• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Pq los fondo A de fonasa no pueden comprar bonos?

nicowolv

Saco de Huevas
Registrado
2006/02/17
Mensajes
678
Sexo
Macho
O es muy imbécil lo que estoy diciendo. Independiente de que una persona no perciba ingresos puede conseguir prestado o hacer un pololo por ahí para ganarse el par de lucas para comprar el bono y ser atendido de forma inmediata en el sistema privado no teniendo que esperar 2 meses para que lo atiendan en el sistema publico.
 
yo sabia que = podian comprar :mmm: me pusiste en duda wn
 
O es muy imbécil lo que estoy diciendo. Independiente de que una persona no perciba ingresos puede conseguir prestado o hacer un pololo por ahí para ganarse el par de lucas para comprar el bono y ser atendido de forma inmediata en el sistema privado no teniendo que esperar 2 meses para que lo atiendan en el sistema publico.


Amigo usted esta más desinformado que la shusha, independiente del tramo si esta en fonasa puede comprar bonos.
 
ahora es así, antes efectivamente no podían, estaban obligados a atenderse en el sistema publico en su consultorio local o si querían otra cosa era particular nomas
 
No todas personas que pertenecen al tramo A pueden comprar bono, lo que se modifico de la ley es que personas que reciben la pensión básica solidaria, o discapacidad, o pensiones bajo el monto de 190 mil pesos, que no alcanzan a formar parte del tramo B, el cuál corta en ese monto (ley 18.020), tendrán derecho a comprar un bono con un cierto porcentaje de bonificación. El resto de las personas que se incluyen en el tramo A (indigentes, personas que no perciben ingresos "estudiante sobre los 24 años") deben continuar con el sistema de la atención pública.

pd: :sm: Es mi caso,tengo 25 y soy estudiante, deje de ser carga de salud por el tope de edad que fija la ley y debo recurrir a la asistencia pública o pagar un "dossstor" particular.
 
pd: :sm: Es mi caso,tengo 25 y soy estudiante, deje de ser carga de salud por el tope de edad que fija la ley y debo recurrir a la asistencia pública o pagar un "dossstor" particular.

Igual por acá, mi mas sentido pésame si te enfermai de una hueá grave.
 
A los amiguitos que creen que independiente del tramo pueden comprar bonos, informense uds bien... yo me las arregle para estar en tramo A y no puedo comprar bonos.
 
Igual por acá, mi mas sentido pésame si te enfermai de una hueá grave.


Me voy a repudrir en un pasillo "hospitalizada", por que en conce no existen ni salas para la cantidad de personas que requieren atención. Es más les voy a comentar una experiencia, el año 2011 trabaje en el verano, y en marzo me fui de vacaciones al "sure", y dentro de mis lugares pase por el volcán Osorno, al centro de sky por un ratito (estaba dentro del paquete turístico que compre), la cosa es que una telesilla funcionando me azoto la cabeza :sm: , salte lejos un par de metros y quede aturdida en el suelo por unos minutos (mareada, no sentía mi rostro y tenia la mitad de mi cara sin ningún tipo de sensibilidad). Me fue a urgencias al sapu de puerto varas donde solo me pusieron suero y en observación toda la tarde (no tenían maquinaria para sacar un scanner), la cosa es que me volví a conce y fui al Regional. En donde ingrese de urgencia a las 10:00 am y me vio atender un médico a las 14:00, me sacaron una radiografía a las 17:00(no estaba disponible el scanner) y a las 18:00 me dieron el resultado, no tenia fractura, y me mandaron para la casa (si estaba con convulsiones o perdía el conocimiento), que volviera :xd:

Ese mismo día casi a las 20:00 mi pololi me pago un neurólogo y fui (aun continuaba mareada, vértigo al caminar, no tenia NADA de sensibilidad en todo lado izquierdo de mi rostro incluido el cráneo, y escalofríos en cuerpo). Me reviso el medio, me dio remedios, tratamiento y me aplico una serie de exámenes para ver si sufrí algún tipo de daño neuronal o funcional de mis sentidos (vista, memoria). Salio todo bien :D y como a los 3 meses con tratamiento se me fueron los síntomas.

pd: como era temporada baja, el centro de sky tenia cerrado la enfermería, y solo un auxiliar me ayudo a juntar un poco de nieve del suelo para ayudarme con el golpe.:yaoming:
 
A los amiguitos que creen que independiente del tramo pueden comprar bonos, informense uds bien... yo me las arregle para estar en tramo A y no puedo comprar bonos.


Si te las arreglaste, te diste como indigente o como estudiante, así que es normal estar cagado.
las personas que reciben rentas bajas o pensiones están en ese tramo y si pueden comprar bonos, si no te gusta, ve si te "cambian" al B.
 
El tramo A es para indigentes, o personas que no tienen ningún tipo de ingreso y no hacen el respectivo aporte del 7% con el que se financia la compra de bonos. Por lógica estas personas no deberían atenderse en forma privada y sólo tendrían la alternativa de la salud pública en forma gratuita.
 
No todas personas que pertenecen al tramo A pueden comprar bono, lo que se modifico de la ley es que personas que reciben la pensión básica solidaria, o discapacidad, o pensiones bajo el monto de 190 mil pesos, que no alcanzan a formar parte del tramo B, el cuál corta en ese monto (ley 18.020), tendrán derecho a comprar un bono con un cierto porcentaje de bonificación. El resto de las personas que se incluyen en el tramo A (indigentes, personas que no perciben ingresos "estudiante sobre los 24 años") deben continuar con el sistema de la atención pública.


La chiquilla tiene la verdad los que dejaron de ser carga a los 24 y no trabajan al sistema público si no te alcanza pah pagar la consulta privada
 
Volver
Arriba