• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Porque Se Escribe Tan Mal Ahora ????

shikox

Hincha Huevas
Registrado
2008/01/28
Mensajes
0
Bueno, No se que sera, realmente me gustaria pensar que aveces que es la era del chat o del msj de texto, porque por ejemplo cuando hablo con personas de \17 anos en promedio, escriben, pesimo, problemas basicos, Confunden la V con la B... y sin ir mas en el antro, es cosa de leer a un par de weones no mas y te das cuenta que tienen el mismo problema o mas grave aun, no se que shusha sera ?? .... No leen ? .... No les interesa ??? se esta deformando el lenguaje que da lo mismo poner D o B o V ?? ...


Yo personalmente cuando chico confundia las V con la B, por ejemplo, y puta en el colegio, todo el dia nos daban tareas, weas pa aprender, era obligacion leer un libro al mes de una lista de libro publicados, mas la caligrafia y el tipico dictado.... Ahora no se hace eso en las escuelas ??? o que onda...

eso no mas en la wena ondita...
 
Básicamente pasa por el tema del lenguaje chat, y por una manga de pokemones de mierda que les da paja leerse el libro completo y buscan los resúmenes en internet.

Considero que la gente no lee ni sabe leer correctamente, en consecuencia, tampoco saben escribir.
 
Son varios factores que pueden explicar la mala ortografía y gramática de las nuevas generaciones.

- Educación de mala calidad, con liceos y colegios mas preocupados de meter a mas niños en un curso para tener $ del estado. Con poca o escasa exigencia educativa, profesores que no son creativos al momento de usar las herramientas tecnológicas y alumnos flojos y desencantados.

- El abuso del copiar/pegar para hacer una tarea. Simplemente no leen el libro que se les da en el colegio y buscan en internet el "resumen del quijote", lo leen a medias y ya. Lo mismo para trabajos de investigación, que copian y pegan de wikipedia, incluso con los links :rolleyes:

- La flojera mental que tienen para cosas que sean creativas, de pensamiento propio y juicio crítico. Como todo es fácil, rápido y no les cuesta nada, no se esfuerzan para tener una buena dicción.

Y que no leen ni tienen comprensión lectora.
Un libro aparte de distraer, enseñar o aportar a la cultura, también sirve para ver como se escribe una palabra, se hilvanan frases y aumenta el vocabulario.
Actualmente un niño o joven va al diccionario para saber tal palabra que no entiende?? nah, prefiere pasarla de largo y escribir todo con sh hhz zz zh por que es cool.



Escriban bien, idiotas ! Nada les cuesta !!!

atte

DD
 
Yo leo, pero siempre confundo las C con las S y las V con la B... tengo una pesima memoria, pero trato de escribir bien :cafe3:

Quizas si fueramos comunistas... :retard:
 
Der_Metzgermeister dijo:
Porque nadie lee. :nonono:

exacto

debo reconocer que manejo amplia ortografia pero basada en una cosa netamente visual . . las reglas basales no me las se todas , para nada, pero he visto que tal y cual palabra se escriben , acentuan, tildan, pronuncian, etc de X correcta manera.

y la unica manera de poseer un lexico decente y un acervo mental mas menos amplio de vocabulario es con la lectura y escritura. entiendase lectura y escrituras no necesariamente DOCTAS pero si algo elevadas . . . . . ahora los wns con cuea leen LUN y no escriben niuna wea sin el corrector ortografico de word asi que la mayoria no tiene niuna pristina idea del correcto uso del lenguaje :diario:

saludos

pd: yo acentos no uso porque con este teclado y config. deben estar en ingles por varias razones . . y es una soberana lata ALT + 485789 y weas :tecito:
 
no es tanto chat y sms

porq abeses escriven como el piko i syn avreviar
 
MaximusAurelio dijo:
Bueno, No se que sera, realmente me gustaria pensar que aveces que es la era del chat o del msj de texto, porque por ejemplo cuando hablo con personas de \17 anos en promedio, escriben, pesimo, problemas basicos, Confunden la V con la B... y sin ir mas en el antro, es cosa de leer a un par de weones no mas y te das cuenta que tienen el mismo problema o mas grave aun, no se que shusha sera ?? .... No leen ? .... No les interesa ??? se esta deformando el lenguaje que da lo mismo poner D o B o V ?? ...


Yo personalmente cuando chico confundia las V con la B, por ejemplo, y puta en el colegio, todo el dia nos daban tareas, weas pa aprender, era obligacion leer un libro al mes de una lista de libro publicados, mas la caligrafia y el tipico dictado.... Ahora no se hace eso en las escuelas ??? o que onda...

eso no mas en la wena ondita...


