• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Pregunta notebook

Driver-Kool

Hij@'e Puta
Registrado
2005/08/12
Mensajes
5.502
Sexo
Macho
Lo posteo aca por que la seccion de soporte tiene menos uso que la pichula de tintolio asi que , qui vamos...

Resulta que compre un note hace unos 5 meses ( samsung np500p4c t03cl ) Todo bien , corre juegos en ultra etc etc etc. La verdad nunca habia tenido la necesidad de formatearlo ya que no habia tenido ningun bajon de rendimiento.

La cosa es que de repente comence a notar que ya los juegos no corrian a full , sino que a la mitad de graficos e incluso hasta menos , el note se puso medio paja ( Por ejemplo al hacer clic derecho sobre algun icono (.exe ( ejecutable ) ) se queda cargando como 5-10 seg antes de mostrarme el panel y eso en un disco ssd , cuando puse el mecanico eran como 1 minuto xD ).

Bueno comence a descartar problemas , rams , saque el ssd y puse el mecanico original y era peor aun incluso. Probe con 5 versiones diferentes de drivers nvidia y todo lo mismo, incluido la que viene original con el recovery en el disco mecanico. Hasta que tanto probar me di cuenta que el note solo se ponia pajero al instalar los drivers Nvidia. con los intel de la integrada solamente instalado funcionaba super rapido y fluido.

Asi que me consulta es... creen que sea problema que murio o esta muriendo la tarjeta de video?
El lunes lo llevare a servicio tecnico de samsung asi que quiero informarme lo max posible para que no me hagan pico en el ojo ahi. Y lo otro es despues de los 3 meses de garantia obligatoria... en este caso Pcfactory me cambiarian el note por otro o devolverian el dinero? siendo que ya mi modelo no lo venden como para recambio? y obviamente si es la video nvidia tampoco podrian repararlo por que esas vinen soldadas a la placa y siginificaria practicamente ponerle una placa nueva y dudo que sea algo que hagan.

Agradeceria la sapiencia de la :idolo: Elite antroniana
 
Hermanito, acabo de despertar exclusivamente para responderte :sisi:
Sé que sonará a webeo, pero probaste a borrar system32 y formatear? quizás es desgaste del sistema operativo.
Y lo otro, busca los drivers para ESA tarjeta, creo que nvidia tenia un soft que te hacia la pega de buscar el compatible, y por ultimo instalate una version anterior, en una de esas se actualizo y viene con alguna pifia.
 
Hermanito, acabo de despertar exclusivamente para responderte :sisi:
Sé que sonará a webeo, pero probaste a borrar system32 y formatear? quizás es desgaste del sistema operativo.
Y lo otro, busca los drivers para ESA tarjeta, creo que nvidia tenia un soft que te hacia la pega de buscar el compatible, y por ultimo instalate una version anterior, en una de esas se actualizo y viene con alguna pifia.


Hice todo lo que se me ocurrio. Formatie mas de 10 veces , hasta me di la paja de alinear el ssd desde msdos pensando que podia ser eso , instale win7 , win8 , win8.1. Incluso hasta sin ningun driver instalado anda fluido el note. Pero llego a instalar los de video nvidia y se va a la xuxa instantano. Los desinstalo y vuelve a la normalidad.

Y con respecto a los drivers hice lo que dijite , incluso me baje 5 versiones de los drivers para la gt650m contando desde la actual 327 hacia atras. Hasta con el disco mecanico puse la imagen del recovery a como viene de fabrica y es lo mismo.

Me falto agregar que el note viene con esa wea de nvidia optimus , viene con una intel hd 4000 para uso cotidiado , onda cargar windows , ver videos y todo eso y una Nvidia gt650m para uso pesado , onda juegos o programas de diseño , por lo que la nvidia no se usa a menos que sea necesario ya que de por si la targeta de video primaria es la intel. Por eso puedo funcionar con la intel instalada solamente sin ningun problema.
 
Hice todo lo que se me ocurrio. Formatie mas de 10 veces , hasta me di la paja de alinear el ssd desde msdos pensando que podia ser eso , instale win7 , win8 , win8.1. Incluso hasta sin ningun driver instalado anda fluido el note. Pero llego a instalar los de video nvidia y se va a la xuxa instantano. Los desinstalo y vuelve a la normalidad.

Y con respecto a los drivers hice lo que dijite , incluso me baje 5 versiones de los drivers para la gt650m contando desde la actual 327 hacia atras. Hasta con el disco mecanico puse la imagen del recovery a como viene de fabrica y es lo mismo.

