• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Pregunta interesante sobre diodo pn

clonex

Hincha Huevas
Registrado
2006/07/09
Mensajes
0
Hola a tdos los electronicos, mi pregunta es la siguiente, un profesor nos dejo la incognita de porque al medir un voltaje e el diodo pn sin polarizar , el voltimetro no muestra nada siendo que por voltaje de contacto el diodo tiene 0,7 v. ¿Por que no sale esta cifra e el voltimetro????.


Gracis y espero que puedan responder, he buscado en libros y en internet y no encuentro nada
 
¿A que te refieres que no muestre nada?, nada es cero o infinito para ti?
¿Con que tipo de tester efectuas la medicion?.

Vayamos aclarando...

EL voltaje de juntura de un diodo de silicio es de 0.7v como lo has dicho, pero para efectuar la medicion, se requiere el uso de un multitester con funcion de medicion de diodos.
En dicha funcion, el tester aplicara en sus terminales un voltaje, por lo menos superior a los 3 voltios (dependiendo del tester), obviamente con un corriente limitada por medio de alguna resistencia.
La caida de tension en el diodo, en polarizacion direca será de 0.7 volts, lo que aparecerá en el display. Obviamente dependiendo del modelo de tester y segun su escala de medicion, al conectar en forma inversa el diodo, como este no conducirá, se mantendrá con una alta impedancia, por lo que el tester marcará infinito.

Ahora, si usas un tester analógico (hace tiempo que no tengo uno), me da la impresion que no tienen chequeo de diodos, si no me equivoco.
En resumen, para ver el estado de las junturas PN de un diodo, se debe necesariamente aplicar un cierto voltaje, de otro modo, un diodo solamente marcará en Ohms, cuando esté en cortocircuito.

Saludos :)
 
Soms novatos en esto, pero el profesor se refiriò a un diodo sin polarizar, no detallo el tipo de tester, pero supongo que tendria que seruno sin chequeon de diodos. Y tambien nombro el voltaje de contacto, nose que mas decir, esto teniamos que averiguarlo, pero no hay nada en ninguna parte. Porque acuerdate,es sin polarizar.
 
:zippymmm:
pero 0,7 V es el voltaje necesario para q' el diodo, de silicio en este caso, entre en conducción (0,3 para el germanio).
La union del material P con el N, forman una barrera q' se "rompe" con 0,7V
 
y pq te tendria que medir algo si no estas aplicando tension alguna?

ahora si estas aplicando tension
lo estas polarizando directa o inversamente?


no me queda clara la pregunta que intentas aser. se mas especifico
 
erwinwerner dijo:
Hola a tdos los electronicos, mi pregunta es la siguiente, un profesor nos dejo la incognita de porque al medir un voltaje e el diodo pn sin polarizar , el voltimetro no muestra nada siendo que por voltaje de contacto el diodo tiene 0,7 v. ¿Por que no sale esta cifra e el voltimetro????.

Como dije antes. Segun tu planteamiento, de acuerdo a lo explícito de ello, no puedes medir voltaje a un elemento que no lo posee. Esto es exactamente lo mismo, que querer medir el voltaje de una resistencia SIN POLARIZAR.
CReo que la trampa del planteamiento está, en que es imposible medir el voltaje de ruptura de un diodo despolarizado con un voltímetro.
Por ejemplo, cuando uno mide resistencia en un tester, que a fin de cuentas es un voltímetro, pero con diferentes esistemas de medicion, lo cuales son adaptados como sigue:

- Voltaje DC: LEctura directa de voltaje, o con escalas dependiendo de las caidas de voltaje dados los valores internos de las resistencias del tester. En el caso de los analogicos, el tester en esa funcion no requieren poseer bateria interna.

. Voltaje AC: Igual que arriba, solo que se adiciona un diodo o un puente de diodos para rectificar el voltaje y asi medir en DC. En la practica, los voltimetros son DC.

- Funcion Ohmetro: LA resistencia a medir, debe estar despolarizada, y dependiendo de su valor, descompensará un puente resistivo interno del tester (puente Wheaststone), quitandolo de su equilibrio. LA caida de tension será proporcional al valor de la resistencia medida, siendo ese voltaje el medido y entegado en el visor.

