• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Porque a las personas sin mucha educación y bagaje cultural se nota de inmediato en la manera de expresarse y hablar en Chile...?!

baldecer

Ocios@
Han notado a las personas que ustedes llaman bertitas o lalos, que se expresan con un sesgo de poca educación y bagaje cultural, en la forma de hablar..?!

Miren ahora la internet ofrece millones de herramientas para que las personas puedan pulir su lenguaje, léxico, la entonación de las palabras, la forma de expresión, los sistemas de auto ayuda gratuitos, para mejorar su presencia y expresión verbal, pero aun así no se interesan de perfeccionarse y pulir su forma de expresión vocal.

En Chile se confundo mucho que si tu tienes mucha educación no eres "humilde", ¿quién les dijo que expresarse bien es no ser humilde?, miren los años 70's, hasta los 80's como se esforzaba la gente que no tenía mucha educación y trataba de hablar bien. Hoy el lenguaje chileno se ha relajado tanto que prácticamente esta deformado a un nivel basura.

Última edición:
Encuentro que muchas bertas y lalos tienen un vocabulario más rico y variado que generaciones más jóvenes que suelen expresar todo con wn y wea o modismos y muleyillas, y que por lo mismo no se dan a entender o se complican al expresar una idea más abstracta por no encontrar las palabras. Lo que si concuerdo (y me emputece) es que muchas veces hablan con un tono apagado, sumiso, bajito como doblegado sin personalidad o hablan pero sin buscar una respuesta de vuelta y no ponen atención a lo que le responden o le contraargumentan, así que el diálogo se vuelve pobre para el intercambio de ideas (no es que se pueda intercambiar mucho con generaciones jóvenes en todo caso).
Pero como explicación a lo anterior puede ser por la forma en que fueron críados, con más disciplina, en donde si le respondías a algún adulto te podías llevar un castigo si consideraban que les faltaste el respeto.
En contraparte a lo anterior, las nuevas generaciones, crecieron con menos disciplina paternal y más libertinaje, aprenden a comunicarse de cualquier forma y con pocas reglas del lenguaje, pero con un espíritu de hacerse escuchar (al menos en comparación a los lalos y bertas)

Han notado a las personas que ustedes llaman bertitas o lalos, que se expresan con un sesgo de poca educación y bagaje cultural, en la forma de hablar..?!

Miren ahora la internet ofrece millones de herramientas para que las personas puedan pulir su lenguaje, léxico, la entonación de las palabras, la forma de expresión, los sistemas de auto ayuda gratuitos, para mejorar su presencia y expresión verbal, pero aun así no se interesan den perfeccionarse y pulir su forma de expresión volcal.

En Chile se confundo mucho que si tu tienes mucha educación no eres "humilde", ¿quién les dijo que expresarse bien es no ser humilde?, tienen la
El internet está lleno de info y cultura pero las bertitas lo usan para las canciones no más

Considera qué hay gente que se cree bacan por ser picantes, adaptan modismos de pobla sin saber el significado, otros acéfalos cagaron socialmente con la incorporación de identidad de género ella, elle, ollo, se aweonaron. Ahora dentro de todo la comunicación verbal y no verbal, está más variada, eso no quita que no haya comunicación. Y si, Efectivamente es es mal fácil detectar con quien hablas.

Eso,

Chúpalo meando :seguritotulon:

Miren ahora la internet ofrece millones de herramientas para que las personas puedan pulir su lenguaje, léxico, la entonación de las palabras, la forma de expresión, los sistemas de auto ayuda gratuitos, para mejorar su presencia y expresión verbal, pero aun así no se interesan den perfeccionarse y pulir su forma de expresión volcal.

