• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Porque cuestan caras las casas con calefacción central en Chile.

mariokrois

Hincha Huevas
Registrado
2014/01/29
Mensajes
269
Sexo
Macho
Bueno estamos viendo con mi familia si compramos una casa con calefacción centralizada, pero resulta que el precio sube desproporcionadamente, nos dirigimos a unos de los agentes de la inmobiliaria Aitue y un ejecutivo de marketing, nos dijo que no era por un tema de funcionalidad de porque subia tanto el precio de la casa en este caso de 4300 a 4700, si no por un tema de + plus, porque tener una casa con calefacción centralizada en Chile es de snob, pero le hablamos que eso no tenia sentido porque el gas era caro, y nos dijo otra vez, que si queriamos vender la casa en un futuro y tenia redes y paneles de calefacción central la podria vender mucho mas cara que si no la tuviera aunque no prenda nunca las calderas. Es decir nos dijo que las casas que se venden con calefacción centralizada y con sus vistosos cepertines blancos en la murallas, no era por un tema de funcionalidad, si no mas bien por un tema estetico de chiche, de lucir y decir esta casa es cool y moderna, paso lo mismo cuando los propusieron una casa con sistema de aspiración centralizada que al final de trataba de puros tubos de pvc gruesos que pasaban dentro de las paredes y estos decantaban a un motor de 2000w que subcionaba todo el sistema, algo inservible de lujo pero sin una funcionalidad practica.
 
Imaginate cuanto cuesta una casa con una aislacion descente.
 
imagínate cuanto cuesta una casa que no tenga goteras en el techo cuando llueve
 
Y no hay manera de hacer eso post compra y asi no pagar esos precios desorbitados por la instalación?
 
porque no es algo de primera necesidad como en usa o paises nordicos o usa, si con cuea vienen con un aislamiento decente... :nonono:
 
porke siempre existen y siempre existirán los arribistas que lo adkieran solo para competir con la "gente de al lado"... tan simple como eso :awesomehands:

y como en este pais culeao son todos unos estafadores culeaos, se aprovexan de esop :sisi:
 
yo soy de Punta Arenas y aqui el tema de calefacciòn central no es nada del otro mundo tengo 2 casas con calefacciòn central y te digo que eh estado en casas que tienen calefacción central desde los años 70 y aún funcionan aunque hay que saber diferenciar entre calefacciòn central por aire caliente con sistema de ductos o por agua caliente zocalos y radiadores , eh tenido los 3 sistemas y te digo que el de agua es mejor , pero en Santiago se aprovechan , especialmente mano de obra , hace poco instale un sistema de calefacciòn en una cabaña y en total fueron como 2 palos pero eso incluía todo con 3 radiadores y caldera que hace la función de calefont , si quieres tener hoy en día calefacciòn central te recomiendo las nuevas calderas que cumplen doble función de calefont y caldera no son tan caras sus 400 lukas , pero a la larga terminar ahorrando dinero.
 
yo soy de Punta Arenas y aqui el tema de calefacciòn central no es nada del otro mundo tengo 2 casas con calefacciòn central y te digo que eh estado en casas que tienen calefacción central desde los años 70 y aún funcionan aunque hay que saber diferenciar entre calefacciòn central por aire caliente con sistema de ductos o por agua caliente zocalos y radiadores , eh tenido los 3 sistemas y te digo que el de agua es mejor , pero en Santiago se aprovechan , especialmente mano de obra , hace poco instale un sistema de calefacciòn en una cabaña y en total fueron como 2 palos pero eso incluía todo con 3 radiadores y caldera que hace la función de calefont , si quieres tener hoy en día calefacciòn central te recomiendo las nuevas calderas que cumplen doble función de calefont y caldera no son tan caras sus 400 lukas , pero a la larga terminar ahorrando dinero.


pero allá está subsidiado o no?

en Bariloche tengo familia bien humilde, sin lujos pero con calefacción central. Allá también es de primera necesidad.

y respondiendo al tema: Porque es un lujo, porque mientras la gente lo pague se los van a cobrar.
 
cualquier casa relativamente decente es cara
 
pero allá está subsidiado o no?

en Bariloche tengo familia bien humilde, sin lujos pero con calefacción central. Allá también es de primera necesidad.


me parece que en los últimos años se creo un subsidio pero mas que para calefacción es para forrar mejor las casas con plumavit y termo aislantes , comprar una caldera es una excelente inversión siempre y cuando se le de la mantenciòn correcta una 2 veces al año , perfectamente te puede durar 60 años.

Claro en el lado argentino tienen subsidiado pero lo mejor es que por ejemplo en tierra del fuego el pago del gas es simbólico , en cambio en Punta Arenas nos sacan un ojo de la cara.
 
Volver
Arriba