• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

pregunta pal antroniano frustrado que es lo que los frena o los freno para ser exitoso

Para tu pesar la triste realidad es que el modelo económico actual sólo ha traído beneficios, nunca antes había habido tan pocos pobres.

E4QBH57MPBFIJFTKBULZXKZHFQ.jpg
also:
EHccOwHXkAUgPha


pobreza en 2019: 9.8%

pobreza en 2017: 8.6%

y la reducción de la pobreza en chile de 1990 a 2006 fue de 38.6% a 13.7%

emol: 2019: 10,7%
 

Ese me levanta suspicacias, el análisis es de patrimonio individual o del ingreso total de sus empresas.

Y si, revisando la fuente igualaron data de dos fuentes; personalmente no le creo a esa tabla.


Y de nuevo, ni comparado con la pobreza de hace décadas; y de hecho, miremos los países socialistas de LA, todos esos están con gente que literalmente se mueren de hambre (mientras en chile la obesidad es un tema XD).

Si al final la cosa es clara, el capitalismo ha sido el único sistema actual que ha podido asegurar el mayor bienestar a la mayor cantidad de personas posible.

y obvio que el 2019 la pobreza iba a aumentar si con los sacos de weas del "sipo apruebo" dejando la cagada en todo el país mucha gente perdió su trabajo, y ahora con al pandemia, y la cosa será peor aún con la wea de nueva constitución, entre que el no tener constitución por al menos 2 años y que los retardados van a seguir dejando la cagada, todas las inversiones se van a detener por ese tiempo. Y esto será 2 años como mínimo, porque si la constitución resulta una mierda (cosa probable) menos inversión va a haber.
 
Última edición:
la wea del "sipoh apruebo" que dices tu fueron 2 meses y medio en 2019, el resto del año fueron las pésimas medidas del gobierno.
ni he tomado los datos de ahora, por la pandemia.
y si no quieres creerlo, dale, wea tuya.
cada cuál ve lo que quiere.

compararte con los demas países de latinoamerica, es como la del weon feo y moreno que se admira del peruano negro que es más chico. pero al final, los 2 son unas weas horribles.
 
estaba leyendo este articulo

que dice que los que nacen en el primer semestre tienen mas probabilidades de ser exiitoso deportivamente y luego encontre este video



y me dejo pensando ...y llegue a la conclusión que debo ser muy penca :lol2:

Define exito
 
Lo que me frenó es no haber tomado los consejos de "rasta dólar" y el vianesa cuando tuve la oportunidad
Post automatically merged:

Puta ahora en serio , me arrepiento de no haberme interesado más en el bitcoin haya por el 2010 cuando empezé a escuchar de él. Pensé que era una especie de dinero para niños tipo Monopoly

Igual me consuela saber que fueron millones de personas que también les pasó lo mismo que a mi
 
La paja

Igual me propuse comprar una casa hasta los 30 y lo hice, acto seguido me propuse empezar un café o espacio para música en vivo hasta los 40, pero! Desde que cumplí 30 los años se me han pasado volando, armé familia y me da la impresión que ese deseo del café va a quedar solo en un lindo sueño de juventud:bye1:
 
Aún no le han echan la culpa a los masisis, si si caribe, venecos, grones, surdos, canutos, caballos, judens, apruebonaos y princesas que se dan color?? Que decepción... :cafe3:
 
puta que es el éxito?, creo que es algo personal....

yo por ejemplo, tengo un buen matrimonio, con una mujer que adoro, que afilamos cuando queremos, para tener mas de 30 no estoy hecho mierda de salud como otros wns a mi edad, en mi pega soy bien cotizado y ya un veterano, gano bien de acuerdo al mercado. Ttengo mi casa o del banco hasta que la termine de pagar, pago mis deudas y me queda para ahorrar un poco, tengo un auto del año del pico, pero me funciona bien para el uso que le doy. Seria eso ser exitoso?

Ahora claro si me comparas con un wn que tiene auto y lo cambia cada cierto años, tiene 2 o 3 propiedades, le sobra la plata o hace negocios con ella yo valdría callampa....
 
depende lo que consideras ser exitoso...muchos no estan conformes con lo que tienen pero su situacion es considerada un exito para otros.
 
yo naci en una familia pobre, de rial pobre, estudie en los peores colegios de una comuna pobre con nombre de Misil ruso, estudie un tecnico mediocre despues saque una ingenieria tampoco en la gran universidad, ahora trabajo y gano un sueldo decente ( no espectacular) asi que con todas las adversidades de la vida igual me siento "exitoso", tengo una familia bacan, tengo buenos amigos y eso tambien lo siento parte del exito :hands:
 
El asunto q soy tan reflojo q no hay remedio. Igual no me quejo tanto. Hay otros peores, cacha q hay gente casada y con hijos. Asi q tengo poco q quejarme realmente.
 
Puras weas no mas.

La clave para ser exitoso en chile es una sola.....CAGAR WEONES....XDDD.

Y ser exitoso en chile es: ganar mas de 30 palos mensual, vivir en el llano subercaseaxu, el ferrari ultimo modelo, tener una mina rubia y rica de esposa y cabros chicos rubios y bonitos. Lo aclaro para que no vengan con weas subliminales de ser exitoso.

 
Última edición:
Me frustra no haber pescado el colegio, estudié en un tradicional pero no di la PSU porque no pesqué la media. No estudiaba y sacaba puros 5 menos en mate que eran puros 3.8 jajaj, aunque en historia y lenguaje tenía varios 6.

Al final entre a un instituto a estudiar técnico mientras casi todos mis compañeros estaban en la chile y la cato.

No me ha ido mal y tengo buen sueldo que casi ni gasto porque vivo con mis viejos, aparte que ahora toy estudiando vespertino (tengo que sacar cartón de ingeniero pa la pega) en la usach, y con hábitos de estudio no se me hace difícil. Incluso en cálculo me fue bien y saqué el plan común sin problemas.

La cagué ser tan pendejo cuando era pendejo y no pescar el colegio.

Pero bueh, con esas cagadas se aprende.



Ser exitoso con varias casas y autos del año nica antes de los 50, soy de familia normal y tengo que ahorrar para casos de emergencia (mis papas son viejos).
 
Solo estoy de paso en este plano de la materia, pude haber creado un imperio, pero es vano e idolatra, la vida espiritual tiene mi prioridad. Cuando deje de trabajar el fisco me va a rogar.
 
Falta de carácter o perso, como quieran llamarle... es una wea fatal si se plantea ser "alguien", y más aún si preguntas por qué ante todo y al final terminas callándote y lo haces de todas formas como te dicen, genera un resentimiento a tal punto que todos tienen la culpa, nadie te entiende blablablablabla (típico reclamo nini supongo) y si le suman a eso los giros de la vida con cosas que no están en el control de nadie, puede ser un cóctel peligroso. Terminé la caga a duras penas (más que nada por actitud) y bueno seguí en el plan de ejercer la pedagogía por dos años; no salía nada, entre a retail (aprendiendo bastante por lo demás) y paralelo fui a tratamiento psicológico, claro que en mi hogar lo encontraron hasta aweonao; siempre se me inculcó que haciendo caso me iba a ir mejor y tenía que seguir la instrucción nomás, como me mame la carrera, como me mame responsabilidad enorme porque era "mi deber" por ser el único regalón... Esa vez no, solo seguí y cuento corto, me ayudó bastante (ahora asumo mi cuota de responsabilidad con el pasado) y me dejo ver al nivel de abandono que me había dejado de forma física y psicológica.

Iba a agregar más pero se pondría el triple de latero y mucho texto.
 
Volver
Arriba