• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

porque en chile tenemos malos resultados en los deportes?

Con la mejora de la raza atlética gracias a los seres de luz, ganaremos todas las carreras de atletismo

haiti-fail.gif
 
Todas las opiniones anteriores son factibles ,también agregaría que los recursos que se disponen para el deporte se entregan a las federaciones y no van directo al deportista, lo cual disminuyen la posibilidad de invertir en un buen entrenador ,foguear al deportista desde una edad temprana sin que este tenga que dedicarle tiempo compartido a trabajar y solo se aboque a su disciplina como sucede en los paises que tienen gran cantidades de medallas.
 
Porque nuestra idiosincracia no premia el mérito ni el esfuerzo, sino todo lo contrario, avala el oportunismo disfrazado de viveza, la trampa y el pituto.

Es cosa de ver la federación de gimnasia dónde queda en evidencia todo lo que he indicado anteriormente.

Enviado desde mi Redmi 9 mediante Tapatalk
 
Un buen resultado es el producto de una serie de cosas, de partida no hay masa crítica, es decir, cuando te refieres a un deporte nombras a uno o dos exponentes ¿No hay más? Luego entramos a este círculo vicioso de que no hay interés porque no hay oportunidades, y no hay oportunidades porque no hay interés. Donde si hay interés es en los niños y lastimosamente son los más afectados porque cuando solicitan algún dinero para participar, se lo niegan y conozco muchos casos personales, sobretodo en el ciclismo y en el taekwondo, por lo que son los mismos quienes deben costearse todo, haciendo que la mayoría pierda el interés por no poder pagar viajes, comida y alojamiento donde son las competencias. Problamente sea el Ministerio más rata que he conocido, elitistas, se roban la plata, debes ser un lobbista profesional y en una de esas te sueltan algún billete. Como son muy pocos quienes logran pasar esas etapas se creen divos y al ver que no tienen competencia ni se esfuerzan, ya es chiste de este foro, "lo dio todo" sale 24/25, "gran actuación del nacional" sale 15/18. Mi modo de ver es que el ministerio suelte la plata y que intervengan las escuelas, donde comienza el talento...ni siquiera la poca población es un problema, países con menores habitantes destacan en 3 o 4 deportes y ponen sus esfuerzos ahí.
 
siempre me pregunto, porque chile le va tan mal ultimamente en el deporte y no destaca? que podriamos hacer para arreglarlo?
Preguntas en este vertedero dónde los antronianos comunes el único ejercicio que hacen es comer y pajearse. Sin pensar que ahora sacarán la educación física de los colegios, en chile se está fomentando la obesidad así que olvidarse de tener deportistas de elite.
 
No hay política deportiva, no hay trabajo deportivo, no hay incentivo para practicar deportes, no hay vida deportiva, no hay difusión deportiva, no hay parques, no hay canchas, no hay piscinas (hay pero en cantidad mínima).

Lo único que tiene Chile es materia prima que cada vezes menor.

A un luchador/boxeador nortino o mapuche o a un rugbista pascuense, solo lo detienes con una estaca en el corazón.
 
No hay política deportiva, no hay trabajo deportivo, no hay incentivo para practicar deportes, no hay vida deportiva, no hay difusión deportiva, no hay parques, no hay canchas, no hay piscinas (hay pero en cantidad mínima).

Lo único que tiene Chile es materia prima que cada vezes menor.

A un luchador/boxeador nortino o mapuche o a un rugbista pascuense, solo lo detienes con una estaca en el corazón.

Dejando fuera todo lo extra deportivo.

Acá lo que falta principalmente es resiliencia y lo demostró Nicolás Massu cuando ganó el doble oro en los Olimpicos del 2004.

Siendo que como jugador no era de la élite mundial logró lo que ningún deportista del tenis jamás ha logrado a punta de ganas y no rendirse núnca.
 
hay mucha diferencia estructural con los paises desarrollados, en los colegios publicos gringos tienen canchas de basquet, futbol americano, piscinas olimpicas, gimnasio etc En Chile los colegios con cuea tienen una cancha de baby futbol y mal mantenida donde los “inspectores” no dejan jugar a la pelota porque les puede llegar un pelotazo.
 
1. cultura
2. reparticiones gubernamentales inmundamente ratas
3. medios
Post automatically merged:

en ambrientina disciplinas marginales culturalemnte (como competencias de formas chinas que al argentino promedio no le calienta)
se hacen con bombos platillos, amor y presupuesto.
aca incluso bie n financiada (pienso en atletismo de campeonatos cuicos) no va nadie. penan las animas
 
Volver
Arriba