• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Porque los postes emiten luz calida siendo que la luz fría se ve mejor de noche?

cervecitafria

Maricon
Registrado
2019/11/14
Mensajes
4.677
Sexo
Macho
Eso.
La luz cálida es recomendada para lugares de descanso como dormitorio y la luz fría para lugares de alto trafico, como por ejemplo baño, cocina. la calle es lugar de alto trafico.
 
en el caso de los.postes antiguos por que la unica luz disponible para alumbrar lo necesario era halógena, por defecto amarilla, con la renovacion del alumbrado piblico se comenzo a implementar tecnologia LED que es mas eficiente y blanca alumbrando los mismos metros cuadrados con un decimo de la energia.

en pocas palabras de el alumbrado que hablas ya es antiguo y obsoleto
 
en el caso de los.postes antiguos por que la unica luz disponible para alumbrar lo necesario era halógena, por defecto amarilla, con la renovacion del alumbrado piblico se comenzo a implementar tecnologia LED que es mas eficiente y blanca alumbrando los mismos metros cuadrados con un decimo de la energia.

en pocas palabras de el alumbrado que hablas ya es antiguo y obsoleto
hace unos años que se invirtió en alumbrado en mi comuna y dejaron solo focos que emiten luz cálida o neutral.
 
Antiguamente, serán sus diez o quince años atrás, las luces del alumbrado público eran blancas; el cambio a las amarillas fue "fuerte", onda todos quedamos en shock: todo se veía más oscuro que la cresta...hasta que nos terminamos de acostumbrar ...
 
Última edición:
en el caso de los.postes antiguos por que la unica luz disponible para alumbrar lo necesario era halógena, por defecto amarilla, con la renovacion del alumbrado piblico se comenzo a implementar tecnologia LED que es mas eficiente y blanca alumbrando los mismos metros cuadrados con un decimo de la energia.

en pocas palabras de el alumbrado que hablas ya es antiguo y obsoleto

Farso farso farso.

Existen dos tipos de luces que se usaron antiguamente en chilito; el haluro metálico; 4000k que puede ser blanca o el foco de sodio (roja) que emite un color entre 3000k y la luz utilizada en los focos de luz en los postes podía ser de ambos.

La diferencia radica en la cantidad de lúmenes que entrega cada uno, el haluro de sodio siempre te da mas lúmenes por la misma cantidad de energía, lo cual hace que pueda iluminar mejor.

No se trata de que la luz blanca ilumine más, se trata de que la luz blanca tiene mejor reflexión con los objetos, pero acá poco cuenta esa apreciación, la única manera es poner una luz blanca de una ampolleta de manera vertical por ejemplo, y una luz roja, que ocupen la misma cantidad de watts. Usas un luxómetro y la luz roja dará más lúmenes es decir mejor iluminación.

También está el detalle del espectro de luz que vemos.

calibracion2_2.jpg



La fuente: Mi señora tiene un luxómetro porque es loca con el tema de las luces, su mamá trabajó dediseñadora de interiores y se preocupa de esos tema al 100% le heredó esos conocimientos y tenemos luces de determinado espectro para cada cosa hasta para tirar.
 
Última edición:
en el caso de los.postes antiguos por que la unica luz disponible para alumbrar lo necesario era halógena, por defecto amarilla, con la renovacion del alumbrado piblico se comenzo a implementar tecnologia LED que es mas eficiente y blanca alumbrando los mismos metros cuadrados con un decimo de la energia.

en pocas palabras de el alumbrado que hablas ya es antiguo y obsoleto


Aquí en varias ciudades del norte ya se ha hecho el cambio del alumbrado público a LED y buena parte de ella (por no decir todas) son de luz cálida
 
Por un efecto perceptivo la luz led blanca te mantiene mas atento, mientras la otra todo lo contrario.

Luz calida en via publica = ciudad callampera
 
y como se ve?
porque yo me refiero porque en mi comuna se ve como la callampa todo amarillo


Si, aquí también, es como un amarillo casi naranja, recuerdo que en stgo cerca del metro Toesca había alumbrado led de luz fría e iluminaba mucho mejor que la que he visto aquí, además me he dado cuenta que al parecer con el pasar de los años van perdiendo la potencia, la que instalaron por donde yo vivo ya tiene más de 2 años y ya no ilumina como lo hizo en el principio


A todo esto, alguien sabe que tal es la luz led referente a la contaminación lumínica?
 
Volver
Arriba