• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Serio Pregunta a los injenieros de sonido del foro, me piden niveles de audio -25 dBFS a -15 dBFS para proyecto

Eso, me piden que mi proyecto tenga niveles de audio -25 dBFS a -15dBFS. ¿Qué tengo que hacerle a la grabadora digital para que grave así? Saludos.-

weonconchetumare

Hincha Huevas
pero explica un poco más po wn. Qué weá grabai? ambiente, entrevista, instrumentos? que modelo de grabadora es? te toca mezclarla o enviar solo el audio?

Así a la rápida ponle oreja al audio que grabi, apuntalo a la fuente sonora; concierto, dialogo, ambiente, y mientras no sature o se distorsione el audio, estai salvao y el ingeniero va a poder trabajar sin atao con el audio q le mandes.

diemydarling

Hincha Huevas
Oe ctm la primera wea q sale en google

El 0 dBFS es el máximo tolerable en grabaciones digitales antes de que empiece a recortar por lo tanto tenis que mandar la señal entre los valores que te dan medidos en la salida de Master (ProTools/Cubase/La wea que uses).

Pone un Multimeter en el master y mezcla la wea en esos niveles midiéndolo en RMS.

Igual es redespacio considerando q generalmente se mezcla a -12 RMS antes de masterizar 🤔

SYRINX

Contador Honorífico, Maestro del Cálculo del IVA
cual chucha de grabadora usas? esa wea la puedes hacer desde el daw, si tu interfaz o lo que uses si trae niveles dejala en cero en ambos canales, el resto todo en el daw

Gracias por las respuestas amiwos. Es para grabar la voz de una vieja, y la grabadora es una barata no más, zoom h1 algo así se llama que todavía no me la compro pero revise el manual y no vi que da sale eso de dbfs.