• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

PORQUÉ EL CHEQUE QUEDÓ OBSOLETO...

Registrado
2020/01/15
Mensajes
3.190
Sexo
Macho
Casi siempre dan el pack completo( cta cte-TC y chequera) pero porqué ya nadie los acepta? A juicio personal siempre he creido qe si un weon da un cheque y no lo paga, el banco asume el monto pero despues cobrandolo a quien lo dió, si este se rehusa puede quedar manchado por no pago de " deuda " pero insisto, esa wea de qe se te puede perder o te pueden cobrar un cheque cabe en la misma posibilidad de qe te roben tu tarjeta o te la clonen, asi que espero sus respuestaa cilantro, elantro siempre sabe:buenaonda::buenaonda::buenaonda:
 
porque creiste mal po wn, si un ql te da un cheque sin fondos o mal escrito y no lo conoces, cagaste nomas. por lo mismo ahora casi ningun lugar minorista recibe cheques, fueron desplazados por la tarjetas, aunque aun se usan en lugares de compra-venta mayorista,
 
Casi siempre dan el pack completo( cta cte-TC y chequera) pero porqué ya nadie los acepta? A juicio personal siempre he creido qe si un weon da un cheque y no lo paga, el banco asume el monto pero despues cobrandolo a quien lo dió, si este se rehusa puede quedar manchado por no pago de " deuda " pero insisto, esa wea de qe se te puede perder o te pueden cobrar un cheque cabe en la misma posibilidad de qe te roben tu tarjeta o te la clonen, asi que espero sus respuestaa cilantro, elantro siempre sabe:buenaonda::buenaonda::buenaonda:
tiempo, llenar un cheque es un webeo (sacar la hoja, llenar los datos, franquearlo, firmar, escribir bien todo o lo rechazan, apuntar la fecha y serie en el talonario)


tarjeta, wuish y bye dinero
 
porque creiste mal po wn, si un ql te da un cheque sin fondos o mal escrito y no lo conoces, cagaste nomas. por lo mismo ahora casi ningun lugar minorista recibe cheques, fueron desplazados por la tarjetas, aunque aun se usan en lugares de compra-venta mayorista,
Yo creo qe hubiese sido mas riguroso quizas, en el sentido de una declaracion jurada express por ejemplo y obviamente corroborando datos de la persona qe lo dará para evitar ese tipo de malas situaciones
 
Primero que todo, tení pico idea de la wea .

Si un weón te da un cheque sin fondos, cagaste tú, no el banco.

Además, son de la época en que no existía la información en línea de los saldos de cuenta, que si tienen las tarjetas.

El cheque como instrumento depende mucho de la confianza que tengas del weon que te lo da. O sea perrito, como están las cosas ahora, estamos hasta el loly.
 
tiempo, llenar un cheque es un webeo (sacar la hoja, llenar los datos, franquearlo, firmar, escribir bien todo o lo rechazan, apuntar la fecha y serie en el talonario)


tarjeta, wuish y bye dinero
Te entiendo, entonces pprqe chucha los siguen ofreciendo y/o dando?
 
Yo creo qe hubiese sido mas riguroso quizas, en el sentido de una declaracion jurada express por ejemplo y obviamente corroborando datos de la persona qe lo dará para evitar ese tipo de malas situaciones

un cheque es como lo mismo, pero si no tiene fondos como lo obligas a pagar? tribunales, gastar en abogados, y sinceramente si el otro mo quiere tampoco te paga la wea, nadie se va preso por cheques mulas, y conosco hartos weones que les vuelven a dar cuenta en el banco aunque hallan hecho cagar las anteriores.
 
Ok boomer.

P.d. Por fin se extinguieron los viejos culiaos que pagaban en el supermercado con cheques.... Mal nacidos como los detesto.

Y fueron reemplazados por los pendejos vagos que pagan con Junaeb el cocaví pa'l carrete, y se demoran mil horas pa' pagar los qls mal nacidos .... como detesto esta generación de mierda de cristal
 
el cheque tiene muchas desventajas en cuanto a seguridad,tiempo de respuesta y es fácil estafar usando cheques
 
antes si extendías un cheque sin fondos, te ibas automáticamente en cana, te iban a buscar los ratis por cielo mar y tierra, es decir, había que ser muy responsable con los cheques, aunque te hayas "confundido" y no te queda realmente la plata que creías tener en la cuenta, no era revisar en tu teléfono, era ser ordenado con tu contabilidad

