• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

porque a los downs se les consideran "personas bellas"?

Esto es más progre todavía
30554330.jpg
 
Ya lo dijieron, por compasión, porque ser padre de un niño down, no le veo lo positivo... por ninguna parte
 
Son un cacho gigante.... es cierto que chile es uno de los países con mas down del mundo?
 
Uff por muchas razones. Por ejemplo, ellos no tuvieron la intencion de nacer con un cromosoma extra, tampoco tuvieron mucha eleccion sobre ello, y pese a todo, son personas que en su gran mayoria son muy funcionales y una empatia que mas quisieran muchos. Ellos manejan una inteligencia muy suficiente, pero no como para ser independientes en la sociedad, pero carecen de maldad y de malas intenciones, asi que por lo mismo se les consideran personas muy maravillosas.

Asi como ellos no tuvieron el privilegio de una eleccion, ud si puede dejar de ser un conchesumare.

Hablando en serio, creo que la imágen del niño o adulto con síndrome de down que se maneja en el foro se asocia a la de los años 80’s.

Hoy en día una persona con dicha característica, si es tratada de la manera correcta, es perfectamente funcional e independiente, con las limitantes de su condición claro está. Ejemplos hay muchos.

El caso de @Bowen es distinto, ese wn no tiene arreglo.
 
a ver... te lo voy a resumir en un video



por asi decirlo, mintiendote de esa forma la verdad es menos dolorosa
 
quise decir que los down no ven maldad
Pero por lo mismo pueden ser agresivos sin entender lo que producen en otros ... :hmm:

Quizá me contradigo, pero trato de entender esa frase que nunca antes había escuchado o leído

De todos modos se comprende su ounto,ya que actúan como niños (según lo poco que he observado la vdd), por ende, actúan en inocencia muchas veces
 
En muchos países se hacen exámenes durante el embarazo para saber si el niño saldrá con síndrome de down, la mayoría elige abortar.
Me imagino que la gente que los trata de seres bellos (lo he escuchado) es porque ellos no ven maldad en sus actos, aunque para nosotros pueden llegar a ser nefastos. Tres veces me han acosado hombres adultos con síndrome de Down en lugares públicos (supermercados/farmacias) y la gente ni pesca o se ríe. Pero algunos son super agresivos en su acoso, te quieren dar besos, te agarran fuerte, etc. Y a uno le da miedo mandarles una chuchá o un golpe porque saldrán 100 personas a tratarte de monstruo por dañar a un "niño down". Así que no queda mas que reir y decirle "Ya pue, suéltame que tengo cosas que hacer".
No sé, yo creo que debería ser causal de aborto como señalaron en un mensaje anterior.
Como cuando se te sube un @PERRO CTM a mostrar el rouge. Dan ganas de agarrarlo a escopetazos pero no se puede porque el dueño se puede enojar.
 
Volver
Arriba