• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Porque Se Escribe Tan Mal Ahora ????

JhonSalchichon dijo:
Se entiende iwal...Ni ai Mientras el msje sea el mismo xd

Claro... es como hacerse una cirugía plástica con un Dr. Chanta... si la cuestión te va a salir más barata pero con el "mismo" resultado...

El mensaje, al escribir mal, no necesariamente será el mismo. Los homófonos (palabras que suenan parecido, pero se escriben distinto) son un gran problema al momento de aprender ortografía.

Ej: Juan se comió un pollo completo // Juan se comió un poyo completo.

Leelo y te darás cuenta de que pronunciados por cualquier hablante latinoamericano el asunto puede sonar igual... pero no significa lo mismo (Al que no sepa: www.rae.es )

Entonces... si decimos que se entiende igual... caemos en un inmenso error, además de dejar olvidadas un montón de reglas ortográficas, semánticas, gramaticales y cuanta cosa se les ocurra.

El otro punto: tienen razón. En Chile se escribe mal porque no se lee. Hoy en día, si en el colegio dicen: Trabajo sobre el Quijote de la Mancha... Olvídate que los cabros se van a leer el Quijote. Con suerte... con MUUUUUUCHA suerte van a buscar un resumen. Monografías y el rincón del vago son epifanías para la manga de vagos que pulula en internet. Ctrl + C y Ctrl + V son los amos y señores en la era digital.

Lean. Es excelente desgraciaos!!! :salomon:
 
no c pq xuxa escriben tn mal???? fuera de bromas, creo que se debe a la suma de internet+mala educacion+flojera+menos lectura.

los pendejos de ahora no leen niuna wea que no este en internet.
 
MaximusAurelio dijo:
Bueno, No se que sera, realmente me gustaria pensar que aveces que es la era del chat o del msj de texto, porque por ejemplo cuando hablo con personas de \17 anos en promedio, escriben, pesimo, problemas basicos, Confunden la V con la B... y sin ir mas en el antro, es cosa de leer a un par de weones no mas y te das cuenta que tienen el mismo problema o mas grave aun, no se que shusha sera ?? .... No leen ? .... No les interesa ??? se esta deformando el lenguaje que da lo mismo poner D o B o V ?? ...


Yo personalmente cuando chico confundia las V con la B, por ejemplo, y puta en el colegio, todo el dia nos daban tareas, weas pa aprender, era obligacion leer un libro al mes de una lista de libro publicados, mas la caligrafia y el tipico dictado.... Ahora no se hace eso en las escuelas ??? o que onda...

eso no mas en la wena ondita...

:ohmy: jajaja

mmmm es por la era del chat, en donde se acortan los textos para comunicarse mas rápido, por lo menos eso creo.

pd, te faltaron todos los tildes, pero a mi me pasaba lo mismo hasta que baje el plugins de Firefox y ahora cada vez me faltan menos tildes.
 
Viva la lectura, sólo así uno aprende a escribir correctamente.

Es una lástima que a muchos jóvenes no les guste leer, en realidad no sé sabe que demonios les gusta, porque no tienen cerebro para "casi" nada, el ejemplo: las bostas que tengo de hermanas chicas :porqueami:, unas mocosas lerdas que se lo pasan el día entero mirando Yingo, viendo el Disney Channel y escuchando reggeton (o como quiera que se escriba) o pegadas en el messenger o en los chat's conociendo hueones igual de unineuronales que ellas...:retard:.

Pero la culpa la comparten los padres, muchos ni siquiera se preocupan de sus hijos (con suerte, los saludan al volver del trabajo), menos se van a preocupar de que sus mocosos aprendan a escribir decentemente.

:hands:
 
no sé pero es totalmente cierto , puede ser que como ahora los pergenios no tienen idea de lo que es un libro entonces como que por ahi puede ir la cosa.
 
Creo que es por el tema del chat, además la gente en general sólo se preocupa de la ortografía para documentos importantes, pero para otro tipo de cosas no. También suma el gran poder del corrector ortográfico.
 
todo esto es consecuencia del lenguaje que se usa en internet y por lo poco que se lee en general
 
MalditaTroyana dijo:
ejemplo: las bostas que tengo de hermanas chicas :porqueami:, unas mocosas lerdas que se lo pasan el día entero mirando Yingo, viendo el Disney Channel y escuchando reggeton

:naster:
¿Y qué estás esperando?


