• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

pregunta para dentistas, ayuda!!!

Ya consulte por fuera. Sinusitis odontogenica o algo asi. Lo de las muelas ya lo vio mi dentista, apenas pueda va a extraer la del juicio y tratar la que tiene carie. Lo otro lo vere con un otorrinolaringologo. Gracias a los que aportaron!!

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
q te vaya super
 
Una vez conocí a un wn que murió subitamente de eso
 
Ojalá te hubieras muerto esperando que te respondieran acá, aweonao
 
yo estudio odontologia y por lo que dices... de la" inflamacion de la encia con pus" , eso es un absceso, y la infeccion ya llego al nervio y ahora por eso esta saliendo por la encia... en tu caso la lesion debe ser grande, o las raices de la muela esten casi en el seno, y eso produce una sinusitis de origen odontogenico

2qi4v2f.jpg


por lo que describes, tu caso deberia ser algo similar a lo de la foto ( arriba)



si con tratar la caries te refieres a tratamiento de conducto, esta bien... y sacarte la muela del juicio ahora, no creo que sea conveniente, mejor ve el tema de la sinusistis y la infeccion por que o si no, la sinusitis se te volvera cronica y perderas la muela
 
Gracias amigo por la ayuda. Ahora en la tarde tengo dentista. Me dice un amigo doctor que amoxi\clavulanico sirve para la sinusitis

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Si claro que me sacaron radiografias. La muela que me dolia era la que esta antes de la del juicio, que me salio hace un par de años. Pero la inchazon del paladar fue arriba de la del juicio. La otra muela tiene una carie, pero esa todavia no ha llegado al nervio.

Me receto antibioticos para la infeccion (amoxicilina) y diclofenaco para dolor y deshinchar, esperando que se deshinche para sacar la del juicio y tratar la siguiente
Los segundos molares pueden ser piezas antrales (se comunican con el seno maxilar) por lo q la infección esta invadiendo akella zona. Es sinuctis por causa de tumuela.
DEBES haberte lo antes posible una endodoncia, urgente, o sacarte la muela en el peor de los casos.

Pd: soy endodoncista.

Correr a urgencias, ahora
 
Gracias amigo por la ayuda. Ahora en la tarde tengo dentista. Me dice un amigo doctor que amoxi\clavulanico sirve para la sinusitis

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

mal mal

fuiste al otorrino como te dije?

esa wea trata la sinusitis, pero aún no tienes la certeza de qué es lo que lo produce.
 
Puta, llegue tarde pero igual aqui va mi aporte. La infeccion de tu muela continuó y se propagó hacia lo mas cerca q tenia, en este caso el seno maxilar...obviamente tienes q desfocar la zona ya sea tratando endodonticamente la muela o sacarla porque la infeccion continuará, en este caso ya se establecio un proceso infeccioso en el seno maxilar, si no lo tratas puede propagarse a las zonas vecinas.
En este caso DEBES tratar la muela e ir a otorrino.
Ojala te saques una rx panoramica, idealmente el otorrino podria pedirte un scanner para evaluar el tamaño del "hoyo" q comunica muela-seno max
Si tienes las rxs mandamelas x interno. Asi como el otro colega es endodoncista, yo soy un dentista especializado en radiologia

Enviado desde mi reloj transformer
 
Loco, cómo no te hicieron radiografía???? Ahora es cosa de que te hagan un maxilo facial y nasal, a ver qué onda.

Quizá a qué consultorio cuma fuiste.
 
Volver
Arriba