• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

porque webean tanto en las pegas por el pelo largo?

Pq. en Chile no existen empleadores sino patrones. Les gusta mirar su redil y ver todo ordenadito. Eso de la imagen es una excusa de mierda, si al final uno trabaja para vivir, no al revés, ergo, los requerimientos de tu trabajo no deberían influir mayormente en tu vida privada.
 
Cultura homogeneizante y aspiracional... No es que sea algo único de Chile, pero comparado con varios países desarrollados es excesivamente notorio.
 
la imagen de la empresa en parte la dan los empleados, por eso si como empresa quieren dar una imagen de "seriedad" no pueden permitir que los empleados tengan pelo largo, que a ojos de la mayoría es algo fuera de los aceptable.

Porque como empleado representas lo que la empresa quiere mostrar a exterior, por eso.

O sea que podriamos decir que Google es poco serio? O que cualquier empresa de Sillicon Valley es callampera ?

:nonono:
 
Jaja uno dijo rudo con las mechas largas jaja si parecen maricones hasta se alisan algunos gays qlos

Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk 2
 
Por lo que he visto en la pega los de pelo largo son casi siempre de dos tipos: pelo largo nerd; típico de gamers y jugadores de magic, y pelo largo metalero en imitación a sus ídolos de la infancia y primera adolescencia.

No creo que el problema sea el pelo largo per se, el problema quizás es que son pocos los que lo llevan con cierta, no sé, elegancia. Los dos grupos antes descritos ciertamente no destacan por presentación personal.
 
Por lo que he visto en la pega los de pelo largo son casi siempre de dos tipos: pelo largo nerd; típico de gamers y jugadores de magic, y pelo largo metalero en imitación a sus ídolos de la infancia y primera adolescencia.

No creo que el problema sea el pelo largo per se, el problema quizás es que son pocos los que lo llevan con cierta, no sé, elegancia. Los dos grupos antes descritos ciertamente no destacan por presentación personal.

Osea, insistes en lo que muchos ya se han dado cuenta... que en este pais tercermundista a los patrones de fundo les gusta ver a sus empleados ordenados y tirando pinta, como en el patio de su casa.
Viejo, ya varios lo han dicho, pero hay empresas que les importa un pico si eres encachado o andas de etiqueta, mientras hagas bien la pega y te destaques por eso todo estará bien. Lo demas es solo un detalle (Tampoco vas a andar sucio y ediondo po.)
 
En una pega donde no existe una directa interacción presencial con gente externa a la empresa no se justifican en absoluto el uso de ternos, el corte de pelo, la afeitada, ni siquiera la tenida semiformal. Son puras medidas callamperas y tercermundistas típicas de paises bananeros que privilegian pinta por sobre talento. Bananismo puro, imagen por sobre sustancia.

¿Qué mierda me importa a mi si un analista tiene un tatuaje en la cara o una barba tipo Saruman si el tipo hace bien la pega, la tiene al día y es productivo? :hands:
 
O sea que podriamos decir que Google es poco serio? O que cualquier empresa de Sillicon Valley es callampera ?

:nonono:

No va a la seriedad, es lo que quiere proyectar la empresa es muy distinto una empresa de Sillicon Valley, a una empresa inmobiliaria donde se le pide un grado de formalidad al vendedor.
No se apunta a la productividad ni a la seriedad si no a como quieren que los vean, es como tu con tu estilo.
No apoyo la wea, sólo intentó explicar lo que entiendo.
 
Viejo, ya varios lo han dicho, pero hay empresas que les importa un pico si eres encachado o andas de etiqueta, mientras hagas bien la pega y te destaques por eso todo estará bien. Lo demas es solo un detalle (Tampoco vas a andar sucio y ediondo po.)

A eso mismo iba mi comentario, el pelo largo no es el problema, ni tampoco debería serlo si lo importante es hacer bien la pega. El problema está en que muchos que llevan el pelo largo se ven, lamentablemente, indecentes.
 
Para una empresa callampera, bananera y tercermundista, esto NO es aceptable:

30nacyc.jpg

2eo8qq9.jpg
2n808z7.jpg

2ez798y.jpg


Pero esto es TOTALMENTE aceptable en una empresa callampera, bananera y tercermundista:

2nhks4y.jpg


:hands:
 
Por la misma razón por la cual uno se acostaría con ella:

tumblr_ml7ocgrw5v1s8rn8po1_500.gif


en vez de ella:

o-MILEY-CYRUS-570.jpg


La primera impresión que nos llevamos de las personas es de acuerdo a lo que vemos, la apariencia es extremadamente importante para desenvolverse en la sociedad.
 
:zippyhello: Hola!

Me di cuenta que no tengo nada que aportar en este tema así que les dejo unas entretenidas animaciones:

:ignored::ignored::boring::wensha::tortillero::besote::cursing::guajardofeliz::camera::florinda::secreto::coocoo::cloud::trapitos::atupokebola::hamster::cheer3:
 
eso?? porque tiene que ser casual de molestia para las áreas de gerencia de cada departamento o jefaturas en general???

si a las finales la pega la vay a hacer igual ???

que algún weon con conocimientos en RRHH responda

eso

PD: si ya estaba el tema chuparlo a dos manos.

saludos.
depende la pega yo tengo el pelo hasta la cintura :gaiahello:
y nunca me han webiao por eso y he trabajado en chile en las mejores empresas de mi rubro
y cuando premiaron mi tesis fue la unica vez que me dijieron algo los mande a la ctm y no fui
asi que es cosa de raja....
y puede que el hecho sea la postulacion al trabajo y eso
ya que yo he postulado una vez y las otras mis ex jefes me han contactado...
si fuera por entrevista de trabajo y eso puede que fuera distinto
 
Porque tienes que encajar en el molde, desde chiquitito, desde el colegio, para seguir igual por el resto de tu vida y que la perdida de la individualidad parezca "normal" :hands:
 
O sea que podriamos decir que Google es poco serio? O que cualquier empresa de Sillicon Valley es callampera ?

:nonono:

Claro, cuando la gente vea a un wn de pelo largo va a pensar, "ahh, debe trabajar en google" :lol2:

En este tema no importa como son las cosas, importa lo que la gente percibe.
 
Porque en la gerencias hay puros viejos culeaos conservadores, por eso...
Yo he visto weones que trabajan hasta con dreadlocks...
 
Volver
Arriba