- Corriente DC: Una resistencia shunt puesta en serie con la carga, poseerá un diferencial de potencial, directamente proporcional a la corriente. Este voltaje es leido directamente por el voltimetro.

- Corriente AC: Identico al anterior, solo que se adiciona un diodo o un puente de diodos para rectificacion.

- Medida de Semiconductores Diodos y Transistores:

EL tester en esta funcion, aplicará una tension entre las puntas, haciendo que las junturas PN se rompan, y la caida de tension caracteristica de ellos será la que se esprese en el visor. Con ello, sirve para medir tanto el valor de la juntura Base- Emisor y Base - Colector de los transistores.
Los tester que poseen medicion de beta de los transitores (coeficiente de amplificacion), es un poco mas complejo, pero basicamente, la relacion de las corrientes aplicadas en base-emisor, y la que circula entre colector-emisor, entregará dicho valor de ganancia.


Por lo tanto estimado commmpañero, en extricto rigor un voltimetro JAMAS medira otra cosa que no sea voltaje, y para ello se debe convertir ingeniosamente cada unidad de medicion.

Esta clarisimo que un diodo polarizado presenta una caida de tension especifica, y que podemos medir un diodo en un circuito, con un voltimetro, pero ¿como compruebas si un diodo que compras en una tienda esta bueno?. Si l oque dice tu profesor es asi como lo planteas, sería imposible verificar si un diodo esta bueno o no. Rogemos a Dios que lo que compremos nos sirva :).

Ojo con eso.


Chabelin
 
es un diodo o un transistor ?

si es transistor 2n2222 y te marca en el vce (colector emisor) 0.7v estan en saturacion y si tienes el voltaje aprox en cero estas en corte.


si s eso a lo que te refieres
 
La respuesta mucho mas simple......

si tu mides un diodo o en relidad cualquier cosa en la escala de voltaje, lo que haces es aplicar una carga al circuito externo en ningun caso le aplicas tension, no asi en la escala de diodos. Esta escala esta diseñada para lograr romper el voltaje de umbral de los diodos y polarizarlos en forma directa e inversa...(alrededor de los 2.3 V), por tanto si conectas el diodo directo el tester marca alrededor de los 0.7 volts que caen en el diodo (de silicio), y si esta inverso marca el voltaje aplicado por el tester que dije recien
 
la respuesta es mucho mas facil mi querido discipulo

los 0,7 volt del diodo en el caso de silicio y 0,3 volt en el caso del germanio, son el voltaje aplicado para romper la barrera de potencial de dicho diodo tipo pn para que deje circular coriente. No existe elemento electronico capaz de almacenar voltaje que no sea un condensador.

Ahora, el loco de un poco mas arriba esta equivocado, la forma de ver si un diodo esta bueno o malo es muy sencillo. Pon el multimetro en funcion ohmetro-diodo, conecta el terminal positivo del multitester al anodo y el terminal negativo al catodo, de esta forma lo estarias polarizando directamente (sin corriente por supuesto), por lo que en la pantalla de multimetro deberia aparecerte resistencia 0, ahora despues de esto, conecta el terminal negativo del multitester al anodo y el terminal positivo al anodo, con lo que lo estarias polarizando inversamente (sin corriente claro) y el multitester deberia marcarte una resistencia del orden de los mega-ohm.

Eso es todo lo que puedo decirte mi querido discipulo, suerte con tu tarea. :D
 
devil_ginger dijo:
la respuesta es mucho mas facil mi querido discipulo

los 0,7 volt del diodo en el caso de silicio y 0,3 volt en el caso del germanio, son el voltaje aplicado para romper la barrera de potencial de dicho diodo tipo pn para que deje circular coriente. No existe elemento electronico capaz de almacenar voltaje que no sea un condensador.

Ahora, el loco de un poco mas arriba esta equivocado, la forma de ver si un diodo esta bueno o malo es muy sencillo. Pon el multimetro en funcion ohmetro-diodo, conecta el terminal positivo del multitester al anodo y el terminal negativo al catodo, de esta forma lo estarias polarizando directamente (sin corriente por supuesto), por lo que en la pantalla de multimetro deberia aparecerte resistencia 0, ahora despues de esto, conecta el terminal negativo del multitester al anodo y el terminal positivo al anodo, con lo que lo estarias polarizando inversamente (sin corriente claro) y el multitester deberia marcarte una resistencia del orden de los mega-ohm.