Me falto agregar que el note viene con esa wea de nvidia optimus , viene con una intel hd 4000 para uso cotidiado , onda cargar windows , ver videos y todo eso y una Nvidia gt650m para uso pesado , onda juegos o programas de diseño , por lo que la nvidia no se usa a menos que sea necesario ya que de por si la targeta de video primaria es la intel. Por eso puedo funcionar con la intel instalada solamente sin ningun problema.

Socito una consulta, el so anterior que tenias era de 64 bits? Has probado ya con un win de 64 :orejon:

En cuanto al cambio/devolucion que deseas hacer en pc factory, dinero por lo menos no devuelven (si hay ley alguna ley que aplique eventualmente a realizar devolucion monetaria se la pasan por el copi,hace como 3 semanas fui a devolver una ram defectuosa y me ofrecieron cambiarla solamente, termine agregando cash y me compre un hd nuevo mejor)
Si ya la fecha en la cual el servicio tecnico paso, cagaste, si el notebook que compraste venia con S.O ya instalado, tambien perdiste la garantia porque le instalaste otro (todo esto mirado bajo la garantia aplicada/ exijida por pc factory y esta efectivamente se cumpla).
 
Socito una consulta, el so anterior que tenias era de 64 bits? Has probado ya con un win de 64 :orejon:

En cuanto al cambio/devolucion que deseas hacer en pc factory, dinero por lo menos no devuelven (si hay ley alguna ley que aplique eventualmente a realizar devolucion monetaria se la pasan por el copi,hace como 3 semanas fui a devolver una ram defectuosa y me ofrecieron cambiarla solamente, termine agregando cash y me compre un hd nuevo mejor)
Si ya la fecha en la cual el servicio tecnico paso, cagaste, si el notebook que compraste venia con S.O ya instalado, tambien perdiste la garantia porque le instalaste otro (todo esto mirado bajo la garantia aplicada y exijida por pc factory que esta se cumpla).


Uso siempre de x64 ( x32 que es eso? se come? xD )

Y con respecto a lo otro tengo todo original , si cuando lo compre le saque el disco mecanico con el que venia y lo guarde tal cual para ponerle el SSD . Por lo que el disco mecanico esta tal como venia de fabrica incluso si le mides el tiempo de uso no da mas de 1 hora xD Por lo que tiene el SO original , con la particion del recovery y todo eso. Por eso cuando ya se me terminaron las ideas con el ssd intente poner el disco mecanico para ver se ocurria el mismo problema y es exactamente igual, incluso hasta mucho mas lento aun :/.

A y el note lo compre recien hace 5 meses por lo que deberian quedar aun 7 meses de garantia
 
Uso siempre de x64 ( x32 que es eso? se come? xD )

Y con respecto a lo otro tengo todo original , si cuando lo compre le saque el disco mecanico con el que venia y lo guarde tal cual para ponerle el SSD . Por lo que el disco mecanico esta tal como venia de fabrica incluso si le mides el tiempo de uso no da mas de 1 hora xD Por lo que tiene el SO original , con la particion del recovery y todo eso. Por eso cuando ya se me terminaron las ideas con el ssd intente poner el disco mecanico para ver se ocurria el mismo problema y es exactamente igual, incluso hasta mucho mas lento aun :/.

A y el note lo compre recien hace 5 meses por lo que deberian quedar aun 7 meses de garantia

:eek: entonces nose que podria ser, en mi note (pavilion dv6) me paso algo similar y la solucion fue un so x64, entonces no sabria que puede ser :sm:
En cuanto a la garantia debiera correr sin problemas en ese caso, jamas he llevado productos a PCFactory para que se aplique y lo revisen, supongo que en la misma sucursal te lo revisaran, fijate que lo hagan alli y que no te manden con ningun tercero, esos wnes les inventan fallas a los computadores, y hasta te pueden cagar con piezas, seria mi aporte :up:
 
:eek: entonces nose que podria ser, en mi note (pavilion dv6) me paso algo similar y la solucion fue un so x64, entonces no sabria que puede ser :sm:
En cuanto a la garantia debiera correr sin problemas en ese caso, jamas he llevado productos a PCFactory para que se aplique y lo revisen, supongo que en la misma sucursal te lo revisaran, fijate que lo hagan alli y que no te manden con ningun tercero, esos wnes les inventan fallas a los computadores, y hasta te pueden cagar con piezas, seria mi aporte :up:


Por eso creo que es la tarjeta de video nvidia , por que es como lo unico por descarte que me queda. Y cuando fui hoy a pcfactory me dijeron que tenia que llevarlo al servicio tecnico directo de samsung para que hagan la evaluacion , asi que me ingresaron al sistema y me dieron la direccion de donde quedaba el local. Asi que el lunes ire a cachar que onda.

