• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

porque el box ya no es tan relevante ??

elagumonsexual

Hunter Abusheador
Registrado
2012/06/23
Mensajes
13.803
aveces me da la impresión que en tiempos mas antiguos era un deporte que gozaba de mas popularidad y como que ahora la wea con cuea tiene arrastre en mexico ( pais qlio es como el pmienti de los paises). .. y ya nadie lo mea y todo gira entorno a la mma

nose si habran todologos en este deporte como pa que den su opinion y ver en que esta la escena nacional ( si es que existe)
 
Muchas cosas tuvieron auge en los 70, 80 y 90 y ya no lo tienen, es natural. Además las artes marciales mixtas tienen la atención en este momento, Sumado a eso ya no hay muchos peleadores con el estilo de Tyson, muhamad o los que rondaban en esa época, aunque yo no cacho mucho de boxeo históricamente. Según dicen los 70 fue la época de oro del boxeo.
 
El boxeo es uno de los deportes más antiguos y uno de los primeros (quizás el primero?) en convertirse "mainstream", por diversas razones.

En comparación a eso, claro, la wea ya no es como hace 100-50 años.

Ahora, el boxeo sigue siendo tremendamente relevante. Los wns tienen grandes eventos dos o tres veces al mes y llenan estadios en Estados Unidos, México, Alemania, Inglaterra, Japón y un montón de otros paises. Este año ha sido particularmente bueno en cuanto a buenas mochas y los últimos tres o cuatro años han tenido un montón de grandes eventos (muchas veces con peleas que, por lo bajo, valieron la pena).

El contrato que le dio DAZN al Canelo Álvarez es uno de los más lucrativos en todo el deporte, y la cantidad de plata que genera el ginger es pal pico. Y junto a él hay un montón de boxeadores en otras divisiones que acarrean harta gente.
 
Última edición:
Artes Marciales Mixtas

habría que ver si se atreven a poner la pelea de Canelo a la misma hora de nate vs masvidal ( todo indica que van a la misma hora). Y cual tuvo mas ventas. rating, etc
 
Acá en Chile está bien lento, afuera aun mueve hartas lucas. Se lo "comió" el mma por un tema de marketing nada mas.
 
Perro el boxeo sigue vigente, tiene muchos seguidores. Mainstream no creo, pero si de los populares. El MMA es más atractivo pa los pendejos (no quiere decir menos entretenido) pero ellos son como el principal consumidor (18-25 años).


En un principio crei que te referías al boxeo en Chile, donde SI esta muerto, pero por el :monomeon: fútbol y el gobierno. No odio al furgol, pero puta, como se lleva los recursos, y el gobierno, 0 iniciativa con impulsarlo, en realidad no impulsa ningún deporte. No se cuando se pegaran la cacha q no somos buenos para la pelotita, pero si para otos deportes ( al menos aptos):nonono:.
 
Muchas cosas tuvieron auge en los 70, 80 y 90 y ya no lo tienen, es natural. Además las artes marciales mixtas tienen la atención en este momento, Sumado a eso ya no hay muchos peleadores con el estilo de Tyson, muhamad o los que rondaban en esa época, aunque yo no cacho mucho de boxeo históricamente. Según dicen los 70 fue la época de oro del boxeo.

no es mucho lo que cacho pero hace arto rato que no se escucha un boxeador de la categoria de esos wns creo que lo mas parecido en su momento fue de la hoya y wn de maywether
 
Yo creo que la ufc dejo atras el boxeo y cualquier deporte de contacto
En Mainstream si, pero no lo sepulto. Como dije, MMA/UFC entre otros, es entretenido para los jovenes de mi edad (18-25). Combina todos los deportes de contacto/artes marciales y eso lo hace entretenido, más q eso, novedoso. Después de todo hasta un monje shaolin se vio sacando xuxa :lol3:.
 
No se auspicia profesionalmente, solo amateur. Si vas a las poblaciones aca en chile son puros tujas
 
Combina todo, puedes pegar en más zonas. Los deportes así de "brutos" ya son riesgosos per se.
Claro pero la mayor parte de los impactos en el boxeo van a la cabeza y ya sabemos los problemas que eso conlleva. Como dices, en MMA hay contacto en mas zonas e incluso hay otras condiciones/tecnicas para ganar (llaves, etc).

Mi pregunta es bien simple, es el MMA igual de dañino que el box?.
 
No se auspicia profesionalmente, solo amateur. Si vas a las poblaciones aca en chile son puros tujas
No menosprecie a los "tujas" del boxeo amifo. Los locos son medianamente telas, se controlan y hasta te tiran tips para peleas callejeras También recuerde que, el box esta ligado a personas de bajos recursos, pero que surgieron gracias a él, y además, el boxeo es inteligencia. Donde usted practique se encontrara de todo, aunq más flaites como dice si. Mejor practicar en población que en gimnasios" de barrio alto -fotitos pal ig-.

Hasta hay un cuico q ha salido en tv q practica box chile, abrio su academia creo. El wn le ha ganado a tipos del méxico.
 
Claro pero la mayor parte de los impactos en el boxeo van a la cabeza y ya sabemos los problemas que eso conlleva. Como dices, en MMA hay contacto en mas zonas e incluso hay otras condiciones/tecnicas para ganar (llaves, etc).

Mi pregunta es bien simple, es el MMA igual de dañino que el box?.
Puta perro es medio subjetivo, pero en mi opinión el box es más letal solo por el hecho de ir a la cabeza.

Es más terrible una fractura de cráneo, que una pierna quebrada.
 
Volver
Arriba