• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Porque La Derecha No Gana Desde 1960

Walsh dijo:
no ganan pq la gente en chile no es weona, y se da cuenta de q nunca van a surgir del lado del weon q es dueño de todo, obvio q ese weon siempre va a tirar pa su lado.

Asi que solo la derecha tiene empresas e intereses aparte de los del "pueblo", viejo ¿acaso vives en Suecia? :rolleyes:
 
En la decada del sesenta este proceso se acentua debido al fracazo del gobierno de Jorge Alessandri . La derecha se descapitaliza y queda sin opcion de aspirar a la Presidencia con fuerzas propias. Es un sector que se agota historicamente como lo demuestran su desaparición de la escena electoral en 1964 y después , el fracaso de una nueva candidatura de Alessandri en 1970.
Este desgaste le conduce en forma inevitable a apoyar la opcion democratacristiana, temerosa del crecimiento y evidente avance hacia el poder de la izquierda de esos años. Los socialistas, comunistas y sus aliados, mostraron su fuerza al vencer en una eleccion complementaria para elegir un diputado en la provincia campesina de Curico precipito la union democratacristiana –derechista .Esta alianza determino que se acuñase la frase: “LA DC.nueva cara de la derecha”y un dirigente de ese partido Renan Fuentealba, respondio:” No seremos balon de oxigeno de la derecha”.Por otra parte Jaime Castillo tambien afirma que parece inexacto sostener que la candidatura de Frei logro su victoria por el apoyo de la derecha….Los sectores derechistas estaban derrotados en su intima conciencia. No podian sino elegir lo que les cayera como el mal menor . (fuente: fascículo revista HOY febrero 1984.) Esto es parte de mi post en el tema la DC es de Centro Derecha.
 
La respuesta a tu pegunta se muy facil.


Antes del año 60 habian dos tendencias mas o menos claras y establecidas la Derecha y la Izquierda. Cada una con sus respectivas sub-tendencias y uno que otro partido Bisagra. Despues de 1960 cobro fuerza una tendencia autoproclamada "el centro politico" o sea, la Falange Nacional y/o la DC, que siendo la novedad del año gano el año 60 las elecciones.

el sistema de los 3/3 duro lo que duro (hasta el 73), y ahora tenemos nuevamente dividida la politica en 2 tendencias.



Conclusion, el dia que la DC, se aburra de ser parte de la Concertacion y se una a la derecha, esta ultima va a ganar las elecciones.
 
Frigerius dijo:
La derecha no gana porque la gente que tiene derecho a voto no tiene educacion, no tiende a aspirar a mas, y cree que alguien que tiene plata se va a robar la plata, siendo que lo que va a hacer un derechista es cuidar sus intereses, velando asi por los que tienen, y que son los que le dan pega a todos esos pobres gallos


Eres un verdaero genius, frigerius...si las grandes masa trabajadoras tuvieran más educación, la derecha desaparece del mapa!
No se venderían por una pelota de goma que diga "viva el cambio" o una batucada ad hoc...o con la promesa de subsidios habitacionales...
Así es, suena increíble pero soy testigo.
Hacía yo una capacitación en Duao VII región a la costa, una caleta de pescadores, y un día discutiendo temas políticos, una alumna me preguntó si se cumpliría lo de los subsidios habitacionales "automáticos" si sale el tipo X de la UDI...de su zona
Que tal?
Así manejan a esa pobre gente :madno:
 
CésarMan dijo:
Porque en los países de bajo nivel educacional, como Chile siempre se impone la izquierda.
Su hegemonía se basa en centrar las discuciones en temas irrelevantes o apelar a motivos sentimentales de los electores.
Pues cualquier persona con algo de conocimientos de historia y actualidad política sabe que los gobiernos de derecha son siempre más exitosos y beneficiosos para las sociedades que los de izquierda.

