia pendiente de la seguirdad, es cosa de costumbres, pero al final te mata.
  • Comidas malas, pencas y segregadas, donde los jefes comen ricos y los demas caca.
  • 12 horas de trabajo.
  • Propenso a enfermedades profesionales(talcosis, silicosis, etc)
Y las peligrosa de todas, andar a cargo de inveciles que por andar en una camioneta roja con pertiga, se creen dueños del mundo.


Chupenlo mineros qls que creen que haciendo mierda nuestros recursos naturales, hacemos surgir nuestro pais.
a uno que no le renovaron el contrato.... :troll:
y lo que pasa si trabajas en mineria es re simple
si eres del lado de los gomas es una mierda
pero si tienes una profesion directamente relacionada
es bacan
276495_123750684384472_2736729_n.jpg


y lo unico que te puedo decir, es que si trabajas sin calificacion
en una mierda de pega, sacrificada y te pagan menos, por que no trabajar en faenas en la misma mierda pero por mas sueldo.
si al final uno trabaja por plata :awesomehands:
y si te paso hace tanto rato, y haces un post ahora es solo por que no
puedes superarlo, te toco el jefe de obras hahahahaha
aprosopito como dijo el chavo es imbécil (en la guena onda)
 
PUROS WEONES WENOS PA SACAR ORO :hands: .....o pa que les saquen :secreto:
 
Eso de trabajar por plata esta mas que claro, el punto es el cambio en el estilo de vida y si TU estarías dispuesto a cambiarlo por un par de lucas...

En lo personal mientras estaba en la U, me gustaba la idea, quería ver "vivir" la experiencia y todo el cuento... pero ahora con un hijo, la cosa cambia, llegar a la casa y que te este esperando, ver la carita de alegría y el abrazo mas reconfortante del dia, no tiene precio.
 
vale, estoy saliendo de la u y = se me ha pasao por la mente meterme a la minería
pero con estos antecedentes, NI EN VOLA DE CLORO :yaoming:
 
puta a mi lo que mas me gustaria es ir a trabajar en la mineria pero no se como chucha hacerlo, he postulado por internet pero nunca me han llamado, soy ing comercial, he visto avisos pero siempre piden muchos años de experiencia y son mas que nada para administrador de contrato o para recursos humanos, pero los trainee o los cargos sin experiencia son para los geologos, ingenieros en minas, etc.

alguien sabe como podria irme a trabajar a una minera? no estoy ni ahi con mi familia, me iria de una.
 
Así con los "pseudo cumbiancheros huasos flaites reggaetoneros alcoholicos adicto a las colombianas no sé lo que es trabajar con pala y picota nunca he entrado a la faena porque trabajo en codelco y me pongo casco me creo mineros" de nuestros tiempos :cafe3:...Con qué cara se hacen llamar mineros???...Todos los mártires del salitre deben estar revolcándose en su tumba...
 
Volver
Arriba