En Chile se confundo mucho que si tu tienes mucha educación no eres "humilde", ¿quién les dijo que expresarse bien es no ser humilde?, tienen la
hay gente con muchas 'supuesta' educación que hablan como cumas. Por ejemplo, la mara sedini. Un ejemplo diferente es karol-chúpalo-dance. Trata de usar palabras esdrújulas, pero la nasalidad y prosodia siguen siendo de punga :sisi3:

Tu vocabulario se fija en los primeros 15 años de vida, con especial enfasis en los primeros años de vida.
Puedes tener dinero cuando adulto, más lo que no se logró en la infancia, no sé logra más.
Puedes ser pobre y culto.
Widdgestein y Jung estudiaron esto cuando nadie daba su real importancia a la niñez.

Según yo es porque tienen una demarcación cultural o intelectual que hace que cualquier indicio de educación es ser un cuico ql o perkin y eso sería traicionar a su tribu.

Mi familia por ejemplo tenía harto bagaje, eran clase media de los 70s (alto para la época) pero los weones de mis papás se pelearon con sus familias y desde entonces su historia fue terminar en las peores poblaciones y vivir como las weas. y las diferencias eran notorias, los vecinos nos miraban mal porque éramos como unos siúticos qls por aspirar ir a la universidad o escuchar música clásica/oldies y no cumbia villera.

Pffff y donde quedarían los pungas que no saben escribir en su propio idioma y generalmente usan palabras que les quedan grandes pero no tienen pico idea del significado? Te suena esa descripción? y para qué hablar de mal o nulo uso de los tildes, los puntos seguidos, abuso de comas, etc. O sea, es tu puto idioma del día a día y lo ha sido por 30+ años y no sabes ni escribir en el mismo? O necesitai una app o IA que te lea todo también? :ohno:

La primera palabra del título ya está mal usada/escrita: para preguntas/preguntar algo es ¿Por qué... (pregunta)? 2 palabras. Mientras que para respuestas es sólo 1: Porque... (respuesta).

Y si, le doy color porque me revientan los inferiores culiaos que se tiran peos más arriba del culo. :hands:

Lo del bagaje cultural te lo creo, pero ¿Educacional? Considera que micha gente con varios posgrados y estudios avanzados lo que hicieron fue especializarse en eso aprendiendo muchísimo menos de lo común en muchísimas otras áreas. Conozco médicos con 2 especialidades que nunca aprendieron a manejar no controlar impulsos, hablan como la Paty cofre y aunque ganan 7 palos al mes no les queda ni uno al día anterior de recibir su sueldo

2TL4UDC2OADHXTWELRIFHOYZVM.jpg

Yo hablaba como el hoyo po chuchea de su madre, ahora soy la terrible senadora , cuica , tengo mi primer BMW, de Seat pase a nave de alta gama
36TJ5QVYEFHCZLD4GPXFKGNWXU.jpg

Elisa_Loncon_usach-1024x566.png

Yo le trate de aular el inglushe y saqué mi doctoriado

En todos los países es exactamente lo mismo si no compara cuando entrevista en el pueblo en los noticieros de país que quieras contra los presentadores que por ser presentado las noticias claramente tienen una tremenda dicción.
Conozco mucho profesional argentino y que se denote el acento en algunas palabras clave frente al argentino de barrio fanático del fútbol que en cada letra se le nota el acento

Nunca van a cambiar su forma de expresarse porque si de chicos fueron unos wns ignorantes que con suerte sacaron 4° medio -y algunos ni eso- a puros 4.0s ni cagando de grandes, de motu propio/porque sí, van a agarrar un libro o van a cambiar su vocabulario recurriendo a la IA para que les enseñe palabras nuevas todos los días. Se van a morir en la ignorancia los culiaos :hands:

Por ejemplo, yo siempre fui bueno para leer y de grande lo sigo haciendo, pero el 90% de la gente que conozco no, así que no están ni ahí en leer.
Inclusive traté de recomendarles weás light a familiares y amigos y nunca leyeron las weás. Claro que siempre me decían "Oh, sí me gustaría leer... recomiendame algo pa' empezar".

Tipico chileno :glare:.

Volver