Es lamentable, pues así las naciones menos desarrolladas se siguen alejando cada vez más del primer mundo.

mmm el desarrollo va a llegar cuando politicos siniestros, añejos, manchados de sangre inocente, ase4sinos, como lo son los politicos de derecha, desaparezcan de la escena, dando paso a caras nuevas en su coalicion, llevada de la mano de una dictadura infame, que los estigmatiza y el pueblo los castiga

Si la izquierda gana por la ignorancia del pueblo...ENTONCES QUE VIVA LA IGNORANCIA...es tan estupido lo que dijiste como lo que dice en letras grandes...

el pueblo no es weon...los weones son los politicos de derecha, que creen que pintando las calles de amarillo y azul, y sacando candidatos con care payaso y buenos pa la talla, van a salir presidentes algun dia
 
pancho_rohirrim dijo:
mmm el desarrollo va a llegar cuando politicos siniestros, añejos, manchados de sangre inocente, ase4sinos, como lo son los politicos de derecha, desaparezcan de la escena, dando paso a caras nuevas en su coalicion, llevada de la mano de una dictadura infame, que los estigmatiza y el pueblo los castiga

Si la izquierda gana por la ignorancia del pueblo...ENTONCES QUE VIVA LA IGNORANCIA...es tan estupido lo que dijiste como lo que dice en letras grandes...

el pueblo no es weon...los weones son los politicos de derecha, que creen que pintando las calles de amarillo y azul, y sacando candidatos con care payaso y buenos pa la talla, van a salir presidentes algun dia

Se ve que tienes mucho odio y amargura, ojala se te pase algun dia.
 
L A Derecha Nunca Va Tocar El Sillon Presidencial, Porque En Su Dirigencia Actual No Existe Ningun Lider Que Represente Las Necesidades Del Pueblo...son Puros Monigotes Lucrativos.
 
la derecha es responsable de que el estado no tenga tanto peso.$$$
 
No estoy de acuerdo con el creador de este post ya que si bien es cierto la derecha no ha ganado oficialmente desde 1958 si que ha gobernado en forma ya que el modelo económico y político que se impuso en la dictadura la concertación no ha hecho nada o muy poco por cambiarlo.
 
La derecha no ha ganado democraticamente desde 1960 por 2 grandes razones
Por ser poco vivos (politicamente hablando ya que ni ellos mismos se han cerido el cuento de ser gobierno, por tomar malas decisiones, donde al cabo de 5 meses terminan arrepintiendose) y por.....
Un porcentaje de gente mediocre que se conforman con lo que le dan y a mitad de gobierno de la concertacion no reconocen haber votado por el candidato oficialista..... pero que igual despues le dan el voto diciendo frases tan notables como: es que es tan simpatica!!!... hay!!... si se opero de la cabeza, pobrecita.... o frases de ese calibre
eso
 
