• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Porque los peruanos son tan acomplejados con los chilenos?

como le va al chileno en peru? tengo buen aspecto aparentemente ya que sin preguntarlo me lo mencionan.

Hay peruanas bonitas por eso me interesa, aunque las brasileñas del sur tambien parecieran ser ricardas
Todos lo grandes gerentes del Perú son chilenos. Por ejemplo el hermano de mi polola trabaja en una empresa de capitales chilenos y sus jefes son chilenos. Al parecer Perú todavía no tiene una generación de altos gerente como la tuvo chile en los '80. Además el que está muy bien calificado emigra a Brasil, Ecuador o España.
Respecto a la clase media peruana, puedo rescatar dos cosas sobre los chilenos.
1.- Aspiran a ser como nosotros en lo monetario. Están convencidos que el chileno puede acceder a muchas cosas materiales con poco esfuerzo.
2.- La mayoría cree que venir a Chile es un trampolín para luego tener su propio negocio en Perú.

Respecto a eso el chileno medio profesional es mirado como una eminencia en las clases sociales medias del Perú.
 
Por temas familiares, mi polola es peruana, me comenta que hay un grupo de peruanos muy alejados de la grandes ciudades que son muy cercanos a los senderistas que viven con ese odio antichileno imperialista. Con lo avances de la sociedad muchos de estos tipos tiene acceso a internet y afloran comentarios como esos.


Son preciosas las Peruanas oye
 
Todos lo grandes gerentes del Perú son chilenos. Por ejemplo el hermano de mi polola trabaja en una empresa de capitales chilenos y sus jefes son chilenos. Al parecer Perú todavía no tiene una generación de altos gerente como la tuvo chile en los '80. Además el que está muy bien calificado emigra a Brasil, Ecuador o España.
Respecto a la clase media peruana, puedo rescatar dos cosas sobre los chilenos.
1.- Aspiran a ser como nosotros en lo monetario. Están convencidos que el chileno puede acceder a muchas cosas materiales con poco esfuerzo.
2.- La mayoría cree que venir a Chile es un trampolín para luego tener su propio negocio en Perú.

Respecto a eso el chileno medio profesional es mirado como una eminencia en las clases sociales medias del Perú.
no era lo que preguntaba pero se agradce :up:
 
no era lo que preguntaba pero se agradce :up:
La mujer peruana es feisima compadre , las que son medianamente decentitas y mas normales son las minas con lucas y tienen actitud de diva en general.
Como rexuxa se esto? mi mejor amiga es Chilena pero vivio su infancia en Peru , he conocido a algunas de sus amigas (supuestamente High) y son mas feas que el tajo de la tula .
Mi amiga por lejos es la mas rica , sencilla y buena onda.

El resto de las minas perucas son puras cholas , negras y con la raja pelua.

pa mina rica y facil tiene el Sur de Brasil
 
Última edición:
No sé si el común de los peruanos se siente acomplejado, no lo creo, por el contrario, los veo bien orgullosos y patriotas.

Pero de ser así, me imagino que es porque fueron imperio y ahora son cero aporte.
No como nosotros, que siempre hemos sido constantes en ser cero aporte. :sir:
 
Cuando recién llegaron era así, sobre todo porque era gente campesina que venía directamente a trabajar a Santiago, cosa que desde su punto de vista era algo de otro mundo, pero con el tiempo eso se fue terminando, los peruanos residente en Chile comenzaron a hacer negocios, se acostumbraron a la idiosincracia del chileno, a su forma de vivir y a la dinámica general del país.
 
Última edición:
Son preciosas las Peruanas oye
Hay de todo en realidad. Hay unas muy cholas cara chana que igual apañan.
036b8916b3d89b29a4342d0e57d036a9.jpg
 
Supongo que por la misma razon que los chilenos son tan acomplejados con los argentinos.
 
Puta no sé wn. Yo al menos en mi entorno no percibo ni ha sido tema de conversación. La mayoría de la gente no tiene esos complejos ni son acéfalos tipo Ruggeri, ni los peruanos con nosotros ni nosotros con los argentos y etc etc.
 
Yo que he ido a Perukistan y te puedo decir que no todos los wns son así, pero obvio que hay... igual que el estereotipo de argensimio que tiene el ego más grande que Lucho Jara; no todos los wns son así... Pero existen.

Así que de ese grupo de weones que nos odia de forma irracional como este trastornado:


La razón del odio es obvia: es por haber perdido la guerra y el "adoctrinamiento" que el gobierno de turno usa a su favor por votos, igual que el Evo Morales, que cada vez que salía una weá mala, usaba la "vieja confiable" de webiarnos a nosotros. Mi tesis dostoral dice que muchos peruanos ignorantes se dejan manipular por cómo cuentan la historia en la escuela (igual que acá con el tema de la DICTADUUUURA :grito: ) y a algunos les pega y a otros les da lo mismo.

Así creas generaciones que odian cosas porque alguien les dijo que tenían que hacerlo.
 
Última edición:
Puta, el otro día estaba jugando Valorant y estábamos con un peruano y entre los otros chilenos le explicamos que pensamos que ellos son seres inferiores pero ninguna mala onda, y el weón como que aceptaba :lol2: En una dijo "estoy triste" y le dije que también estaría triste si fuese peruano :sm:
 
Y todo esto es porque ya estan casi fuera del mundial? jajaja
Post automatically merged:

Supongo que muchos peruanos sienten envidia del progreso que ha obtenido Chile. Se les ha inculcado, además, una perspectiva muy victimista de lo que sucedió durante la Guerra del Pacífico.

La pregunta es cual progreso chileno? hace poco hubo una revuelta social, asi que ese "progreso chileno" fue humo.