Hay otra razón, el corrector ortográfico del Word.
 
Nadie lee, por que es cosa de ver los precios de los libros que llegan a chile.

me impacta que en argentina cuando voy, siemrpe encuentro de tooodos los temas que me gustan y a precios ultra razonables.

seria imprescindible bajar el impuesto que tienen los libros para poder fomentar la lectura, por que hoy en dia lo que sale en internet no es 100% de confiar en cuanto a ortografia.

y la mala letra se debe al PC :loquito:

mi letra es de medico wn! :lol2:
 
Der_Metzgermeister dijo:
Porque nadie lee. :nonono:
Básicamente es eso. También está la mala educación, la flojera y las malas costumbres.

Lo más curioso es que el compadre que empezó el tema tampoco escribe bien y anda criticando.
 
Buen tema Man...

Pero como tu mismo mencionas a nadie le importa escribir un mensaje con detalles de redaccion menos en computacion, pues el acento y otras importantes graficas literarias no son tan simples de obtener producto de las convinaciones. si tuvieven teclas con dedicacion exclusivas como para la coma o el punto, ahi seria otra cosa.

Y si le hubieras dado mas importancia a tu tema lo habrias dejado en actualidad. y no tan ligth.

Saludos...!!!
 
chuchero dijo:
Hay otra razón, el corrector ortográfico del Word.


Sorry, tengo una mac que me compre en gringolandia, no tengo acentos en mi teclado...
 
viendolo desde un pto de vista mas filosofico xD, da lo mismo como como sea el medio, lo importante es q se de a conocer el mensaje, si escribe como las weas pero se entiende da =, aunq yo al parecer hay gente q lo usa como moda, yo escribo abreviado pa mas palabras/segundo xD
y nunca aprendi como poner los acentos xD!!!!!!!!!!
 
MaximusAurelio dijo:
Bueno, No se que sera, realmente me gustaria pensar que aveces que es la era del chat o del msj de texto, porque por ejemplo cuando hablo con personas de \17 anos en promedio, escriben, pesimo, problemas basicos, Confunden la V con la B... y sin ir mas en el antro, es cosa de leer a un par de weones no mas y te das cuenta que tienen el mismo problema o mas grave aun, no se que shusha sera ?? .... No leen ? .... No les interesa ??? se esta deformando el lenguaje que da lo mismo poner D o B o V ?? ...


Yo personalmente cuando chico confundia las V con la B, por ejemplo, y puta en el colegio, todo el dia nos daban tareas, weas pa aprender, era obligacion leer un libro al mes de una lista de libro publicados, mas la caligrafia y el tipico dictado.... Ahora no se hace eso en las escuelas ??? o que onda...

eso no mas en la wena ondita...

Sin ir mas lejos, te comiste todos los acentos!

jejeje, en buena... respecto a tu comentario, es por falta de lectura y otros factorees... Internet es una gran herramienta si se usa a conciencia, pero también puede ser un arma de doble filo. Hoy opr hoy los cabros prefieren bajar resúmenes de libros o trabajos completos para no hacerlos, y obviamente se pierde el aprendisaje. eso sumado a la mediocridad de el 90% de nuestros queridos profesores, dan como resultado una educacion de pésima calidad.

eso no mas.
 
porque esta de moda escribir como aweonao, asi de simple, pokemones y/o similares.
 
mutalisk dijo:
viendolo desde un pto de vista mas filosofico xD, da lo mismo como como sea el medio, lo importante es q se de a conocer el mensaje, si escribe como las weas pero se entiende da =, aunq yo al parecer hay gente q lo usa como moda, yo escribo abreviado pa mas palabras/segundo xD
y nunca aprendi como poner los acentos xD!!!!!!!!!!

Eso puede ser cuando tienes una comunicación de tipo informal, pero cuando comienzas tu vida laboral, o incluso en la universidad, no puedes escribir como Pokemon.

Si tu jefe te pide un informe...no puede ir con ninguna falta de ortografía, ni menos con problemas de redacción.:madno:

Una buena herramienta para los que les cuesta aprenderse las reglas ortográficas es leer bastante, y si no lo hacen, usar siempre el corrector de ortografía de Word. Así, a fuerza de mirar como se escriben las palabras se termina aprendiendo.

Y como en general el vocabulario del chileno es bien restringido, se puede aprende rápido.:D
 
Volver
Arriba