La derecha no gana elecciones, porque no tiene vocación de poder, solo accede a el por la fuerza y no sale a buscar ese oxigeno que le hace falta a su sector y al país al hacer un gran mea culpa de su accionar y su pasado vinculada a la dictadura pinochetista, por eso sus lideres no serán gobierno. La generación perdida de la derecha no tiene nada que presentar de cara al país y en nada ha cambiado.
En los años 90 se reorganizo en torno al pinochetismo trasnochado y desprestigiado, retiene las ideas autoritarias, que inspiraron a la dictadura, no esta dispuesta a hacer un MEA culpa y una autocrítica y menos un proceso de renovación como lo hizo la izquierda, sacudirse su pasado fascistas y autoritario hacer una profunda revisión critica de su experiencia y participación en la dictadura militar de su silencio en los métodos aplicados por los militares en la sistemática violación de los derechos humanos y menos en modificar la constitución para poner fin a los enclaves autoritarios, pasmados en ella y que vulneran los derechos de todos los chilenos.
¿Entonces que le hace falta a la derecha para poder acceder al poder? Le hace falta una profunda renovación como señalaba mas arriba, sacudirse de su pasado fascista y autoritario.
En estos días Joaquín Lavin escribe un interesante documento, que para mi es un buen comienzo y un gran paso hacia delante con visión de futuro, muchos lo han criticado y lo han catalogado como un MEA culpa, otros los mas radicalizados fascistas y caga tinta de este foro lo llaman traidor, pero la verdad que en el texto que el edito, lo que presenta es una propuesta ambiciosa y formula lo siguiente: “ CHILE NECESITA UNA CENTRO –DERECHA, AMPLIA Y EN PAZ CON LA HISTORIA.”,lo que propone es superar el pasado y fundar una derecha, como el la denomina:”CON VOCACION DE MAYORIA”es decir una centro derecha democrática.
El dice:” Muchas centro-derechas han ganado o están ganando en el mundo. En España, EE.UU, Francia, Alemania. En Colombia en México. ¿Porque no ganamos nosotros? Y su respuesta es que no ganan por haber permanecido ligados permanentemente al pasado.
Por ello asume que,” CON VOCACION DE MAYORIA” deben tomar y enarbolar banderas que hasta hoy solo han sido de la Concertación: Los Derechos Humanos, El cambio del Binominal, La inscripción automática...
Es un buen comienzo, y pienso que su propuesta es honesta eso hace bien al país a su democracia y obliga a la Concertación a presentarnos nuevas ideas políticas diferentes, la flojera de la derecha y su falta de vocación de poder y el poco interés demostrado, corrompe el sistema político ya que gobierno y oposición se relajan y no plantean nuevos desafíos al país para gobernar cayendo así en un letargo político, cuyo gran perdedor es el país entero.
Bien por Joaquín Lavin.

LA DERECHA DEMOCRATICA ESTA EN BUEN CAMINO DE DEMPOCRATIZACION, SOLO LES RESTA DESHACERCE DEL PINOCHETISMO

Piñera destaca "mea culpa" de Lavín y emplaza a otros a seguirlo



Fuente :Orbe


Cualquier persona que sienta responsabilidad por acción o por omisión en los atropellos que se cometieron en nuestro país a los derechos humanos y es una persona decente debiera sentir responsabilidad y debiera hacer un mea culpa", señaló el empresario.

El ex abanderado presidencial RN Sebastián Piñera llamó a replicar el mea culpa efectuado por el ex edil UDI, Joaquín Lavín, en referencia a sus expresiones de responsabilidad por su rol durante el régimen militar.

"Cualquier persona que sienta responsabilidad por acción o por omisión en los atropellos que se cometieron en nuestro país a los derechos humanos y es una persona decente debiera sentir responsabilidad y debiera hacer un mea culpa", señaló el empresario.

Explicó que, a su juicio, el país se está volviendo más intolerante y autoritario y por eso que la actitud del gremialista haya generado roces inclusive en su propio partido.

Asimismo, sostuvo que mucha gente que estuvo involucrada con el gobierno que encabezó el general (r) Augusto Pinochet debiera hacer un mea culpa.

"Si uno analiza lo que ocurrió durante el gobierno militar en materia de atropellos sistemáticos, gravísimos y, a veces, extremadamente crueles a los derechos humanos mucha gente tendría que hacer un mea culpa por si tuvo participación directa o indirecta y si Joaquín Lavín lo hizo está en su derecho", agregó.

Sin embargo, Piñera aclaró que este llamado no está circunscrito a personeros de la Alianza sino también a sectores del oficialismo en otros ámbitos.
 