Pero mi duda va a que mi note ya esta descontinuado , ya no lo venden por eso si me dicen que murio y no tiene arreglo el note en samsung... Los de pcfactory me lo cambiarian por otro note del mismo valor? Ya que como dije mi note no esta a la venta :/. La verdad que me den el dinero no me interesa mucho, prefiero que me den otro note por el mismo valor que salio el mio al menos o con las mismas especificaciones.
 
Asi que me consulta es... creen que sea problema que murio o esta muriendo la tarjeta de video?

dificil pero no imposible, seria bueno analizar bn aquel detalle, solo e visto que mueren con los clasicos casos en las cagas de compaq y los hp dvxxxx, incluso en un vaio el problemita de mierda con el chipset de video, lo otro que se queme pero ya te darias cuenta (obvio).

El lunes lo llevare a servicio tecnico de samsung asi que quiero informarme lo max posible para que no me hagan pico en el ojo ahi. Y lo otro es despues de los 3 meses de garantia obligatoria... en este caso Pcfactory me cambiarian el note por otro o devolverian el dinero?

mas abajo mencionas que ya no lo venden? entonces compraste un note viejo?

consulta, si lo abriste o cambiaste s/o te cubre la garantia de aquello?



siendo que ya mi modelo no lo venden como para recambio? y obviamente si es la video nvidia tampoco podrian repararlo por que esas vinen soldadas a la placa y siginificaria practicamente ponerle una placa nueva y dudo que sea algo que hagan.

debes leer bien la faq de la garantia, de ser solada obviamente los wns te deben cambiar el producto, pero uno nunca sabe, mejor leer la poliza de garantia tanto por el fabricante o por la empresa o wn que lo vencio


saludos


edit::::

despues de uno sminutos pensando en una de esas puede ser driver, recuerdo que en algunos equipos debia tener cierto orden la wea (para que entrar en detalles), ahora las tarj, de videos vienen por lo general con dos .exe, el controler y el jueguito de graficas, media, aparte, podrias chequear aquello, en una de esas pasa

en estricto rigor ojala no instalar los de audio y video de windows update, verifica tambien el framework que tienes instalado
 
dificil pero no imposible, seria bueno analizar bn aquel detalle, solo e visto que mueren con los clasicos casos en las cagas de compaq y los hp dvxxxx, incluso en un vaio el problemita de mierda con el chipset de video, lo otro que se queme pero ya te darias cuenta (obvio).



mas abajo mencionas que ya no lo venden? entonces compraste un note viejo?

No es viejo , si las weas ahora duran como 1 o 2 meses en ventas y despues ya no mas xD

consulta, si lo abriste o cambiaste s/o te cubre la garantia de aquello?

La tapa de abajo donde esta el disdo duro o las rams no tienen ningun sello como para que alguien sepa si fue abierto o no




debes leer bien la faq de la garantia, de ser solada obviamente los wns te deben cambiar el producto, pero uno nunca sabe, mejor leer la poliza de garantia tanto por el fabricante o por la empresa o wn que lo vencio

Tengo la poliza pero es mas ambigua que la xuxa , no se si de verdad la hicieron asi los wnes para uno no entienda ni mierda o derechamente era imbecil el que la escribio



despues de unos minutos pensando en una de esas puede ser driver, recuerdo que en algunos equipos debia tener cierto orden la wea (para que entrar en detalles), ahora las tarj, de videos vienen por lo general con dos .exe, el controler y el jueguito de graficas, media, aparte, podrias chequear aquello, en una de esas pasa

en estricto rigor ojala no instalar los de audio y video de windows update, verifica tambien el framework que tienes instalado

Intente en oreden , primero intel , despues nvidia - nvidia , intel y nada. Igual instalar solamente video , sin el psyx, audio y nada , solo psyx nada , probe todas las posibles combinaciones. Hasta como dices instalar solo el video nvidia mediante actualizacion en administrador y es exactamente igual. Por lo que es derechamente problema de la targ nvidia

Y lo otro es que con el disco mecanico esta todo como de fabrica por ende no deberia tener ese problema, aun que sea yo el que este instalando masllos drivers, por eso me dejo bastante cachudo la wea

Con el framework tiene el que viene con windows solamente que seria 4.5 y que nisiquiera se donde xuxa esta por que no aparece en quitar o agregar programas xD
 
Volver
Arriba