• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Porque es importante esterilizar los animales.

deberian tener un permiso para tener mascotas algunos idiotas que despues las abandonan es como botar hijos
 
para q no pase esto:

Hijos+Cletus.jpg
 
Hola no se si es que les sirva, bueno recien pase a 3ero de veterinaria y estuve un tiempo haciendo practica en una clinica y llegaba mucha gente con sus perras llenas de tumores mamarios pq no las operaban a tiempo (para reducir los riesgos e incluso anularlos hay que esterilizar a las perritas antes del primer celo), si uno se propone a tener una mascota hay que estar dispuesto a invertir en ella.

Bueno en esta veterinaria regalaban perritos y muchos locos despues de haberlos adoptado a los 2 dias LOS DABAN DEVUELTA PQ LLORABAN MUCHO, y es obvio que los primeros 3 dias el animalito se sienta incomodo lejos de sus hermanos mama etc....


Hay que hacer algo para crear conciencia en la gente vi muchos casos atroces de gente que le tiene miedo a su propia mascota y por eso no los curan no los llevan al vet etc.....

Saludos chicos
 
nunca esterilizaria a un gato hombre, o a un perro hombre, ellos tienen derecho a culiar como cualquier especie
 
Graveland...mmmm esterilizar a un gato Hombre o un perro Hombre????.....de que hablas? sabes que confundes dos especies diferentes?....gatos y perros machos ya seria mas razonable y si conocieras tan solo un poco de enfermedades animales te darias cuenta que lo que escribes es una soberana estupidez.....pff....ninito, vuelve a jugar mejor.... :noretard:
 
Yo tengo a mi gata esterilizada, y aunque me encantan los gatos, en mi casa no querian más, y lo más sano es esterilizarla para dp no andar dejando los otros gatos tirados que eso si es inhumano !!


Saludos bueno el tema :D
 
nunca esterilizaria a un gato hombre, o a un perro hombre, ellos tienen derecho a culiar como cualquier especie


a que es mongo, si tu lo esterilizas pero el perro sigue haciendo su vida sexual igual pero con la diferencia que no puede procrear poh... weta !!

Es la mismo que hacis tú pero con condón, para que, para no tener crios...


Saludos :D
 
Es super importante la esterilización, sobretodo si no tienes los medios para mantener a sus hijos y más aún cuando no sabes qué pasará con sus crías. Yo tengo 3 gatas y 2 gatos, y si no los hubiera esterilizado, ahora serían mínimo el doble....
Y de los 5 gatos que tengo, 4 han sido abandonados en mi casa. ¿Acaso es un acto de responsabilidad? Esterilizar animales es una forma de ser responsable y no generar sobrepoblación, sobretodo cuando en este país los animales "siempre sobran" y lo único que hacen por ellos es matarlos.
 
nunca esterilizaria a un gato hombre, o a un perro hombre, ellos tienen derecho a culiar como cualquier especie
Ahí está tu error, confundes a los gatos con los hombres.

Como dato, los delfines y los humanos son las únicas especies que tienen sexo por placer, el resto de los animales lo hacen solamente de manera reproductiva ... te has preguntado alguna vez por que los gatos o perros buscan a las hembras solo en periodo de celo?

Aparte no estás quitando un derecho al esterilizar, el derecho que quitas es a que el animal tenga una vida plena, sin enfermedades ni peligros que puedan acarrear por no ser esterilizados.




a que es mongo, si tu lo esterilizas pero el perro sigue haciendo su vida sexual igual pero con la diferencia que no puede procrear poh... weta !!

Es la mismo que hacis tú pero con condón, para que, para no tener crios...
Error, no siguen teniendo vida sexual activa, lo mismo que le dije al wn anterior, el sexo en ellos no es cuestión de placer, de hecho, no lo disfrutan.
 
Que importante tema, justo hoy día descubri que la conejita de raza mariposa que me regalaron no era ella es el y el pensar de castrarlo de ha provocado un poco de angustia, pero tendré que hacerlo de todas maneras, es un conejito muy demasiado amoroso y actua casi como un perrito.
 