Eso es todo lo que puedo decirte mi querido discipulo, suerte con tu tarea. :D


Lamento decir, que estas equivocado men. Si mides un diodo con funcion óhmetro, el valor que re arrojara en polarizacion directa, será de un valor alto en Megaohms, pero este valor puede ser infinito segun el tipo de tester, o por lo menos, del orden de los 2MO, segun el tipo de diodo.
Ahora, si tu dices que aparece resistencia 0, esto indica un diodo en cortocircuito, y al estar en corto, no importa como pongas las puntas del tester, ya sea directo o inverso, a que en corto la corriente circula en ambas direcciones, y ya no seria un diodo.
Ojo con eso.


Malos procedimientos de medicion :nonono:
 
para medir tension se necesita tener tension, al no estar polarizado nop fluye corriente, por lo tanto no deberia aparecer nada..

seria
 
Al_Arab_Concepcion dijo:
Lamento decir, que estas equivocado men. Si mides un diodo con funcion óhmetro, el valor que re arrojara en polarizacion directa, será de un valor alto en Megaohms, pero este valor puede ser infinito segun el tipo de tester, o por lo menos, del orden de los 2MO, segun el tipo de diodo.
Ahora, si tu dices que aparece resistencia 0, esto indica un diodo en cortocircuito, y al estar en corto, no importa como pongas las puntas del tester, ya sea directo o inverso, a que en corto la corriente circula en ambas direcciones, y ya no seria un diodo.
Ojo con eso.


Malos procedimientos de medicion :nonono:

lamento decir que discrepo nuevamente contigo.
Primero que nada, si estudiaste eletronica, me imagino que estas por enterado que cuando se polariza un diodo de forma directa, lo que estas haciendo en realidad es re ordenar los pares hueco-electron dentro de los semiconductores pn, logrando asi romper el voltaje de umbral para que logre circular la corriente.
Mediante analisis de circuito creo que tambien lo sabes, que un diodo en polarizacion directa puede remplazarse por un cortocircuito, ya que se comporta como un elemento pasivo dejando circular libremente la corriente. Dicho esto, como? en nombre de Santa Maria Josefa de los Rosales y San Guchito dices tu que en polarizacion directa el diodo presenta una resistencia alrededor de los Mega-Ohm??

Todo lo contrario pues viejito, el diodo presenta una alta resistencia cuando es polarizado inversamente, asi que supongo que te confundiste en ese aspecto.

Lo que antes se me olvido mencionar es que tambien puede verse el estado de un diodo midiendole el voltaje con un tester. Ya que el voltaje es la diferencia de potenecial entre 2 puntos, el tester deberia marcar la tension minima de conduccion de dicho diodo.

Espero la respuesta de vuelta, saludos.
 
devil_ginger dijo:
lamento decir que discrepo nuevamente contigo.
Primero que nada, si estudiaste eletronica, me imagino que estas por enterado que cuando se polariza un diodo de forma directa, lo que estas haciendo en realidad es re ordenar los pares hueco-electron dentro de los semiconductores pn, logrando asi romper el voltaje de umbral para que logre circular la corriente.
Mediante analisis de circuito creo que tambien lo sabes, que un diodo en polarizacion directa puede remplazarse por un cortocircuito, ya que se comporta como un elemento pasivo dejando circular libremente la corriente. Dicho esto, como? en nombre de Santa Maria Josefa de los Rosales y San Guchito dices tu que en polarizacion directa el diodo presenta una resistencia alrededor de los Mega-Ohm??

Un diodo perfecto, puede ser considerado como cortocircuito en polarizacion directa, pero no uno real, se puede asumir de esa manera de forma general, pero un diodo produce ciertos efectos segun sea montado en un circuito.

