• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Pregunta para los amigos programadores o ingenierios

Disculpe compa pero no hable webadas....como puede salir con la burrada de que "LA PROGRAMACION ES LA MISMA EN TODOS LOS LENGUAJES", la logica puede ser, hasta cierto punto, pero la programación no.

Solo le dejo algunos ejemplos de tipos:

Programación declarativa.
Programación imperativa.
Programación estructurada.
Programación modular.
Programación orientada a objetos.
Programación orientada a eventos.

No es lo mismo programar en Cobol que en Java, o en Phyton, ademas cambia de acuerdo al nivel del lenguaje de programación, Alto o Bajo nivel.

Solo aclaro eso para que lectores no se equivoquen con mala info.

que mala info wn? si sabiendo programar bien en un lenguaje aprender otro es muuucho mas facil

me tomo como 4 meses aprender java desde cero y despues de eso javascript como 2 semanas con cuea
solo porque soy pajero y me dan sueño las clases XD

Al final la diferencia es la sintaxis y como funcionan algunas weas puntuales de cada lenguaje pero la logica y manera de resolver los problemas es la misma.
 
que mala info wn? si sabiendo programar bien en un lenguaje aprender otro es muuucho mas facil

me tomo como 4 meses aprender java desde cero y despues de eso javascript como 2 semanas con cuea
solo porque soy pajero y me dan sueño las clases XD

Al final la diferencia es la sintaxis y como funcionan algunas weas puntuales de cada lenguaje pero la logica y manera de resolver los problemas es la misma.

Cuánto se gana en Java?
 
no es que los lenguajes sean más fáciles después de aprender alguno, es que en general se usan las mismas estructuras de datos y gran parte de los mismos patrones de diseño
 
que mala info wn? si sabiendo programar bien en un lenguaje aprender otro es muuucho mas facil

me tomo como 4 meses aprender java desde cero y despues de eso javascript como 2 semanas con cuea
solo porque soy pajero y me dan sueño las clases XD

Al final la diferencia es la sintaxis y como funcionan algunas weas puntuales de cada lenguaje pero la logica y manera de resolver los problemas es la misma.
XD
 
no esta de acuerdo? te doy un ejemplo

for loop en java

Código:
for (statement 1; statement 2; statement 3) {
  // code block to be executed
}

for loop en javascript
Código:
for (expression 1; expression 2; expression 3) {
  // code block to be executed
}

for loop en C

Código:
for (statement 1; statement 2; statement 3) {
  // code block to be executed
}

y asi con varias weas mas...
 
Código:
;entrada:
;a1(l)    = dirección de bloque
;d0(w)    = bytes (multiplos de 4)

freeDword:
        lsr.w     #2,d0         ; dividir por 4
        subq.w    #1,d0         ; sustraer 1 (dbf hack)
@loop   clr.l     (a1)+         ; borrar 4 bytes
        dbf       d0,@loop      ; repetir por bytes restantes
        rts                     ; retornar

Al borrar de a 4 bytes en vez de 1, ganas ciclos. Mejor aún, esta función puede ser una macro, a sí se evita gastar ciclos en el llamado.
 
Última edición:
no esta de acuerdo? te doy un ejemplo

for loop en java

Código:
for (statement 1; statement 2; statement 3) {
  // code block to be executed
}

for loop en javascript
Código:
for (expression 1; expression 2; expression 3) {
  // code block to be executed
}

for loop en C

Código:
for (statement 1; statement 2; statement 3) {
  // code block to be executed
}

y asi con varias weas mas...
eso no importa, lo que vale al final del día es la arquitectura de tu proyecto, no puedes implementar lo mismo en un lenguaje poo vs un lenguaje basado en prototipos

te falto ver un par de videos más en udemy amiguito ?
 
En manejos de big data los gratis es como una camioneta (el programa) con ruedas de triciclo en el barro consultando a la bd, por ende para consultas de datos extensas debes contar con un buen motor de bases de datos o si no vas a tener usuarios esperando 30 minutos que se despliegue una consulta y más si es relacional (entre varias bd).


En serio postgreSQL es lento?? no he leido eso en ningun lado y la usan empresas gigantess como uber, apple y hasta netflix
 
En que lenguajes programas? En ninguno, el comentario terrible noob que te mandaste :rofl: :rofl:
Post automatically merged:


No me refería a saltar de un lenguaje a otro en un dia, no sea webong compita. Tampoco programa por lo que veo?
Parece que ud. es el noob por aca estimado :hands:
 
odrias aprender Google Analytics y combinarlo con bases de datos.
Hola compita, muy de afuera, pero tomando interés en lo que dices, dónde se puede (o qué, curso/diplomado me refiero) para aprender bases de datos?

Esto encontré de google analytics
 
Django, React, ExpressJS, PHP

Mobile: React Native, Flutter.

Videos gratis de udemy(en inglés, no hay en español, no sé si alguien cacha paginas en español):

gigacourse.com
devcourseweb.com
 
En serio postgreSQL es lento?? no he leido eso en ningun lado y la usan empresas gigantess como uber, apple y hasta netflix

Me refería a las versiones gratis y light de las versiones, en el caso de postgresql no ha llegado a mis manos para tasarlo
 
Aprende Networking SI o SI, tambien no importa que no trabajes en eso, las panas de redes son un constante siempre. Aprendete un curso de unas 10 o 20 horas mas o menos, tampoco la idea que seas un ingeniero en redes.

Eso me hizo recordar una vez que me habían recomendado para ir a solucionar una falla que había en un servidor que tenía el software de venta de una oficina. La weá es que cuando llegué, había un conflicto de IP en el servidor, porque el wn que creó el software cuando le puso la IP estática al servidor, la puso dentro del pool DHCP. Lo que tuve que hacer fue cambiarle la IP al servidor
 
que mala info wn? si sabiendo programar bien en un lenguaje aprender otro es muuucho mas facil

me tomo como 4 meses aprender java desde cero y despues de eso javascript como 2 semanas con cuea
solo porque soy pajero y me dan sueño las clases XD

Al final la diferencia es la sintaxis y como funcionan algunas weas puntuales de cada lenguaje pero la logica y manera de resolver los problemas es la misma.
WN pero si eso te dije...como chucha programas si ni leer entiendes?...tu hiciste una SENTENCIA y yo te la contradije con lo mismo que ahora afirmas, ademas que siguiendo su logica de que la programación es la misma en todos los lenguajes, no pedirian expertiz en alguno wspecifico, sino que por ejemplo solo JAVA pq es igual a C# como dijo un genio por alli. La programacion es distinta en todos los lenguajes, similar en algunos...solo la Logica de la Programación es igual, aunque me he encontrados con programas que no sabes como chucha funcionan pq no tienen ninguna logica, la wea hace lo que dice hacer pero sin logica de lo que hace...XD...algo asi como tu XD
 
Volver
Arriba