• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Porque hay tanto barrio alto en Concepción si como su motor económico no da para eso, bai bai, bien raro..?!

aikom

Pendejit@
Bueno ante ayer anduve por esas tierras recorriendo los rincones de Concepción, y me sorprendió la la cantiad de barrios altos que tienen, algunas partes se parecen a Europa, a Alemania, cuando te sales del cirucuito de Concepción centro, vas viendo que existen otros lugares, y no tienen nada que envidiarle a la Dehesa, pero me llamo la atención que siendo una ciudad de ingreso medio, vivan muchas personas como si fuera Suiza o Alemania.

Tienen muchos paisajes boscosoas, donde instalan sus barrios acomodados y casas con diseño y arquitectura Europea. Me dice una corredora, que los penquistas con plata son repiola no andan divulgando lo que tienen prefieren esconderse en estos paisajes de bosques, no es como el Santiaguino que le encanta mostrar lo que tienen el penquista es hermético a la hora de tener plata, no le gusta mostrar, según lo que dice ella, que creen ustedes porque una ciudad de ingreso medio puede tener un nivel de vida como si fuera la Dehesa o Santa Maria de Maquehue en Santiago..?

Última edición:
Debe ser porque a nivel industrial, forestal y agrícola deben tener y manejar el poder suficiente para darse la vida que desean y no alumbrarse. En Los Ángeles también encuentras esos country con mansiones de 4 pisos en algunos casos, me imagino que en Chillán se puede dar la misma figura.

Concepcion solo como ciudad no da para eso pero el polo industrial Concepcion- Talcahuano- Arauco si ya que esta lleno de industrias en Talcahuano, pesqueras en Coronel, puertos en Coronel y Liquen sin contar ademas con los complejos de celulosa en Nueva Aldea y Arauco. La mayoria de esos trabajadores de la linea gerencial ganan muchos millones mensuales y justamente casi todos se van a vivir a Concepcion

Esas cagas de ingresos que tienen por exportar unos arbolitos y sacar pescados no se condice con ese nivel de vida, deben ser wnes apitutados que viajan a chupar de la teta del norte y luego en las bajadas se devuelven con lo saqueado a vivir esa vida.

A mí me sorprendió de Conce cuando lo conocí, era que coexistían barrios bastante pudientes al lado de poblaciones donde las casas eran súper humildes (por esos días Conce era una taza de leche eso sí, no sé cómo estará ahora, fue hace millones de años atrás)... es más, fue cosa de ir caminando 5 minutos desde este barrio bastante pudiente hasta este barrio más humilde para encontrar una botillería abierta tarde en la noche.

En Santiago esa weá es casi imposible de ver (o eso creo, al menos), está todo más segmentado y estructurado para que el rico no se cruce con el pobre. Me llevé esa impresión de esa extraña, pero linda ciudad (igual no está de más decir que por esos días en realidad, caminabas media hora y cruzabas todo Conce a pata, ahora supongo que ha crecido bastante).

Y despues cache más todavía camino a Santa Juana, las perras casas como esta que venden, Lonco Oriente, Lonco Norte, Villuco, Lomas de San Andres, Villumanque, Punta del Este, Idahue, Andalue (el barrio alto más grande, tipo al Dehesa) Fundo el Venado, el Recodo, Schaud, y vas recorriendo todo tipo entre mezcla Estado Unidense y el norte de Europa, muy bonito cuando uno va de Concepción a Chiguayante el paisaje natural con grandes arboles y casas tipo Suiza. Pero harta plata buenos turrones corren ahí…..

Talcahuano también tiene sus mansiones en los cerros de gente que fue antiguamente acaudalada, que eran de inmigranres ingleses, italianos, y alemanes que se establecieron con el comercio en el siglo XX
Post automatically merged:

A mí me sorprendió de Conce cuando lo conocí, era que coexistían barrios bastante pudientes al lado de poblaciones donde las casas eran súper humildes (por esos días Conce era una taza de leche eso sí, no sé cómo estará ahora, fue hace millones de años atrás)... es más, fue cosa de ir caminando 5 minutos desde este barrio bastante pudiente hasta este barrio más humilde para encontrar una botillería abierta tarde en la noche.

En Santiago esa weá es casi imposible de ver (o eso creo, al menos), está todo más segmentado y estructurado para que el rico no se cruce con el pobre. Me llevé esa impresión de esa extraña, pero linda ciudad (igual no está de más decir que por esos días en realidad, caminabas media hora y cruzabas todo Conce a pata, ahora supongo que ha crecido bastante).
Ahí esta el porque tanto resentimiento en Santiago, la clases acomodadas las tienen alejadas a decenas de kilometros de las clases populares, en Concepción pasar a una casa de población a una mansión es a un a 2 a 3 kilomentros, en Santiago eso es a 25 kilomentros minimo, por eso no existe la movilidad social, en las universidades penquistas puede tener de compañero a un weon que vive en una mansion de 2000 millones junto a uno que vive en una casa de 100 millones, ejemplo en la UdeC, UBB, y muchas otras universidades de esa ciudad, ese mosaico social es el que hace atractivo a Concepción, puedes ser amigo de un tipo que vive en una población con otro que vive en el barrio alto, y eso no es novedad allá. Los penquistas tienen más conciencia social que el Santiaguino cuico, veo autos de marcas dandole propinas a los que tocan musica en los semaforos. El cuico santiaguino lo apropella:risa:

Última edición:
por que son unos huasos culiaos arribistas.. y su eterna envidia a su capital :idolo: Santiago de Chule :toing:

:sir: vivo en mi mansion en lomas coloradas

Concepción es la capital del Sur, todos los empresarios sureños tienen su pocilga en Concepción.
Falso, si suelen tener casa en alguna capital regional o provincial, pero no necesariamente Concepción. Y por supuesto que otra en algún lugar turístico cercano para pasar el fin de semana

para que mierda filtrar el rubro inmobiliario de sub foro vip :nonono:

son envidiosos los santiaguinos, los penquistas tienen mejores parajes natuales, allá no tienen problema de agua potable viven frente a un rio que baja agua dulce directo de la cordiYEra, en cantidades siderales, los paisajes son muy bonitos da la sensación de estar en la suiza, sobre todo el camino de Concepción a Chiguayante en vereno e invierno es lo mismo es muy bonito, todo verde oscuro y claro, el paisaje a Penco y Tome con eso arboles frondosos y verdes y florecido en Julio, el problema es la inmigración nada más como en todos lados que afea las ciudades.
file_20251112112809.jpg

Volver