• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

pregunta excel (tabla dinamica)

oprichnik

Exiliado
Registrado
2004/12/11
Mensajes
1.149
Amigos, necesito hacer un campo calculado que divida un campo sumado por otro contado, por ejemplo
campo 1 campo 2 campo calculado
pepe 200 20 = 10
juan 300 30 = 30
diego 50 5 = 10

es decir que divida 200/20= 10, la cosa es que 20 es la cuenta de algo, cuando intento hacer un campo calculado y dividir el campo 1 / campo 2 el campo dos me lo toma como suma y me entrega un valor de 200/ 400000 (400000 es la suma de algo, por ejemplo 20 billetes de 20000 entonces me arroja 0.05)

quiero saber si hay alguna forma de hacer esto con la tabla dinamica gracias



 
Está algo difícil de entender sin ver la planilla ¿El campo 2 es una función "contar" de un conjunto, en una tabla dinámica? ¿Y no te serviría extraerlo con una función aparte de la tabla dinámica?
 
La tabla dinámica en este caso solo te va a ayudar cuando los datos se actualicen/modifiquen

Debes crear la TD y al lado extraer los valores con fórmula, después en otra hoja realizas todos los cálculos que quieres :sisi:

Yo así lo hago para un dashboard :sisi3:

Mi archivo funciona así:
Hoja 1: Datos de origen tabulados
Hoja 2: Varias tablas dinámicas,
2.1 al lado de cada una la extracción del dato.
Hoja 3: Presentación de la información, extraída de la (2.1)
 
Última edición:
La tabla dinámica en este caso solo te va a ayudar cuando los datos se actualicen/modifiquen

Debes crear la TD y al lado extraer los valores con fórmula, después en otra hoja realizas todos los cálculos que quieres :sisi:

Yo así lo hago para un dashboard :sisi3:

Mi archivo funciona así:
Hoja 1: Datos de origen tabulados
Hoja 2: Varias tablas dinámicas,
2.1 al lado de cada una la extracción del dato.
Hoja 3: Presentación de la información, extraída de la (2.1)

Puede que sirva aunque es algo básico ese método, Tengo varios informes así pero cada informe requiere un método diferente, la idea es hacer algo más dinámico y con funciones y fórmulas no se consigue lo mismo, el único pero es ese, que al crear el campo calculado me divida uno que está en “sumar” dividido por otro que está en “contar” pero por defecto el en contar me lo toma como sumar, desconosco el motivo
Pero intentaré hacerlo como dices
Post automatically merged:

Está algo difícil de entender sin ver la planilla ¿El campo 2 es una función "contar" de un conjunto, en una tabla dinámica? ¿Y no te serviría extraerlo con una función aparte de la tabla dinámica?

El campo dos no es una función, es de una tabla dinámica, olvidste de las funciones, lo dejare como última opción pero no es lo ideal
El tema es, si tengo a vendedores, sus ventas por clientes, quiero ver cuanto vende por cliente (es un ejemplo)
Para esto tengo que dividir la venta / número de clientes, para esto último no debe sumar las ventas a los clientes sino que contar las ventas

cliente 1 : 100.000
Cliente 2: 200.000
Cliente 3: 300.000

lo que busco: 600.000/3 = 200.000
Vende en promedio 200.000 por cliente

Podría hacerlo con fórmula, pero con una dinámica me da lugar a usar segmentadores, gráficos, etc aparte que son muchos datos de muchas zonas, la dinamica me permite hacer la división pero divide 600.000/ 600.000 =1 es decir suma las ventas por clientes y no las cuenta, ese es el problema que tengo no sé si te entiende ahora
 
Última edición:
Puede que sirva aunque es algo básico ese método, Tengo varios informes así pero cada informe requiere un método diferente, la idea es hacer algo más dinámico y con funciones y fórmulas no se consigue lo mismo, el único pero es ese, que al crear el campo calculado me divida uno que está en “sumar” dividido por otro que está en “contar” pero por defecto el en contar me lo toma como sumar, desconosco el motivo
Pero intentaré hacerlo como dices
Post automatically merged:



El campo dos no es una función, es de una tabla dinámica, olvidste de las funciones, lo dejare como última opción pero no es lo ideal
El tema es, si tengo a vendedores, sus ventas por clientes, quiero ver cuanto vende por cliente (es un ejemplo)
Para esto tengo que dividir la venta / número de clientes, para esto último no debe sumar las ventas a los clientes sino que contar las ventas

cliente 1 : 100.000
Cliente 2: 200.000
Cliente 3: 300.000

lo que busco: 600.000/3 = 200.000
Vende en promedio 200.000 por cliente

Podría hacerlo con fórmula, pero con una dinámica me da lugar a usar segmentadores, gráficos, etc aparte que son muchos datos de muchas zonas, la dinamica me permite hacer la división pero divide 600.000/ 600.000 =1 es decir suma las ventas por clientes y no las cuenta, ese es el problema que tengo no sé si te entiende ahora
Con el método que explique arriba logró lo que pides, tengo 2 segmentadores que me ayudan a manejar 6 TDs de ventas y un gráfico dinámico.

Es poca la información que visualizo, pero es culpa del archivo de origen que solo tiene 6 o 7 variables
 
Volver
Arriba