• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Portables Y Autocad En Linux

kamikaze55

Bosta
Registrado
2004/08/07
Mensajes
720
Sexo
Macho
Antronianos, la pregunta es la siguiente:

los programas portables, funcionan en windows como en linux (ubuntu 11.10). lo que pasa es que por fin logre instalar ubuntu en mi computador y lo estoy probando, tengo uno que otro problema para migrar 100% pero de a poco.

la cuestión es esta. ¿ funcionan los portables en ambas plataformas, o hay que descargar un portable distinto para ubuntu?


lo otro, no puedo instalar el autocad 2008 en ubuntu he leído guías y he tratado bastante con winwe y con play on linux pero aun no puedo.

de antemano gracias por la orientación en cualquiera de estos temas.
 
ocupas 3d de autocad?


sino ocupa qcad... o prueba el autocad + wine.

.... tambien puedes intalar vmware o virtualbox e instalar winkaka en una maquina virtual.
 
y para instalar windows en ubuntu ¡tengo ue tener los 20 gigas de espacio que necesita w7 o los 10 de xp????
 
y para instalar windows en ubuntu ¡tengo ue tener los 20 gigas de espacio que necesita w7 o los 10 de xp????


al instalar una maquina virtual sea cual sea, esta tiene una interfaz gráfica fácil de usar y crear... entonces cuando creas una en algun paso de la creación te pide crear un disco duro virtual y decidir donde lo deseas guardar... ya sea en el disco principal u otro.
entonces si calculas que no tendras suficiente espacio en tu disco principal donde esta ubuntu eliges otra particion y le das un nombre y cantidad de MB... y continuas con los pasos.

luegos se instala como cualquier windows.

http://www.youtube.com/watch?v=EhgTGccisDE
 
estoy tratando de instalar el autocad 2008 con wine, cuando le doy al setup para que cargue con wine todo bien hasta la pantalla en que me da la opcion de instalar, cliqueo la opción, pero el programa se cae y queda como si nada, que hago ahora.
 
estoy tratando de instalar el autocad 2008 con wine, cuando le doy al setup para que cargue con wine todo bien hasta la pantalla en que me da la opcion de instalar, cliqueo la opción, pero el programa se cae y queda como si nada, que hago ahora.

te recomiendo que bajes un autocad portable, o puedes crear tu mismo el portable con un programa vmware thinapp
algo asi....

y luego ejecutas el portable con wine en linux.

tambien puedes probar instaladolo directamente con playonlinux.


ahora en los errores seria bueno que pongas caps.
 
te recomiendo que bajes un autocad portable, o puedes crear tu mismo el portable con un programa vmware thinapp
algo asi....

y luego ejecutas el portable con wine en linux.

tambien puedes probar instaladolo directamente con playonlinux.


ahora en los errores seria bueno que pongas caps.
Ademas que vea la pagina de wine
Ya que siempre estan reportados y solucionados los problemas

EDITO

http://appdb.winehq.org/objectManager.php?sClass=version&iId=9306
 
Salio Draft Sight.
Es igual a autocad si trabajas solo en 2d, la unica diferencia es que no tiene la opcion de dinamic input.
 
Salio Draft Sight.
Es igual a autocad si trabajas solo en 2d, la unica diferencia es que no tiene la opcion de dinamic input.

esta bueno ese programa, principalmente porque puedes abrir los ficheros .dwg pero la wea no funciona en ubuntu 12.10
 
Volver
Arriba