Que importante tema, justo hoy día descubri que la conejita de raza mariposa que me regalaron no era ella es el y el pensar de castrarlo de ha provocado un poco de angustia, pero tendré que hacerlo de todas maneras, es un conejito muy demasiado amoroso y actua casi como un perrito.


Que todo salga bien!
He oído que en la madurez sexual se vuelven terribles..
 
se puede esterilizar al gato al día siguiente de haberlo vacunado? o mucho sufrimiento pal pobre?
 
aunque comparto varios de los puntos expuestos, hay algunos que no. para mi lo mas importante va en la salud del animal, sabemos que la esterilizacion o castracion antes del primer celo disminuye en gran medida la aparicion de tumor mamario cuando avanza la edad en perras y gatas, el problema de esto no es solo que aparezca sino que los dueño llevan al paciente cuando la masa a crecido mucho o pork el animalito tiene otros problemas como los respiratorios donde este tumor hace metastasis con mayor frecuencia, ahora conrespecto a las enfermedades venereas es importante decir que el TVT en perros puede llegar a ser gravisimo y como dije antes los dueños, la mayoria de ellos lleva a su perro cuando este ya tiene la zona peneana inflamada y erosionada de una manera grotesca, y en gatos la transmision de FelV que en Chile la prevalencia es bastante alta, y es uno de los motivos de los cuales los gatos chilenos tienen una sobrevida bastante bajas comparadas con otros paises como Inglaterra y EEUU.
pero creo que a pesar de todo esto y aunque uno eduque a la gente sobre la salud de estos animales, lo mas importante al momento de la cosulta es preguntar si tiene un fin reproductivo o si kiere reproducirlo alguna vez y dar las alternativas de lo que podria pasar al esterilizar o castrar o que no pasaria.
 
Muy bueno. El problema se ataca a la raiz, no al efecto. La gente tiene que saber cual es la responsabilidad que conlleva tener una linda mascota. :)
 
Como Aporte (de nuevo, ya que mis post antiguos se borraron...), te dejo mis link sobre Esterilizacion...

Cariños

http://hermosashistoriasdevida.blogspot.com/2010/05/faq-esterilizacion.html

http://hermosashistoriasdevida.blogspot.com/2007/12/quieres-cruzar-tu-perrita.html

Buen aporte, habian algunas imagenes fuertes y con mensajes tristes...lamentable


nunca esterilizaria a un gato hombre, o a un perro hombre, ellos tienen derecho a culiar como cualquier especie

Este weón confunde especies! Es macho o hembra. Y un dueño responsable esteriliza a sus mascotas. De seguro andas regando hijos por el mundo, por tu derecho a culiar.

Muy bueno. El problema se ataca a la raiz, no al efecto. La gente tiene que saber cual es la responsabilidad que conlleva tener una linda mascota. :)
Exacto, la gente mata cachorros y no esteriliza a sus mascotas. Pero algunos son como el simio anteriormente citado.

PD: Bienvenido.
 
Mi perra está esterilizada desde que llegó, lo raro es que ella monta a mi perro XD(mi perro no tiene pene, tuvo unos problemas y se lo extirparon :sm:)

Antes en mi casa habían como 10 gatos, había una que cuando paría se llevaba las crías al entre-techo y se las comía o las abandonaba ahí :ohno:

Creo que me costaría mucho esterilizar a un macho, como hombre uno sobrevalora ciertas partes del cuerpo XD.
 
Mi perra está esterilizada desde que llegó, lo raro es que ella monta a mi perro XD(mi perro no tiene pene, tuvo unos problemas y se lo extirparon :sm:)
Eso no es por calentura, como pudieras pensar, es por liderazgo, cielo. Ella manda.
 
Mi respuesta más fácil a la pregunta: Porque hay que tener dos dedos de frente y cierto sentido común.
 
Volver
Arriba