Como tu mencionabas medir un diodo con un tester en funcion de Ohm, a la cual discrepo, ya que su lectura por parte de ese método es INCORRECTO, salvo si el diodo se encuentra evidentemente en un estado de cortocircuito, o mejor dicho en lenguaje chileno, que este cagado, quemado, y que se comporta de la misma manera como si fuera un simple hilo conductor, conduciendo por ambos sentidos.
LA medida, de un diodo "supuestamente" bueno, y que no presenta cortocircuito, debe ser necesariamente polarizado con una tension específica para la ruptura de su union, ya sea, para verificar el voltaje avalancha de un zener, por ejemplo. Sabes bien, que un zener en polarizacion directa, tiene una caida de tension identica a cualquier diodo, pero su voltaje de regulacion, viene determinada por su voltaje de avalancha, pero esto jamas lo podrias saber con un ohmetro.
Cuando me referia a medir con el tester en polarizacion directa, como tu lo mencionabas (terminal + de tester con A de diodo, terminal - de tester con C de Diodo), en donde dices que de esta manera el tester indicaria 0.

Con ello, me da toda la impresion, y con mucho respeto te lo digo, que tienes una vision demasiado teorica pero poco practica, ya que por tu respuesta anterior, me da a entender que nunca has medido un diodo en escala de ohm.

Esto es lo mismo, que querer medir el ritmo cardiaco con un resonador magnetico. EL resonador te entregara tanta informacion, que no sabras interpretar, pero no te ayudara a saber el ritmo del corazon, que es lo que nos interesa saber.





devil_ginger dijo:
Todo lo contrario pues viejito, el diodo presenta una alta resistencia cuando es polarizado inversamente, asi que supongo que te confundiste en ese aspecto.

Lo que antes se me olvido mencionar es que tambien puede verse el estado de un diodo midiendole el voltaje con un tester. Ya que el voltaje es la diferencia de potenecial entre 2 puntos, el tester deberia marcar la tension minima de conduccion de dicho diodo.

Espero la respuesta de vuelta, saludos.


Compadre, acabo de tomar mi tester, y espero que hagas lo mismo.

Diodo 1N4148, clasico diodo de silicio, de un valor no superior a los 20 pesos.

Medicion en polarizacion "directa" segun cables de tester, puestos de la siguiente forma:

- Terminal positivo de tester conectado a ánodo de diodo
- Terminal negativo de tester conectado cátodo de diodo

REsistencia medida: 1.500 Kohms, o 1.5Mohms

Medicion en polarizacion "inversa" segun cables de tester, puestos de la siguiente forma:

- Terminal negativo de tester con ánodo de diodo
- Terminal positivo de tester con cátodo de diodo

Resistencia medida: No detectable frente a impedancia de tester, por lo que se presume superior a los 40.000 Kohms, o 40 Mohms. SE podria aventurar bajo este punto de vista, resistencia infinita.

------------------------------------------

PRuebas con diodo Zener VR desconocida

Medicion en polarizacion "directa" segun cables de tester, puestos de la siguiente forma:

- Terminal positivo de tester conectado a ánodo de diodo
- Terminal negativo de tester conectado cátodo de diodo

MEdicion entregada: 3.800 KOhms, o 3.8 MOhms

Medicion en polarizacion "inversa" segun cables de tester, puestos de la siguiente forma:

- Terminal negativo de tester con ánodo de diodo
- Terminal positivo de tester con cátodo de diodo

Resistencia medida: No detectable frente a impedancia de tester, por lo que se presume superior a los 40.000 Kohms, o 40 Mohms. SE podria aventurar bajo este punto de vista, resistencia infinita.


Adivina buen adivinador, de que voltaje de regulacion es la caracteristica del zener en cuestion?.

Respuesta correcta: no se puede deducir con medicion de resistividad.

--------

Diodo en cortocircuito

Medicion en polarizacion "directa" segun cables de tester, puestos de la siguiente forma:

- Terminal positivo de tester conectado a ánodo de diodo
- Terminal negativo de tester conectado cátodo de diodo

REsistencia medida: 0 Ohms.

Medicion en polarizacion "inversa" segun cables de tester, puestos de la siguiente forma:

- Terminal negativo de tester con ánodo de diodo
- Terminal positivo de tester con cátodo de diodo

Resistencia medida: 0 Ohms.


Que pasa si un diodo medido, arroja un valor de 3,8 MOhms, en ambos sentidos de las puntas del tester?. Estara bueno, malo, o mas o menos?

Ojo que podriamos estar frente a un Diac. Como lo sabremos?.


