• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Pregunta para los amigos programadores o ingenierios

ayanokoji2020

Exiliado
Registrado
2022/09/26
Mensajes
162
Sexo
Macho
Me dieron PLR en la pega porque ya no hay mas proyectos asi que estoy buscando a que wea postular. ¿Qué es lo que se está llevando ahora? No me digan: Oye, estudia Python. La idea es que nombre al framework de moda o herramienta que se este pidiendo harto.
 
Es que si no sabes la tendencia es por que eres muy chico o no has podido aprender más... lo que la lleva ahora es trabajar especificamente en bases de datos... modelando datos... trabajar con SQL en Sap o Aws... Aquí es donde más pagan.

Pero asi por trabajar creando plataformas de servicios existen wns hasta debajo de las piedras... puedes trabajar en Laravel o React.js... a los que menos les pagan son los que trabajan directamente con PHP o Java.

O por ultimo puedes trabajar con una empresa de CRM como Salesforce...
 
Es que si no sabes la tendencia es por que eres muy chico o no has podido aprender más... lo que la lleva ahora es trabajar especificamente en bases de datos... modelando datos... trabajar con SQL en Sap o Aws... Aquí es donde más pagan.

Pero asi por trabajar creando plataformas de servicios existen wns hasta debajo de las piedras... puedes trabajar en Laravel o React.js... a los que menos les pagan son los que trabajan directamente con PHP o Java.

O por ultimo puedes trabajar con una empresa de CRM como Salesforce...
El sistema operativo influye mucho? onda me quiero pasar a Linux de lleno pero extrañare algunas aplicaciones como la suite de Office, vale la pena el cambio?
 
El sistema operativo influye mucho? onda me quiero pasar a Linux de lleno pero extrañare algunas aplicaciones como la suite de Office, vale la pena el cambio?

Si quieres montar un servidor trabaja con Linux... pero aprende a dar bien los permisos para que no quede la caga con los usuarios como en QA y Produccion.

Sirve aprender a trabajar con Scrum o por lo menos entenderlo... aca en Chile los Scrum Master trabajan esta metodologia segun su animo...

Con Office 365 te olvidas de eso por que pasa a ser todo web, por ultimo usas Google Docs... ademas todo ahora es multiplataforma por que se usan servicios como el que da AWS y da casi igual si tienes macos, win o linux... todo es una maquina virtual ahora (La gran Nube). Aprende automatizacion.

Podrias aprender Google Analytics y combinarlo con bases de datos.
 
ERP, SAP, el lenguaje da lo mismo (solo usa el mas eficiente) , trabajas con módulos

paso ya la epoca de laravel, react, jnode, js, he visto que son bien cotizados

y por supuesto .py dan gran soporte y agilidad.

en cuanto a base de datos siempre recomiendo oracle en vez de sql
 
páginas web

giphy.gif


las lucas están en: bases de datos, minería de datos, automatización de tareas/procesos, servicios, modelamiento
 
Última edición:
Te puedo dar unos concejos
- Las certificaciones valen pico en el 80% de las empresas, los titulos universitarios peor. Asi que no malgaste dinero.
- En informatica en casi todas las postulaciones es excluyente saber ingles, al menos leido y escrito
- Aprende Linux SI o SI, no importa que no trabajes en servidores
- Aprende Networking SI o SI, tambien no importa que no trabajes en eso, las panas de redes son un constante siempre. Aprendete un curso de unas 10 o 20 horas mas o menos, tampoco la idea que seas un ingeniero en redes.
- Todo lo que es desarrollo y mantenimiento de software o webs esta mas o menos saturado y los sueldos estancados hace años.

Si quieres ser un wn bien cotizado en el mercado laboral, elige una de estas areas:
- Ciberseguridad/ethical hacking, basicamente estan escasos en todas las areas, clinicas, mineria, sector publico etc
- Ciencia de datos/Machine Learning, lo mismo que lo anterior, lo malo que en esto tienes que aprender mucha matematica, sobretodo estadistica nivel universitario
- Computacion en la nube (AWS, Azure), en mi opinion los mas cotizado son los arquitectos AWS, si se dedica a esto, quizas si le sirva una certificacion, aunque he visto varios weones trabajando sin una y ganando wenas lucas

Por ultimo, si va a dedicarse en una de las tres areas que le indique, especialice en una y no en dos o tres, ya que como dice el dicho "el que mucho abarca, poco aprieta".
Post automatically merged:

ERP, SAP, el lenguaje da lo mismo (solo usa el mas eficiente) , trabajas con módulos

paso ya la epoca de laravel, react, jnode, js, he visto que son bien cotizados

y por supuesto .py dan gran soporte y agilidad.

en cuanto a base de datos siempre recomiendo oracle en vez de sql
ERP y SAP no tiene nada que ver con informatica, Es software diseñado especificamente para wnes que no cachan de computacion (ingenieros comerciales por ej). Lo otro seria un Ingeniero que implemente ERP o SAP que es una wea totalmente distinta.
 
Y con eso que puedes hacer???
Con el primero, manejo de bases de datos relacionales. Entendiendo la base del lenguaje, después aprender desde Oracle a MySQL o cualquier otro motor de base de datos, es fácil.

Con Python, puedes desde aplicaciones simples, hasta análisis de datos.
 
Volver
Arriba