Complejo de inferioridad de los cholos come palomas la tienen adentro por que la pobre capitanía general de Chile los libero 2 veces ( expedición libertadora del Perú de la mano de lord cochrane y San Martin de la Mano del General Bulnes disolvió la confederación peru-boliviana y les dio libertad de nuevo además que los hicimos cagar en la guerra y llegamos hasta lima y las cholitas peruanas se enamoraron de soldados chilenos y no querían que nos fuéramos

Veo que la historia la cuentan diferente, pero hasta donde sé el ejercito libertador si bien fue financiado por el gobierno chileno, fueron como ejercito libertador, no como ejercito de CHILE, encima el comandante general era argentino osea San Martin. El que dictó la independencia fue él y no un chileno. Sobre la confederación peru boliviano, fue el ejercito chileno aliado con el ejercito Norperuano liderado por Gamarra contra Bolivia y el estado Surperuano. No fue CHILE contra Peru y Bolivia. Si vas a contar la historia cuentala como fué.

Conozco bien perú y poseen una mezcla de amor odio que es patológica. No todo es malo porque de verdad tienen una obsesión por copiar todo a Chile. Y eso demuestra admiración, pero al mismo tiempo dicen que no es así.

Sin ir muy lejos a fujimori le decían chinochet, después del 18 de octubre acá tuvieron sus marchas y su hueveo más o menos parecido. Etc.

Igual es un país agradable, la gente es mayormente agradable. Mucho más simpáticos y humildes que los venecos.
Post automatically merged:


En Perú comen palomas de verdad hasta las venden en ferias.

Es otro nivel de pobreza.

Eso de copiar es lo que mas risa me causa, una cosa es imitar lo bueno de un pais y otra copiar todo, si hay algo que el Perú tiene es identidad cultural. Creo que eso de que sienten que los imitamos es mas un complejo de ustedes, porqué supongo de sentirse importantes pero no es así.

Todos los vecinos le quitaron territorio

Pero sólo el ejército chileno además de quitarle territorio, llegó a Lima, y la ocupó por tres años.
Quitar cuando es a la fuerza y el único pais con quien perdimos territorio a la fuerza fue justamente con Chile. Otras cesiones de territorio ha sido más por tratado, por negociaciones. Por ejemplo cedimos el trapecio amazonico a Colombia, a cambio de Sucumbios que a la larga se lo dimos a Ecuador para que no jodan con su rollo de llegar al amazonas. Salvo la guerra con Chile, los demas conflictos que tuvimos ganamos o no lo perdimos.

Todos lo grandes gerentes del Perú son chilenos. Por ejemplo el hermano de mi polola trabaja en una empresa de capitales chilenos y sus jefes son chilenos. Al parecer Perú todavía no tiene una generación de altos gerente como la tuvo chile en los '80. Además el que está muy bien calificado emigra a Brasil, Ecuador o España.
Respecto a la clase media peruana, puedo rescatar dos cosas sobre los chilenos.
1.- Aspiran a ser como nosotros en lo monetario. Están convencidos que el chileno puede acceder a muchas cosas materiales con poco esfuerzo.
2.- La mayoría cree que venir a Chile es un trampolín para luego tener su propio negocio en Perú.

Respecto a eso el chileno medio profesional es mirado como una eminencia en las clases sociales medias del Perú.

Jajajajaja, tienes pruebas y datos? o solo por la fuente de tu amigo. Eso es falso pues, los grandes gerentes del Perú son peruanos en su mayoría. Si te refieres a una empresa de capitales chilenos es obvio que el gerente va a ser de esa nacionalidad en su mayoría.

Y no se que te fumas para poner lo otro, el peruano clasemediero no ve a Chile como opción para migrar osea no es un trampolin, otra cosa es que se de la oportunidad.

El chileno medio profesional es mirado como una eminencia jajajaja por donde?, ya pues hermano esta bien que quieres hacer ver como chileno importante pero eso raya en lo absurdo. Aqui un profesional y de clase media es bien mirado sea chileno, boliviano, brasileño. Deja el ego que no llegas ningun lado. Conoce más sacandote la camiseta.
 
Última edición:
Conozco bien perú y poseen una mezcla de amor odio que es patológica. No todo es malo porque de verdad tienen una obsesión por copiar todo a Chile. Y eso demuestra admiración, pero al mismo tiempo dicen que no es así.

Sin ir muy lejos a fujimori le decían chinochet, después del 18 de octubre acá tuvieron sus marchas y su hueveo más o menos parecido. Etc.

Igual es un país agradable, la gente es mayormente agradable. Mucho más simpáticos y humildes que los venecos.
Post automatically merged:


En Perú comen palomas de verdad hasta las venden en ferias.

Es otro nivel de pobreza.
Ojalá copiaran la costumbre de pintar sus casas más allá de la fachada o de terminarlas siquiera, wn que te hace parecer más bananero que Mostar las paredes de ladrillo pelao y las vigas a medio construir en el último piso, barrios enteros con esa estética qla deprimente

Enviado desde mi motorola one fusion mediante Tapatalk
 
Ojalá copiaran la costumbre de pintar sus casas más allá de la fachada o de terminarlas siquiera, wn que te hace parecer más bananero que Mostar las paredes de ladrillo pelao y las vigas a medio construir en el último piso, barrios enteros con esa estética qla deprimente

Enviado desde mi motorola one fusion mediante Tapatalk
Barrios enteros? 75% de las ciudades.
 
Conozco peruanos y es gente tranquila, orientada más a la familia y al trabajo (parecida a la gente de campo), no tienen ínfulas de gánster y cosmopolitas como los caribeños (que según ellos son "arrechos", pero siempre y cuando estén con pistola, sino se cagan en los pantalones).
 
Volver
Arriba