Estimado compañero, no por nada los tester vienen con funcion de medicion de diodos, ya que de otra manera, un laboratorio técnico de diseño o reparacion, deberia tener un fuente acondicionada para la verificacion de diodos. Incluso muchos osciloscopios poseen la funcion de verificacion de diodos... acaso por que pagar mas por un osciloscopio con esta funcion, si me basta el óhmetro?.


Como dije antes, la funcion de OHm, solo servira si el diodo esta en corto o no, pero eso no es suficiente para determinar: de que tipo de diodo medimos, ¿es un diodo de germanio?,¿AsGa?, ¿Selenio?, ¿un zener?, ¿un diac? o ¿un transistor?.

De nada sirve medir en esta escala, INSISTO, es como hacer que hable un chimpance.
Cada unidad, con su medida respectiva.

Los diodos son semiconductores repiolas, pero poseen una ciencia propia, y quienes no comprendan su real comportamiento, jamas descubriran, que es un diodo el que no permite que funcione su equipo electronico.


Saludos y espero tu replica
 
Al_Arab_Concepcion dijo:
Un diodo perfecto, puede ser considerado como cortocircuito en polarizacion directa, pero no uno real, se puede asumir de esa manera de forma general, pero un diodo produce ciertos efectos segun sea montado en un circuito.

Como tu mencionabas medir un diodo con un tester en funcion de Ohm, a la cual discrepo, ya que su lectura por parte de ese método es INCORRECTO, salvo si el diodo se encuentra evidentemente en un estado de cortocircuito, o mejor dicho en lenguaje chileno, que este cagado, quemado, y que se comporta de la misma manera como si fuera un simple hilo conductor, conduciendo por ambos sentidos.
LA medida, de un diodo "supuestamente" bueno, y que no presenta cortocircuito, debe ser necesariamente polarizado con una tension específica para la ruptura de su union, ya sea, para verificar el voltaje avalancha de un zener, por ejemplo. Sabes bien, que un zener en polarizacion directa, tiene una caida de tension identica a cualquier diodo, pero su voltaje de regulacion, viene determinada por su voltaje de avalancha, pero esto jamas lo podrias saber con un ohmetro.
Cuando me referia a medir con el tester en polarizacion directa, como tu lo mencionabas (terminal + de tester con A de diodo, terminal - de tester con C de Diodo), en donde dices que de esta manera el tester indicaria 0.

Con ello, me da toda la impresion, y con mucho respeto te lo digo, que tienes una vision demasiado teorica pero poco practica, ya que por tu respuesta anterior, me da a entender que nunca has medido un diodo en escala de ohm.

Esto es lo mismo, que querer medir el ritmo cardiaco con un resonador magnetico. EL resonador te entregara tanta informacion, que no sabras interpretar, pero no te ayudara a saber el ritmo del corazon, que es lo que nos interesa saber.








Compadre, acabo de tomar mi tester, y espero que hagas lo mismo.

Diodo 1N4148, clasico diodo de silicio, de un valor no superior a los 20 pesos.

Medicion en polarizacion "directa" segun cables de tester, puestos de la siguiente forma:

- Terminal positivo de tester conectado a ánodo de diodo
- Terminal negativo de tester conectado cátodo de diodo

REsistencia medida: 1.500 Kohms, o 1.5Mohms

Medicion en polarizacion "inversa" segun cables de tester, puestos de la siguiente forma:

- Terminal negativo de tester con ánodo de diodo
- Terminal positivo de tester con cátodo de diodo

Resistencia medida: No detectable frente a impedancia de tester, por lo que se presume superior a los 40.000 Kohms, o 40 Mohms. SE podria aventurar bajo este punto de vista, resistencia infinita.

------------------------------------------

PRuebas con diodo Zener VR desconocida

Medicion en polarizacion "directa" segun cables de tester, puestos de la siguiente forma:

- Terminal positivo de tester conectado a ánodo de diodo
- Terminal negativo de tester conectado cátodo de diodo

MEdicion entregada: 3.800 KOhms, o 3.8 MOhms

Medicion en polarizacion "inversa" segun cables de tester, puestos de la siguiente forma:

- Terminal negativo de tester con ánodo de diodo
- Terminal positivo de tester con cátodo de diodo

Resistencia medida: No detectable frente a impedancia de tester, por lo que se presume superior a los 40.000 Kohms, o 40 Mohms. SE podria aventurar bajo este punto de vista, resistencia infinita.