por lo anterior, había tanta confianza en el instrumento mercantil que es el cheque, porque detrás había un respaldo de quien osara usarlo mal, con dolo o mala fe, o descuido, le caerían las penas del infierno y sería buscado para responder por su obligación, era simplemente prisión por deudas y ante eso nadie se escapaba, bastaba un protesto en el banco y juiste weno, se presumía tu culpa, o sea aunque haya sido de weón lo que te pasó igual te ibas encanao :buenaonda:

el objetivo del cheque es simplificar transacciones, hoy en día no vale la pena extender un cheque por pocas lukas, si existe la transferencia electrónica, y otros medios de pago, pero sí vale la pena con el tema de los pagos a proveedores que te pueden dar unos días de crédito y cobrar el cheque en una fecha pactada aunque si se le para la raja lo cobra apenas se lo entregas.

los viejos me pagan sus compras con cheques y me piden que los cobre cierta fecha, me los dejan cruzado y así lo deposito, ahora, corro el riesgo que pase alguna weá y cague con mi cheque pero por eso solo los acepto a clientes con cierta conducta y ni aún así es seguro, por lo que siempre calculo un margen pa jugar cosa que si no pagan, no me mate el negocio, además puede que un cheque sea falsificado, robado, sufras de pérdida si al fin y al cabo es un papel ql nomás

eso es lo que puedo decir del cheque
 
Casi siempre dan el pack completo( cta cte-TC y chequera) pero porqué ya nadie los acepta? A juicio personal siempre he creido qe si un weon da un cheque y no lo paga, el banco asume el monto pero despues cobrandolo a quien lo dió, si este se rehusa puede quedar manchado por no pago de " deuda " pero insisto, esa wea de qe se te puede perder o te pueden cobrar un cheque cabe en la misma posibilidad de qe te roben tu tarjeta o te la clonen, asi que espero sus respuestaa cilantro, elantro siempre sabe:buenaonda::buenaonda::buenaonda:
No quedó obsoleto, disminuyó su flujo? Sí, existen muchas transacciones que se aplican con cheque debido a reglamentos internos antiguos y desactualizados. También es una forma de regular a ciertos tenedores de dinero aunque hasta cierto punto, no hay nada infalible.

Enviado desde mi Motorola StarTac mediante Tapatalk
 
- Facil falsificacion
- Genera un costo adicional al tener contratar un sistema un de verificación de cheques y seguro de perdida en caso de no pago (te aseguran transacciones de montos pequeños)
- Para ejecutar el cobro judicial debes tener en consideración el monto de la deuda ya que en caso de no ser ubicado el deudor o que tu deudor no pueda pagar tendras que asumir el costo de tu abogado o estudio jurídico. O sea, perdiste el monto del cheque ademas de tener que pagar las costas del juicio (minimo el receptor judicial que cobra dos o tres intentos de notificación) y tu abogado.
O sea, si aceptas un cheque por menos de 500.000 ni te molestes en cobrarlo judicialmente.
- Para poder declararlo tributariamente como perdida, tienes que iniciar el juicio o tu abogado emitir un Certificado de Deuda donde indica que se hicieron todos los trámites extrajudiciales de cobro. Bueno, ese Certificado el abogado tambien te lo cobra.

En resumen el recibir cheques es muy riesgoso para negocios chicos que no tengan la capacidad de asumir el riesgo y costo.
 
Casi siempre dan el pack completo( cta cte-TC y chequera) pero porqué ya nadie los acepta? A juicio personal siempre he creido qe si un weon da un cheque y no lo paga, el banco asume el monto pero despues cobrandolo a quien lo dió, si este se rehusa puede quedar manchado por no pago de " deuda " pero insisto, esa wea de qe se te puede perder o te pueden cobrar un cheque cabe en la misma posibilidad de qe te roben tu tarjeta o te la clonen, asi que espero sus respuestaa cilantro, elantro siempre sabe:buenaonda::buenaonda::buenaonda:

El banco no va a asumir la "deuda" (porque se presta para estafas... al banco).

El cheque es más complicado para todas la partes, de partida hay que escribirlo, es fácil de falsificar, es fácil de suplantar, además hay que ir físicamente al banco para volver efectivo.
Post automatically merged:

Yo creo qe hubiese sido mas riguroso quizas, en el sentido de una declaracion jurada express por ejemplo y obviamente corroborando datos de la persona qe lo dará para evitar ese tipo de malas situaciones

no sé, pero me parece que jamás has usado cheques XD
 
Volver
Arriba