• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Porte de Armas

POWER METAL CRACK

Hermano de Bowen
Registrado
2005/04/16
Mensajes
5.253
Queria compartirles esta reflexión.

Durante el último tiempo, los robos violentos sobretodo a nivel de portonazos o encerronas con delincuentes que hacen toures delictuales por diferentes zonas de santiago y a toda hora, se han masificado a tal nivel que han habido varias balaceras entre estos y aquellos que tienen el privilegio de tener autorizado el porte de armas, ratis y pacos en menor medida.

Estas balaceras son practicamente el único riesgo que corren los delincuentes los cuales casi en su mayoria de las veces van armados y peor aún, son capaces de utilizar sus armas. Tanto asi que es mucho mas frecuente ver un robo repelido por un rati al cual tratan de robar que un robo de algún ciudadano comun y silvestre donde se capture a los feos qls estos.

Por lo tanto existe un grupo privilegiado que puede defenderse en chile, y otro muy mayoritario que frente a una oleada delictual que antes no se veía, no tiene una institucionalidad que lo proteja.

Pronto creo yo comenzará una campaña para legalizar el porte de armas. Y si esto se llegase a aprobar, habran muchas limitaciones, tales como por ejemplo demostrar tenecia de armas por varios años y demostrar entrenamiento en algun club de tiro.

Será buen momento para adquirir un arma, y prepararse tanto para que la escalada delictual suba como para una futura ley de porte de armas?

Quién creen uds o que podria gatillar una campaña para aprobar el porte de armas?

Eso.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
Siendo bastante objetivo, no van a aprobar jamás una ley que desdiga la ley de armas actual. Ni siquiera con la NC lo harán, ya que saben que el día que lo hagan, el caos en este país subdesarrollado con infulas del primer mundo por causa del soyerio cuando les conviene será nivel USA con balaceras en colegios, juicios por uso de arma de fuego y determinar si realmente fue legítima defensa, y un gran etc de calamidades. Eso sin contar que hacerlo exigiría que hubiera una ley que reconozca el derecho de protección de la propiedad privada, como pasa en USA, donde, si un primera simia se mete a tu casa con intención de robarte o matarte, tu puedas defenderte amenazando o, en el caso extremo, percutando un arma de fuego (cosa que ya ocurre en usa, que si te metes en propiedad privada sin autorización, el dueño de casa puede dispararte a matar y alegar legítima defensa al estar en su propiedad y no le pueden hacer nada).


Edit: me falto decir que reconocer el derecho de protección de la propiedad privada va en contra de los ideales zurdos, y como es obvio que los zipohapruevoh van a elegir a un saco de gónadas zurdo, quizás incluso realmente sea electo Jajajadue, lo que sería la perdición de este país, harán todo lo contrario, para apoderarse de todo con la excusa de que "el estaoh debe ser dueño de too, zino pa ke"
 
Como va la sucesión de eventos en la república democrática de Chile, muy difícil veo que exista una campaña ultraderechista para portar armas, ya que eso es demasiado fascista y los zurdos colocarían el grito en el cielo. Para empezar, los zurdos odian que la población civil tenga acceso a las armas (a excepción de sus camaradas), ya que eso les complica la toma del poder ante la guerra civil que están gestando.

:hands:
 
Al congreso le gustan los ciudadanos desarmados y eunucos, asi pueden generar situaciones como las del sur o las del norte sin temor a represalias :sisi:


Por lo demas, si es que hipotéticamente algun dia se aprobara un porte de armas, no dudes que aprobaran tambien el porte legal para sus mascotas venezolanas y haitianas :santa:
 
Como este país está dominado por hdp, tarde o temprano con o sin permiso la gente se va a armar, y ni siquiera van a pensar en las consecuencias de sus actos. A ese nivel estamos.
Muchos dicen que el chileno es weón y muy resiliente, pero la cosa no es tan así. :cafe3:
 
Imposible wn. Si cacha que ya hay algunos diputados de izquierda( el maraco del Marcelo Diaz hace 1 mes atras anduvo por varios medios pidiendo eso ) que hasta quieren sacar una ley para quitarles las armas a los civiles y asi nada pueda defenderse si te asaltan en tu casa, tal cual como lo han hecho todas las dictaduras zurdas que tanto aman en Cuba y Venezuela
 
Imposible wn. Si cacha que ya hay algunos diputados de izquierda( el maraco del Marcelo Diaz hace 1 mes atras anduvo por varios medios pidiendo eso ) que hasta quieren sacar una ley para quitarles las armas a los civiles y asi nada pueda defenderse si te asaltan en tu casa, tal cual como lo han hecho todas las dictaduras zurdas que tanto aman en Cuba y Venezuela
Es indignante que limiten nuestra libertad en pos de sus intereses religiosos.



Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
Uffff... con lo que me gustan las armas, veo bien riesgoso y potencialmente peligroso admitir un porte de armas indiscriminado, ya que al final pueden perder la vida inocentes aun si el que controla el arma es alguien relativamente entrenado. Si es que la cosa empeorara mucho y tuviera que hacerse, pondría un énfasis en los siguientes puntos:

•Cumplir con una gran cantidad de tiros/horas en el polígono para asegurarse que quién porta el arma esté altamente capacitado para hacerlo.
•Una gran clase teórica y práctica por lo menos 1 vez al año donde se ven temas como: analizar el entorno, seguridad del arma en la casa, qué hacer y qué no hacer.
•No puede tener ningún tipo de antecedentes penales graves, incluido violencia intrafamiliar.
•Sanciones penales severas para quien incumpla estas normas.