Adivina buen adivinador, de que voltaje de regulacion es la caracteristica del zener en cuestion?.

Respuesta correcta: no se puede deducir con medicion de resistividad.

--------

Diodo en cortocircuito

Medicion en polarizacion "directa" segun cables de tester, puestos de la siguiente forma:

- Terminal positivo de tester conectado a ánodo de diodo
- Terminal negativo de tester conectado cátodo de diodo

REsistencia medida: 0 Ohms.

Medicion en polarizacion "inversa" segun cables de tester, puestos de la siguiente forma:

- Terminal negativo de tester con ánodo de diodo
- Terminal positivo de tester con cátodo de diodo

Resistencia medida: 0 Ohms.


Que pasa si un diodo medido, arroja un valor de 3,8 MOhms, en ambos sentidos de las puntas del tester?. Estara bueno, malo, o mas o menos?

Ojo que podriamos estar frente a un Diac. Como lo sabremos?.


Estimado compañero, no por nada los tester vienen con funcion de medicion de diodos, ya que de otra manera, un laboratorio técnico de diseño o reparacion, deberia tener un fuente acondicionada para la verificacion de diodos. Incluso muchos osciloscopios poseen la funcion de verificacion de diodos... acaso por que pagar mas por un osciloscopio con esta funcion, si me basta el óhmetro?.


Como dije antes, la funcion de OHm, solo servira si el diodo esta en corto o no, pero eso no es suficiente para determinar: de que tipo de diodo medimos, ¿es un diodo de germanio?,¿AsGa?, ¿Selenio?, ¿un zener?, ¿un diac? o ¿un transistor?.

De nada sirve medir en esta escala, INSISTO, es como hacer que hable un chimpance.
Cada unidad, con su medida respectiva.

Los diodos son semiconductores repiolas, pero poseen una ciencia propia, y quienes no comprendan su real comportamiento, jamas descubriran, que es un diodo el que no permite que funcione su equipo electronico.


Saludos y espero tu replica

si se pa donde vay viejito, pero estamos hablando en frecuencias deferentes (yo estoy en Hz y tu en MHz), el debate que se origino entre nosotros no es de que tipo de diodo es el que estamos usando, ni si es un transistor ni nada, sino que como se puede medir el estado del diodo.

aqui te dejo esta conocida pagina de electronica, revisala, leela, dala vuelta y me cuenta hijo mio

y sin llegar llorando porfa :ojazos:

http://www.unicrom.com/tut_como_probar_diodo_transistor.asp

y aqui te dejo otra pag donde puede obtener la resietencia interna de un diodo
(MEGAOHM.....SAAAAAAAAAAAAAAAA)http://www.sc.ehu.es/sbweb/electronica/elec_basica/tema3/Paginas/Pagina11.htm
saludos
 
Devil_ginger:

En primer lugar, lamento que el creador de este tema, no haya leido hasta aqui, llevandose una informacion erronea.
Por otro lado, hemos llevado esta conversacion a otro nivel, y eso es bueno para ambos.

Eso si, por mas que lei parte de tus links (estoy con el pda y solo puedo ver el utlimo, pero llegando a mi casa los vere todos y ojala tu respuesta), no me es nada convincente. Posteriormente te dare mi respuesta segun lo que lei, pero quiero pedirte un favor y resolver algunas preguntas.

Cuando yo pongo un link, es a modo bibliografico, pero prefiero que me digas con tus palabras, un breve resumen de lo tratado en esas paginas.

Y aqui van mis preguntas:

1. De que me sirve saber la resistencia de un diodo?
2. Si te paso un diodo, el cual esta raspado, no tiene numero ni franja de catodo, como me podrias decir que tipo de diodo se trata y sus caracteristicas electricas?. Eso si, utilizando un tester en funcion de ohms.
3. De que me sirve un ohmetro para verificar un diodo?.

4. Segun la ultima pagina, que metodo se utilizo para detrminar la resistencia de un diodo? (Te mande una pequeña ayudita).