A ver... para los ignorantes:

actualmente la derecha representa el 44 % de la votación... antes el porcentaje de derecha era mucho menor... Alessandri ganó con menos del 40% (debido al sistema electoral de la época) E sdecir, la Derecha cada vez tiene mas adherentes
 
ZoneX dijo:
A ver... para los ignorantes:

actualmente la derecha representa el 44 % de la votación... antes el porcentaje de derecha era mucho menor... Alessandri ganó con menos del 40% (debido al sistema electoral de la época) E sdecir, la Derecha cada vez tiene mas adherentes

Estadisticamente es cierto lo que dices, pero aun a la derecha chilena le falta un empuje sustancial para llegar a ser mayoria, tal vez el gobierno de la Chancha pueda ser tan malo que la Alianza sea vista como un cambio positivo que se contraponga con la vision negativa de los resentidos historicos.
 
agroborg dijo:
Estadisticamente es cierto lo que dices, pero aun a la derecha chilena le falta un empuje sustancial para llegar a ser mayoria, tal vez el gobierno de la Chancha pueda ser tan malo que la Alianza sea vista como un cambio positivo que se contraponga con la vision negativa de los resentidos historicos.

CUANDO LA DERECHA SE DESHAGA DE TIPOS COMO TU ES POSIBLE, QUE TENGA ALGUNA OPCION ELECTORAL, SI SIGUE CON GENTE COMO TU Y TUS AMIGUITOS FASCISTA QUE SE OPONEN A LA DEMOCRATIZACION DEL PAIS..... DIFICIL MUY DIFICIL.. LARALA, LARALA ..
CHAOLIN.
 
LA DERECHA DEMOCRATICA ESTA EN BUEN CAMINO DE DEMPOCRATIZACION, SOLO LES RESTA DESHACERCE DEL PINOCHETISMO ESTO SUMADO A LA DECLARACION DE LA LAVIN VA POR BUEN CAMINO..

Piñera destaca "mea culpa" de Lavín y emplaza a otros a seguirlo



Fuente :Orbe


Cualquier persona que sienta responsabilidad por acción o por omisión en los atropellos que se cometieron en nuestro país a los derechos humanos y es una persona decente debiera sentir responsabilidad y debiera hacer un mea culpa", señaló el empresario.

El ex abanderado presidencial RN Sebastián Piñera llamó a replicar el mea culpa efectuado por el ex edil UDI, Joaquín Lavín, en referencia a sus expresiones de responsabilidad por su rol durante el régimen militar.

"Cualquier persona que sienta responsabilidad por acción o por omisión en los atropellos que se cometieron en nuestro país a los derechos humanos y es una persona decente debiera sentir responsabilidad y debiera hacer un mea culpa", señaló el empresario.

Explicó que, a su juicio, el país se está volviendo más intolerante y autoritario y por eso que la actitud del gremialista haya generado roces inclusive en su propio partido.

Asimismo, sostuvo que mucha gente que estuvo involucrada con el gobierno que encabezó el general (r) Augusto Pinochet debiera hacer un mea culpa.

"Si uno analiza lo que ocurrió durante el gobierno militar en materia de atropellos sistemáticos, gravísimos y, a veces, extremadamente crueles a los derechos humanos mucha gente tendría que hacer un mea culpa por si tuvo participación directa o indirecta y si Joaquín Lavín lo hizo está en su derecho", agregó.

Sin embargo, Piñera aclaró que este llamado no está circunscrito a personeros de la Alianza sino también a sectores del oficialismo en otros ámbitos.
__________________
 
Otrovagomas dijo:
LA DERECHA DEMOCRATICA ESTA EN BUEN CAMINO DE DEMPOCRATIZACION, SOLO LES RESTA DESHACERCE DEL PINOCHETISMO ESTO SUMADO A LA DECLARACION DE LA LAVIN VA POR BUEN CAMINO..

Piñera destaca "mea culpa" de Lavín y emplaza a otros a seguirlo



Fuente :Orbe


Cualquier persona que sienta responsabilidad por acción o por omisión en los atropellos que se cometieron en nuestro país a los derechos humanos y es una persona decente debiera sentir responsabilidad y debiera hacer un mea culpa", señaló el empresario.

El ex abanderado presidencial RN Sebastián Piñera llamó a replicar el mea culpa efectuado por el ex edil UDI, Joaquín Lavín, en referencia a sus expresiones de responsabilidad por su rol durante el régimen militar.

