• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

pq a la aduana se le para el hoyo y....

Bowen

Antroniano Revelación 2019/Campeón PGA 2021
Registrado
2004/08/16
Mensajes
32.233
Sexo
Macho
.. No deja pasar algunos paketes q uno compra por Internet??

He comprado varios artículos desde China, con un peso máximo de 700grs y cajas pekeñas y siempre llegaron a Mi casa.
Ahora compre un ítem con urgencia y pague la urgencia y el vendedor me dice q la wea esta en aduana retenido....

Pq chucha hacen esto?? Es aleatoria la wea? Es el mismo artículo q ya había comprado antes. Ahora voy a tener q ir y pagar pa q me pasen la wea....

Pq pasa esto?
 
Cuando compras por envio gratis ( el que demora un mes ) es bien raro que te detengan un paquete. Pero cuando pagas por envio expedito tay cagao. Si o si te lo van a parar y revisar. Y depende el courrier tendras que pagar internacion, agente de aduana y varias weas mas.


Hace Un tiempo atras mande a pedir 1 deco chino por correo normal y 0 dramas. Despues pedi 3 mas y el culiao lo envio por ups. Me salio como 80 lucas la gracia -.- que mas encima tuve que ir a pagar a chilexpress y no aceptan ni redcompra no tarj de credito para pagar esa wea. Tienes que ir con el dinero en efectivo.

Leccion: nunca mas pedir envio expedito :sm:

Enviado desde el baño sin confort utilizando Tapatalk
 
jajajaja, prepárate a pagar en impuestos y weás como 3 veces lo que pagaste por la weá que compraste :lol2:
 
Si. Revisan uno a las mil y justo tuviste la mala cuea

sólo para aclarar, físicamente el tema es aleatorio, sin embargo DOCUMENTALMENTE todas las cargas que entran a Chile son revisadas, por lo que la revisión física depende mucho de si cuadra algo (o no) documentalmente respecto a lo que se está importando.
Si levanta alguna sospecha entonces automáticamente pasa a aforo físico.
Los casos pueden ser, entre otros:

1.- Código arancelario no corresponde al producto
2.- Valor declarado entre producto y flete es superior a US$ 999, por lo que automáticamente necesita agente de aduanas para su internación.
3.- El producto es de carácter comercial y no debiera ser importado por personas naturales
4.- Te lo mandaron con factura proforma, cuando en efecto necesita una factura comercial
5.- No declararon el origen ni código arancelario en la factura
6.- El código arancelario del producto está sujeto a impuestos.

Esos serían algunos casos por los cuales Aduanas retiene un paquete y te lo manda a guardar completo :troll:
 
Cuando compras por envio gratis ( el que demora un mes ) es bien raro que te detengan un paquete. Pero cuando pagas por envio expedito tay cagao. Si o si te lo van a parar y revisar. Y depende el courrier tendras que pagar internacion, agente de aduana y varias weas mas.


Hace Un tiempo atras mande a pedir 1 deco chino por correo normal y 0 dramas. Despues pedi 3 mas y el culiao lo envio por ups. Me salio como 80 lucas la gracia -.- que mas encima tuve que ir a pagar a chilexpress y no aceptan ni redcompra no tarj de credito para pagar esa wea. Tienes que ir con el dinero en efectivo.

Leccion: nunca mas pedir envio expedito :sm:

Enviado desde el baño sin confort utilizando Tapatalk
Puta la ctm weon. No me wei!!!!

La wea es q llame a aduana y me dice la weona q ellos no manejan esa wea. Q lo tiene chilexpres. Pero q con el código que tiene la wea tiene como un mes pa q la procesen, pero no se dnd está la wea entonces.....


No es un celular, es una wea para medir los dientes.
 
Me caen mal los de la aduana.. una ves no me querían dejar pasar por tener cara de volado, y me agarre a combos, y me llevaron preso , eso


adioz
 
si compras algo y pides que te lo manden por correo privado, te cobran todo lo cobrable, entre ellos aduana, internación y manipulación de paquete :lib:
así que hermanito, compre con free shipping y ahorrese las molestias :buenaonda:
 
sólo para aclarar, físicamente el tema es aleatorio, sin embargo DOCUMENTALMENTE todas las cargas que entran a Chile son revisadas, por lo que la revisión física depende mucho de si cuadra algo (o no) documentalmente respecto a lo que se está importando.
Si levanta alguna sospecha entonces automáticamente pasa a aforo físico.
Los casos pueden ser, entre otros:

1.- Código arancelario no corresponde al producto
2.- Valor declarado entre producto y flete es superior a US$ 999, por lo que automáticamente necesita agente de aduanas para su internación.
3.- El producto es de carácter comercial y no debiera ser importado por personas naturales
4.- Te lo mandaron con factura proforma, cuando en efecto necesita una factura comercial
5.- No declararon el origen ni código arancelario en la factura
6.- El código arancelario del producto está sujeto a impuestos.

Esos serían algunos casos por los cuales Aduanas retiene un paquete y te lo manda a guardar completo :troll:


Lindo pecholo, ni yo lo hubiese escrito tan bien. ;)

Sólo para rellenar: Es una facultad de la Aduana practicar "aforo" a las mercaderías, no hay un orden establecido. También se da en los casos con discrepancias, como tú lo mencionaste.
 
Última edición:
Lindo pecholo, ni yo lo hubiese escrito también. ;)

Sólo para rellenar: Es una facultad de la Aduana practicar "aforo" a las mercaderías, no hay un orden establecido. También se da en los casos con discrepancias, como tú lo mencionaste.
Estoy seguro que lo habrías escrito mejor :vale:
 
Volver
Arriba