Cuando llegue a mi casa, te respondere, ya que por lo que vi, la razon la sigo teniendo yo :lol2:

Nos vemos y q siga el debate, nunca es malo revolver las neuronas.

Saludos
 
devil_ginger dijo:
si se pa donde vay viejito, pero estamos hablando en frecuencias deferentes (yo estoy en Hz y tu en MHz), el debate que se origino entre nosotros no es de que tipo de diodo es el que estamos usando, ni si es un transistor ni nada, sino que como se puede medir el estado del diodo.

aqui te dejo esta conocida pagina de electronica, revisala, leela, dala vuelta y me cuenta hijo mio

y sin llegar llorando porfa :ojazos:

http://www.unicrom.com/tut_como_probar_diodo_transistor.asp

y aqui te dejo otra pag donde puede obtener la resietencia interna de un diodo
(MEGAOHM.....SAAAAAAAAAAAAAAAA)http://www.sc.ehu.es/sbweb/electronica/elec_basica/tema3/Paginas/Pagina11.htm
saludos


Estimado:


En tu primer link, vi el uso de un tester analogico en funcion de ohms para verificar el estado de un diodo, y he aqui las observaciones de ese método:

1. Es mas que sabido, que un tester anologico tiene una impedancia caracteristica muy baja, y como en esta funcion, el voltaje de salida para efectuar la medicion, esta dada por su pila interna de 1.5, hará que el diodo entre en conduccion en polarizacion directa, logrando lo que sabemos; una caida de tensión de 0.7 volts.
Si el tester tiene un fondo de escala de 1MG, y lo asociamos a una tension de salida de 1Volts, la caida de tension de 0.7 Volts del diodo, nos dara el 70% del fondo de escala, osea, el tester marcará una resistencia de 700 Kohms.
Erróneamente, el tester nos dará un valor resistivo, debido a su baja impedancia. A Quien le creo entonces? a mi tester con fondo de escala de 20Mohms o a uno de baja?.
LA diferecnia radica, que el tester digital, dado por su alta impedancia, nos dara un valor resistivo estático, producto de la no polarizacion de un diodo.
Ahora, si el tester analogico tiene una impedancia de 2Mohms, el valor leido será (recordemos la proporcionalidad), 1.4Mohms... osea, 2 lecturas distintas para el mismo dispositivo?...

Con este método, no digo que no funcione, de hecho lo hace, pero no es un valor necesariamente correcto, ya que no nos puede facilitar, si el diodo posee fugas dentro de sus junturas, cosa importante en diodos como varicap, shottky y otros.

Por lo tanto, este test, solo sirve para determinar el Anodo del Cátodo, no entregando mayor informacion que eso.


2. El segundo link que me enviaste resulta que no tiene nada de novedoso con lo que he explicado anteriormente.
En primer lugar, uno puede medir resistencia electrica a cualquier cosa.
YO puedo sumergir las puntas del tester para medir la resistividad o conductancia del agua, pero eso no cumple con las reales especificaciones necesarias para medir este valor. Estandarizadamente, para medir la conductancia del agua, se requiere una sonda de medicion, de 1cm2 de superficie. De otro modo, La lectura NO ES LA REAL
SEgundo, la resistencia medida de un diodo, como lo explica esa pagina, carece de efectos prácticos.
La idea, es medir la resistencia EQUIVALENTE cuando está en conduccion, y cuando esta polarizado inversamente,

Insisto, estos calculos, estan hecho a base de EXPONER EL DIODO EN UNA FUENTE DE PODER!!!!!!!... osea, esta mas claro que echarle agua, que para probar un diodo, se requiere SER ALIMENTADO, Y NO MEDIRSE DE MANERA PASIVA!!!!!!!.


Espero que haya quedado claro.


ESperando te respuesta, se despide atentamente,


AL_ARAB
 
Creo que el paso de los dias, y la no respuesta me ha dado la razón.

Pero no es la idea.

En fin, conclusion:


"La unica manera de analizar las propiedades y correcta verificacion del funcionamiento de un diodo, es estimularlo con tensiones externas, de otro modo, las lecturas obtenidas en base a otro principio, nunca serán las correctas. Cada oveja con su pareja".

No podemos expresar voltaje, con unidad de metros o centimetros.

Saludos
 
Volver
Arriba