• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Pq Los Hd Del Mall..............?

Bowen

Antroniano Revelación 2019/Campeón PGA 2021
Registrado
2004/08/16
Mensajes
32.414
Sexo
Macho
pq los televisores HD se ven tan la raja en los mall y en mi casa no se ve asi?

por ejemplo en el mall dan imagenes de los JJOO 2008 y se ve increible, pero mirando en ESPN HD o canal 13 no se ve igual.

pq pasa eso?
 
Porque las imagenes que usan en los mall son FullHD (1080p)
 
Yo diría que la diferencia pasa por dos cosas:
  1. Blu-ray: el ancho de banda de una película Blu-ray puede alcanzar los 40Mbps, mientras que la TDT FullHD sólo hasta unos 20 mbpslo cual incide directamente en la calidad. Ciertamente hay que agregar que la TDT utiliza 1080i a 30fps, mientras que los Blu-ray en general utilizan 1080p, pero a 24 fps, lo cual mejora aún más la calidad de los últimos.
  2. Las TVs más modernas mejoran aún más la imagen a través de técnicas de reducción de ruido, desentrelazado e interpolación de cuadros respecto de las TVs más antiguas.
 
pq los televisores HD se ven tan la raja en los mall y en mi casa no se ve asi?

por ejemplo en el mall dan imagenes de los JJOO 2008 y se ve increible, pero mirando en ESPN HD o canal 13 no se ve igual.

pq pasa eso?

Los televisores del mall estan conectados a un reproductor Bluray a full calidad.

Los de TV satelital o cable, estan comprimidos y/o estirados para alcazar la resolución alta, pero no significa que sean de buena calidad. Es decir, cualquier película añeja puede ser pasada a FULL HD pero verse como la mierda :cafe3:
 
tanta es la diferencia entre 1080p y 1080i??

Depende de las pulgadas...
si teni un LED de 32 pulgadas la diferencia entre FULLHD y HD no es la gran cosa.

en pantallas con mas pulgadas la diferencia se hace realmente notoria.
 
Debe ser el medio de transmision. Porq la diferencia x ejemplo entre juegos de Xbox 360 por HDMI y cualquier programa random en la tele por HD es mucho mejor la calidad/sonido por la consola q por el tv cable.
 
Depende de las pulgadas...
si teni un LED de 32 pulgadas la diferencia entre FULLHD y HD no es la gran cosa.

en pantallas con mas pulgadas la diferencia se hace realmente notoria.
tengo un full Hd de 46 pulgadas.

segun lo q leo más arriba, nunca podré ver un evento deportivo en vivo como los muestran en los malls??
 
tengo un full Hd de 46 pulgadas.

segun lo q leo más arriba, nunca podré ver un evento deportivo en vivo como los muestran en los malls??

si descargas videos de internet a 1080p con una tasa de bits alta no tendrás problemas en ver bien, el problema es el tamaño de tu tv, mientras mas grande mas difícil que el contenido se vea bien, yo tengo un tv full hd de 37" y bajo cosas de internet y se ven mejores que cualquier cosa que haya visto en alguna tienda.
 
no es lo mismo un AOC full HD que un Samsung smart tv full HD
 
Porque los canales transmiten en 720p (HD), en cambio los del mall deben hacerlo en 1080p (Full HD).
 
Volver
Arriba