Igual la idea sería que los tramites no fueran tan caros y engorrosos, ya que quienes disponen de menos recursos siempre terminan optando por lo ilegal solo por necesidad. Eso.

Pero repito, tendría que estar muuuuuuuuuy mala la cosa para que se aprobara esto.
 
Última edición:
Weón, jamás te van a aprobar eso. La ideología de izquierda aboga por el total desarme de los civiles, dejando sólo éstas en manos de policías y militares (y obviamente en manos del delincuente que le importa una raja lo que digan las leyes). Alegan que la seguridad de las personas es de responsabilidad del Estado, pero todos sabemos que las policías actúan cuando el delito ya está consumado. Quieren quitar tu derecho a la autodefensa.

Aquí está lo que quieren estos hijos de puta:

https://www.cnnchile.com/pais/diputados-ps-proyecto-prohibir-armas_20190913/
 
ósea de que puedes tener tu arma puedes, pero los chilenos (no todos) no están preparados para portar armas.
 
Entre ayer y hoy. Un rati le pega 14 balazos a unos delincuentes, pero por otro lados los ciudadanos pierden a 2 niños.

Urge de verdad mano dura o autotutela.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
Para las armas de caza el permiso es el mismo?

¿Que pasa si uno se echa a un delincuente con este tipo de armas en defensa propia?


Estoy más caliente que la chucha por una remington 870.
 
Hablando del tema desde una perspectiva legal, puedo decir:

1) Que la pena por el porte ilegal de armas, en la art. 9 de la ley de control de armas es: presidio menor en su grado máximo;

2) PRESIDIO MENOR EN SU GRADO MAXIMO. Es una pena que va desde tres años y un día a 5 años y que en su tramo mínimo va desde 1.096 días a 1.461 y en su tramo máximo desde 1.462 a 1.825 días.

3) Que alguien que nunca ha cometido delitos, que ayuda al esclarecimiento del delito y/o que procura reparar el mal causado, igual NO recibe beneficios (ni de disminución de la pena, ni carcelarios). Art. 17-B de la ley.

Entonces, si quieres jugártela a PORTAR un arma, dale, pero si te pillan: 3 años mínimo. Y si te DEFIENDES con el arma, súmale varios años más.

Y si salen con que la ley es soya (mongólicos culiaos que usan esa palabreja), les dejo la identidad de los que crearon la ley:

Anótese, tómese razón, publíquese en el Diario Oficial y en los Boletines Oficiales del Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Carabineros e Investigaciones.- AUGUSTO PINOCHET UGARTE, General de Ejército, Presidente de la República.- Herman Brady Roche, General de División, Ministro de Defensa Nacional.- Raul Benavides Escobar, General de División, Ministro del Interior.

Besos
 
Hablando del tema desde una perspectiva legal, puedo decir:

1) Que la pena por el porte ilegal de armas, en la art. 9 de la ley de control de armas es: presidio menor en su grado máximo;

2) PRESIDIO MENOR EN SU GRADO MAXIMO. Es una pena que va desde tres años y un día a 5 años y que en su tramo mínimo va desde 1.096 días a 1.461 y en su tramo máximo desde 1.462 a 1.825 días.

3) Que alguien que nunca ha cometido delitos, que ayuda al esclarecimiento del delito y/o que procura reparar el mal causado, igual NO recibe beneficios (ni de disminución de la pena, ni carcelarios). Art. 17-B de la ley.

Entonces, si quieres jugártela a PORTAR un arma, dale, pero si te pillan: 3 años mínimo. Y si te DEFIENDES con el arma, súmale varios años más.

Y si salen con que la ley es soya (mongólicos culiaos que usan esa palabreja), les dejo la identidad de los que crearon la ley:

Anótese, tómese razón, publíquese en el Diario Oficial y en los Boletines Oficiales del Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Carabineros e Investigaciones.- AUGUSTO PINOCHET UGARTE, General de Ejército, Presidente de la República.- Herman Brady Roche, General de División, Ministro de Defensa Nacional.- Raul Benavides Escobar, General de División, Ministro del Interior.

Besos
La diferencia que en la epoca de mi general y bien entrado el 2000 , en chile mucha gente poseia permiso de porte de armas , entre ellos mi viejo y mi hermano mayor , mi viejo por grado como capitan de navio y mi hermano como civil, incluso mi tio que administraba una botilleria tenia Porte de arma de defensa.

Con las modificaciones a la ley de control de armas vinieron las penas del infierno y el paso del control de armas a manos de carabineros , ahi el porte de armas quedo a Descriterio del jefe de la unidad fiscalizadora, hoy incluso para un juez (quienes tienen ese derecho consagrado) es dificil entrar en el criterio para tener permiso de porte de armas, incluso se de un capitan de navio (R) (LT) que demando al fisco al ver su permiso de porte revocado unilateralmete por la AF , gano y se lo mando a guardar a la AF.

actualmente existen unos 11 permisos de porte de armas , se que uno lo tiene un juez a quien conozco y otro caso es de un empresario , esos 11 son sin contar los portes de oficiales y suboficiales en retiro de la fuerzas de orden y seguridad.
 
Volver
Arriba