• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Por terrorismo Gobierno decretaría Estado de Emergencia en la macrozona sur a partir de este martes

Myth

Mejor Titulo Culiao 2023
Registrado
2004/08/23
Mensajes
47.516
Sexo
Macho



El Gobierno alista el decreto que establecerá un Estado de Excepción Constitucional en la denominada Macrozona Sur. En concreto, se trata de un Estado de Emergencia que en principio tendrá una vigencia de 15 días.


Este martes el presidente de la República, Sebastián Piñera, firmaría el documento que establecerá Estado de Emergencia en las provincias de Malleco y Cautín de la región de La Araucanía y en la provincia de Arauco, al sur de la región del Bío Bío.

El senador de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, confirmó la información y valoró la decisión del Ejecutivo, considerando los hechos de violencia que se vienen registrando en la zona.

“El Gobierno entendió que había que terminar con la impunidad de la violencia rural generada en la Macrozona Sur. Es por eso que se necesita restablecer el orden, se necesita restablecer la paz social. Las comunidades mapuche estaban cansadas de verse amenazadas por el narcoterrorismo (…) que se esconde detrás de la causa de los pueblos originarios”, indicó el parlamentario oficialista.

Además, el senador indicó que presentarán una querella en contra de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM) buscando que se persigan “todas y cada una de las responsabilidades”.

De acuerdo a la normativa vigente en nuestro país, el Presidente tiene la facultad de decretar el Estado de Emergencia en caso de grave alteración del orden público o por daño o peligro para la seguridad de la Nación.

La medida tiene una duración máxima de 15 días corridos y puede ser prorrogada por otros 15 días más. Para una nueva prolongación, el Mandatario necesitaría que el Congreso esté de acuerdo.

Se viene:naster:
LINK A LA WEA
 
Por fin, yo estoy preparado para la guerra civil

queremos-sangre.jpg
 
no va a pasar niuna wea, esto es como el ultimo espasmo de un gobierno fracasado que dio la cacha en todo

es parecido a los pateticos ultimos dias del segundo gobierno de bachelet, cuando trato de cerrar punta peuco el ultimo dia y el ministro de justicia la mando a la xuxa, vieja ridicula tuvo 4 años pa cerrar la carcel pero se le ocurrio hacer show el ultimo dia
 
Sinceramente, no lo creo posible.
Este DESgobierno se mantiene por inercia después de renunciar a su programa de gobierno. A estas alturas creo que todas las instituciones del país están agotadas de Piraña. No tiene ningún piso y nadie está dispuesto a darle la mano a este caballero. Quizás podría haber un cambio con el futuro gobierno. Nadie se quiere "casar" con este tipo, hace rato está "quemando aceite".

Piraña es un ciclo agotado y creo que lo mejor es que una vez cese en el cargo, es que lo sigan reventando sus detractores. Algunos dementes sostienen que es un "violador de DDHH" y otros sostenemos que es un cobarde que entregó todo a la izquierda radical. Cualquiera sea la posición, este tipo se merece lo peor. Este huevon es el único capaz de unir a todos los Chilenos. La gran mayoria lo aborrece así que merece ser sacrificado.
 
Volver
Arriba