Yo convertí a mi hermano de un potencial pokemón a un amante de Pink Floyd. :sisi:
Eso sí todavía no puedo evitar que vea televisión basura como MCC y SQP.:lol2:
 
Der_Metzgermeister dijo:
:naster:
¿Y qué estás esperando?


Yo convertí a mi hermano de un potencial pokemón a un amante de Pink Floyd. :sisi:
Eso sí todavía no puedo evitar que vea televisión basura como MCC y SQP.:lol2:

Ya lo he intentado un montón de veces, pero simplemente no entienden, será porque sus capacidades cerebrales son inferiores a las de un humano promedio?, Ni yo lo sé, la cosa es que prefiero no decirles nada, aparte de unineuronales, son medias flaitongas, hablan flaitemente y se visten flaites (las modas idiotas :hands:, curiosamente, ni mi madre ni mi padre (ni yo), somos así), el factor que las motiva a comportarse así es externo (sus amigotes), más eso, se le suma que mis padres no les dicen nada, hacen y deshacen con ellos.

Para el cumpleaños de mi hermana de 20 años :)retard:.) le regale uno de los tantos libros de Harry Potter (el último que salió, un libro de lectura más dinamica y entretenida, que érroneamente, supuse que le agradaría) :retard:, jámas lo ha leído, ni siquiera lo ha tocado, pero supieras como babea por un CD de reggeton que le regalaron, tonta vieja ya y no sabe comportarse como adulta :porqueami:...


PD: Y sí, me siento indignada, y usé este tema para descargar mi ira...:zippyuy:
 
tengo un amigo ingeniero civil que escribe como el orto, no entiendo como alguien con ese título puede ser tan ignorante.

y cuando lo corrijo se enoja el muy weón.

n.
 
MalditaTroyana dijo:
Para el cumpleaños de mi hermana de 20 años :)retard:.) le regale uno de los tantos libros de Harry Potter (el último que salió, un libro de lectura más dinamica y entretenida, que érroneamente, supuse que le agradaría) :retard:, jámas lo ha leído, ni siquiera lo ha tocado, pero supieras como babea por un CD de reggeton que le regalaron, tonta vieja ya y no sabe comportarse como adulta :porqueami:...


PD: Y sí, me siento indignada, y usé este tema para descargar mi ira...:zippyuy:

Chucha, ya está vieja ya, no tiene arreglo... :lol2:

A mi me pasó algo parecido con un amigo: le presté a principios de año un libro de cuentos de Edgar Allan Poe y me lo devolvió hace poco, intacto. :hands:
Siempre le hago notar sus horribles faltas de otrografía y su pobre comprensión lectora, diciéndole que esas herramientas le van a servir estudie lo que estudie, pero no me hace caso. xD

Pero pregúntale sobre los últimos hits del :guajardofeliz: reguetón o los más recientes cahuines de LUN, se los sabe todos.
Y conozco varias personas así... :sconf:
 
porque son unos monos que golpean el teclado, no cuesta nada escribir correctamente.
 
Es algo cultural, hoy en día escribir correctamente es algo relevante sólo para quienes trabajan con la escritura. El resto de los mortales, puede escribir como se le plazca.
 
Ayer tuve que entregar uno de mis trabajos finales de este año...
Trataba sobre esto, y logré darme cuenta que factores como la Lengua Chat y la legitimidad dada a los medios son sumamente fuertes en este tema...
Saludos
 
Mírate tú, el titulo del tema esta mal escrito:

"Porque Se Escribe Tan Mal Ahora ????"

Y deberia ser:

¿Por qué se escribe tan mal ahora?

¿Notas la diferencia?.
 
he tenido esa misma inquietud, y la verdad confieso que mi ortografía tambíen se ha visto dañada, leo menos ahora por cosas de trabajo y leer en el antro no ayuda! XD
 
Deberías partir por casa cambiando el título del tema que está mal escrito :)
 
jajajjaja....que risa, estos mismos que estan escribiendo correctamente ahora en este post mas de alguno habra escrito mal en los otros post del foro..valga redundancia
 
va por falta de lectura
no es necesario leerse un libro para tener buena
redacción y ortografía
solo basta leer de repente un diario
en internet por ejemplo...el LUN, La Tercera

el MSN y los SMS empobrecen la gramática
porque se busca ahorrar espacio

además de que los alumnos creen que siempre
hay que tomar apuntes...porque cuando se hace eso
la ortografía es pésima para alcanzar a escribir
todo lo que habla el profesor
 
Volver
Arriba