• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Posibilidad de inversión

avepalta2

Culiad@
Registrado
2015/11/15
Mensajes
3.950
Sexo
Macho
Querida Elite,

Acudo a vuestra sapiencia para responder la interrogante relacionada a dónde poner mis huevitos, es decir, tengo una pequeña suma de dinero pa invertir, pero quiero su consejo:.

Contexto:
Soy de Stgo, Tengo 30 y algo años, con pareja bien estable (pero sin hijos), ella es profesional y le va bien (abogada), ambos sanos... el título de ella lo menciono porque podría ser relevante para la inversión.
Tengo una propiedad en Stgo ya comprada y pagada (casa) que es donde vivo. En caso de vender esta propiedad el 90% del dinero se los paso a mis viejos (que se entienda que de la venta yo accederé a 30 palos aprox). La razón de esto es: amor y me han ayudado en muchos sentidos en la vida (salvo económicamente), este punto lo menciono porque entre comillas "tengo buen patrimonio" en caso de cualquier wea.

Situación:
Tengo un auto que voy a vender principalmente debido a no uso... lo tengo del 2019 y recién con 12.000 km... pa las únicas weas que lo he usado ha sido pa carreritas cortas relacionadas a ir a ver a mi viejo, y cosas así cotidianas... pa la pega uso metro y me sale más barato y rápido ya q es bien directo.

La decisión de vender el auto está tomada, lo bueno es q como los autos están caros, yo al vender este auto (que compré en 11 millones) lo vendo a 13, incluso en algunos lados me ofrecen 14... es decir, gano plata.

Aquí viene la disyuntiva... qué harían ustedes con los 14 millones? yo tengo las sgtes opciones:

1- meter 10 a un DAP o algo que rente de forma fija y segura para que la plata no se vaya devaluando tanto (igual se te devalúa por el nivel de inflación), me renta como 30 lucas la wea mensual :lol2: . Invertir 3 palos restantes en un emprendimiento (que ya tengo consolidado, es de nicho, pero con clientela fiel.. son baratijas de colección; margen de utilidad 28%).
2-invertir 7 millones y me compro un terreno que tengo en vista en el sur, 5.000 m2, me quedan 6 millones de saldo aprox... esto lo compro a medias con mi vieja, pero queda a mi nombre. De los 6 palos restantes invierto unos 3 igual en mi emprendimiento de baratijas con clientela segura.

Mi pregunta es: ¿Es una buena idea INVERTIR en un terreno (que probablemente no use por muchos años)? Para que se entienda, estos terrenos valen 14 palos y uno de los clientes ya lo revendió en 20. Yo no lo tendría pa eso, yo lo tendría para que se vaya AVALUANDO con los años, y, con los años, construir de a poco una casita y pa viejo retirarme... y si no, pa inversión.

Lo de mi mina abogada lo dije porque pensamos (los dos) que puede encontrar pega en varios lados por lo mismo, pero no sé como será pal sur (es como a la altura de Chiloé). Yo soy ing comercial así que hago la wea que sea :lol2: Y la verdad no soy un weon que viva con grandes lujos, soy bastante sencillo en general (prefiero mil veces la tranquilidad del campo que la selva culiá de concreto que es Santiago).

Para mi esos 7 millones capitalizan mucho más invertidos en un terreno antes que meter 10 palos en una cagá que me dará 30 lucas al mes.

EDIT: para las dudas: el terreno es de 5.000m2 con rol propio, agua potable y empalme eléctrico.

Eso cipas, qué harían ustedes?
 
Última edición:
tumblr_pz6xyulzBl1tzqospo1_540.gifv
 
Buena jugada.

Un auto sin uso se estropea, yo igual lo venderia. Ademas ojo que con uso o sin uso hay que hacerle el mantenimiento igual, ya que los liquidos se ponen acidos y se comen el material.

Sobre inversiones, 1ro abriria una cuenta en un banco extranjero y en dolares pondria la plata en fintech.

Estateguru
Block fi
Mintos

Tambien en empresas como Sura, ofrecen invertir en facturas, leasing, mutuos. Tienen otro fondo en deuda privada y capital privado.

De todo un poco y dejarlo correr sus buenos años.
 
Cuídate de las minas más no te digo nada más. En cualquier situación coloquense desacuerdo frente a cualquier conflicto.
No es por ser mala onda pero he vistos tanto wn separado últimamente que tienen un capital y una de las partes termina cagando todo sobre todo cuando hay hijos. Un comillas siempre.

PD a otro wn le quitaron toda su capital y a otro le quitaron hasta la casa CTM XD ?
 
cremas anti edad, asi te aseguras un "brai fiurur" , en USA por que allá es todo tach.

acá en chile recién estamos en pañales.


pd: comprar un terreno y no usarlo y dejarlo como inversion,seria una de las peores idea que yo podria hacer.

ya que se lo toman los caribeños de una.
 
en breve , busca resguardar el dinero en divisas o UF, el peso vale pico y los DAP son un chiste. tampoco recomiendo fondos mutuos porque el 2022 va a ser un desastre con varios weones cayendo en default.

respecto al terreno, veo mucho que cada weon quiere comprarse un terreno en el sur , por tanto los precios se estan yendo a la mierda por weas derechamente malas como inversion, y la gente subestima caleta la plata wue hay que meter despues para agua, sanitario y la construccion de la vivienda.
 
cremas anti edad, asi te aseguras un "brai fiurur" , en USA por que allá es todo tach.

acá en chile recién estamos en pañales.


pd: comprar un terreno y no usarlo y dejarlo como inversion,seria una de las peores idea que yo podria hacer.

ya que se lo toman los caribeños de una.
Pensé lo mismo, pero es en el sur, en Chiloé, bien metido en los bosques. No sé si los macacos gusten de cruzar el mar helado y el frío de esas zonas.

Paralelamente, la zona está con loteos "legítimos" de 5.000 m2 y fracción, escogería uno que esté "blindado" por vecinos.

Por ej ni cagando me compraría un terreno pal norte en alguna zona tipo playa... macacos okupas seguro.
 
Invierte en deptos, fondos mutuos ni cagando ni aún con perfil conservador o moderado, DaP menos.
Te recomiendo:

1º Propiedades_parcelas, deptos, etc, y vives de la reventa o arriendo.
2º Invierte en la Bolsa_compra de acciones, bonos, etc, pero para eso debes saber algo de inversión de valores obviamente.
3_Compra de divisas. Cuando el dólar baje, compra lo máximo que puedas, en distintas casas de cambio. Luego revendes cuando quedé la cagá en algún lugar de Europa o EE.UU o a fines de año (gralmente el dólar se dispara previo a Navidad y Año Nuevo).
4_Negocios: Fíjate en los nichos que quedaron vacíos por la pandemia, miles de empresas quebraron y ya no estarán ahí para cubrir la demanda y reactivar la economía. Ejemplos: Bravissimo, La Casa Blanca y parte de Pacific Club Gym. Además de discotecas, bares y restaurantes, la gente se desatará cuando se declare el término oficial de la pandemia.
 
Volver
Arriba