• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Serio Pregunta acerca de mochilas y capacidad

Ya, boy a responder bien tú pregunta conchetumadre, pero después no andes con weas.

Se llena una tina con agua y se mete la mochila, luego se ven cuántos litros se escapan para sacar el volumen. Así lo hacía Arquímedes cuando quería medir el bolso del computador.
 
¿forma irregular de mochilas? ¿que mierda?; ¿te compraste una mochila con forma de tula?.

Incluso aunque una mochila tena una forma intrincada, siempre se puede calcular el volumen, ya sea porque tiene una forma regular (que son la mayoría), o dividiendo las secciones en formas regulars y luego sumando.

Además, las mochilas son diseñadas, ergo, en el "tablero de dibujo" se definen las medidas y el volumen de la misma.




Ni que fuera un sólido de revolución.

Insisto, las mochilas son diseñadas; y ahí es donde definen que volumen va a tener. Las hacen teniendo en cuenta eso, no es que "oh, hice esta mochila ahora quiero saber que volumen soporta".
Sólo se puede estimar el volumen.
"o dividiendo las secciones en formas regulars y luego sumando."
Para eso mejor asumes que es una caja y se vuelve a la estimación.
"Insisto, las mochilas son diseñadas; y ahí es donde definen que volumen va a tener."
SE ESTIMA el volumen que va a tener. Una vez que el diseño se hace realidad lo pones a prueba y ahí recién puedes corroborar si los cálculos predijeron bien la realidad.
 
Literalmente hice un facepalm cuando leí la pregunta, sé que no hay preguntas tontas, pero me aterra el nivel de ignorancia (sobretodo considerando que puedes usar google).

Los litros es una medida de volumen, de lo que sea!!! Que se use usualmente para líquidos es sólo cosa de costumbre, 1000 litros es un metro cubico; o sea alto * ancho * largo (en metros) y tienes el volumen, luego multiplicas por 1000 y listo!
Yo primero quede mentalmente trizado con lo del poett... y luego no podia entender como preguntaba por el volumen de litros tan obvio, ahora preguntenle que pesa mas: un litro de agua o un litro de mercurio y su mente hará tilt
 
¿forma irregular de mochilas? ¿que mierda?; ¿te compraste una mochila con forma de tula?.

Incluso aunque una mochila tena una forma intrincada, siempre se puede calcular el volumen, ya sea porque tiene una forma regular (que son la mayoría), o dividiendo las secciones en formas regulars y luego sumando.

Además, las mochilas son diseñadas, ergo, en el "tablero de dibujo" se definen las medidas y el volumen de la misma.




Ni que fuera un sólido de revolución.

Insisto, las mochilas son diseñadas; y ahí es donde definen que volumen va a tener. Las hacen teniendo en cuenta eso, no es que "oh, hice esta mochila ahora quiero saber que volumen soporta".

Buena acotacion señor mecánica de fluidos y aunque comprendemos que en el diseño y proporciones y bla bla bla miden el volumen y weas, que levante la mano quienes con pensamiento y mente tridimensional y espacial no se ha imaginado al ver una mochila y su capacidad un weon echándole agua para cersiorarse si los litros que dice son los que le caben jajajaja
 
Yo primero quede mentalmente trizado con lo del poett... y luego no podia entender como preguntaba por el volumen de litros tan obvio, ahora preguntenle que pesa mas: un litro de agua o un litro de mercurio y su mente hará tilt

Eso es como que pesa más, un kilogramo de plumas o un kilogramo de plomo....

(obviamente el kilo de plumas... tienes que cargar con la muerte de las aves xD)
 
Eso es como que pesa más, un kilogramo de plumas o un kilogramo de plomo....

(obviamente el kilo de plumas... tienes que cargar con la muerte de las aves xD)

jajajaja buena respuesta anotada ;) pero era pregunta capciosa, ambos en volumen son un litro pero el mercurio tiene densidad mayor y por ende es mas pesado, quede plop cuando vi un video de una plancha literalmente flotar en una tina llena de mercurio
 
Volver
Arriba