• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Serio Pregunta a los injenieros de sonido del foro, me piden niveles de audio -25 dBFS a -15 dBFS para proyecto

zazpirulino

Culiad@
Registrado
2022/02/23
Mensajes
3.189
Sexo
Flet@
Eso, me piden que mi proyecto tenga niveles de audio -25 dBFS a -15dBFS. ¿Qué tengo que hacerle a la grabadora digital para que grave así? Saludos.-
 
diego-maradona-duro.gif
 
pero explica un poco más po wn. Qué weá grabai? ambiente, entrevista, instrumentos? que modelo de grabadora es? te toca mezclarla o enviar solo el audio?

Así a la rápida ponle oreja al audio que grabi, apuntalo a la fuente sonora; concierto, dialogo, ambiente, y mientras no sature o se distorsione el audio, estai salvao y el ingeniero va a poder trabajar sin atao con el audio q le mandes.
 
Oe ctm la primera wea q sale en google

El 0 dBFS es el máximo tolerable en grabaciones digitales antes de que empiece a recortar por lo tanto tenis que mandar la señal entre los valores que te dan medidos en la salida de Master (ProTools/Cubase/La wea que uses).

Pone un Multimeter en el master y mezcla la wea en esos niveles midiéndolo en RMS.

Igual es redespacio considerando q generalmente se mezcla a -12 RMS antes de masterizar ?
 
cual chucha de grabadora usas? esa wea la puedes hacer desde el daw, si tu interfaz o lo que uses si trae niveles dejala en cero en ambos canales, el resto todo en el daw
 
Configura que grabe en WAB sin compresion pero el archivo pesará caleta asique desocupa memoria... por que te piden esa wea buena pregunta
 
Gracias por las respuestas amiwos. Es para grabar la voz de una vieja, y la grabadora es una barata no más, zoom h1 algo así se llama que todavía no me la compro pero revise el manual y no vi que da sale eso de dbfs.
 
Volver
Arriba