"Cualquier persona que sienta responsabilidad por acción o por omisión en los atropellos que se cometieron en nuestro país a los derechos humanos y es una persona decente debiera sentir responsabilidad y debiera hacer un mea culpa", señaló el empresario.

Explicó que, a su juicio, el país se está volviendo más intolerante y autoritario y por eso que la actitud del gremialista haya generado roces inclusive en su propio partido.

Asimismo, sostuvo que mucha gente que estuvo involucrada con el gobierno que encabezó el general (r) Augusto Pinochet debiera hacer un mea culpa.

"Si uno analiza lo que ocurrió durante el gobierno militar en materia de atropellos sistemáticos, gravísimos y, a veces, extremadamente crueles a los derechos humanos mucha gente tendría que hacer un mea culpa por si tuvo participación directa o indirecta y si Joaquín Lavín lo hizo está en su derecho", agregó.

Sin embargo, Piñera aclaró que este llamado no está circunscrito a personeros de la Alianza sino también a sectores del oficialismo en otros ámbitos.
__________________

Yo destripe a tu papá........ me perdonas? (se abrazan y se besan) :lol:
 
que lata que todos muestren y reflejen solo lado politico en temas asi... por una parte los de derecha y por otro los de izquierda. Miremos para el lado... cuba... y estados unidos... ufff seamos subjetivos... cada gobierno tiene cosas buenas y malas,, como todo orden de cosas.... Que la gente no sea tonta claro,,, peor eso corre para lso dos bandos .... ya que si fuese tonta? que han echo iz y derecha para encantar a esa gente tonta? y la concertacion al poder? que pasa que no encanta a esa gente tonta y en las ultimas elecciones mmmmm y la derecha? bueno, ellos son oposicion... peor no dejan de ser..... UNA PENA QUE AQUI LA GENTE VENGA A DEFENDER SU LADO POLITICO NADA MAS... AL FIN Y AL CABO ESTE FORO SE HA TRANSFORMADO EN VIEJOS COMUNOCHOS, WEBONES QUE SE EXCITAN POR LA CONCERTACION Y PELOTAS QUE IDOLATRAN A LA DERECHA....UNA PENA PORQUE NO SE TRATA DE ESO.
 
agroborg dijo:
Yo destripe a tu papá........ me perdonas? (se abrazan y se besan) :lol:


--------------------------------------------------------------------------------
LO QUE TU TIENES MUY GRANDE ES TU LENGUA VIPERINA Y DESCALICATORIA , TUS SESOS SON DE UN CHORLITO (CON PERDON DE LOS CHORLITOS) Y TU ALMA ES NEGRA Y LLENA DE ODIOS. ME IMAGINO QUE TUVISTE UNA INFANCIA TERRIBLE Y QUE PROCEDES DE UN CHACAL. Y DE UNA HIENA. ERES UN ENTE Y NO CONOCES LA VIDA HUMANA YO TE PERDONO, YO NO ME TIRE , NI DESTRIPE A TU MAMA Y TU HERMANA PORQUE NO LO HAGO CON ANIMALES, PERO LLEVATELA A LOS CUARTELES DE TUS SOCIOS QUE AHI LAS PUEDEN ATENDER.. DESPUES NOS CUENTAS OK
CHAOLIN.
 
le rebato a alguien que djo algo por ahi...
el pueblo no nace sabiendo...solo eso

sere simplista, lo cual en estos temas es malo, pero creo que la derecha no gana porque el poder economico solo radica en un circulo muy cerrado de chilenos, y eso provoca que la derecha tenga pocos votos... por otro lado, si chile se hace un pais mas rico.. mas derechistas...mas probabilidad de ganar la eleccion.

saludos.
 
si piñera hubiera sido mujer gana de una y el puerco se queda sin pan ni pedazo
 
Volver
Arriba