• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Pregunta para los amigos programadores o ingenierios

Es el gran error de los que quieren dedicarse a la programacion: se van con el framework de moda, pero los sacas de ahí y no saben que hacer.
Igual no es tan asi, la programacion es la misma en todos los lenguajes, la diferencia es cual es el fuerte del lenguaje, por ejemplo JS orientado a la web y servidor. Pero salirse de ahi no quiere decir que uno no sepa hacer nada mas ni tampoco es problema aprender un sistema nuevo asi que yo creo que estas humeando un poco con tu discurso a estas alturas.
 
Igual no es tan asi, la programacion es la misma en todos los lenguajes, la diferencia es cual es el fuerte del lenguaje, por ejemplo JS orientado a la web y servidor. Pero salirse de ahi no quiere decir que uno no sepa hacer nada mas ni tampoco es problema aprender un sistema nuevo asi que yo creo que estas humeando un poco con tu discurso a estas alturas.
Ojalá fuera humo, pero me ha tocado trabajar con colegas que son muy buenos en JS, pero les ponía C# y se mareaban, siendo que son parecidos en sintaxis. Incluso a mi me pasó cuando empezaba. Recuerdo que lo que mas aprendí en ese entonces, era PHP y JS, mas algo de Java, pero cuando vi Python, en principio me costó, siendo que la sintaxis no es tan complicada. Menos había usado un framework (era muy purista en ese entonces). Ya eso hace 11 años.
 
SQL Server y Oracle la llevan en general por lo populares, para bancos antiguos (cobol) AS400 esos weones que lo manejan aún se forran, pero el tema es que la pyme nueva quiere la app con funcionalidad web para sus sistemas y por ende debes hacerlo todo, casi te piden hostear todo tu por lo caro de las licencias, ahí hay un buen trato a hacer y la idea del negocio no es "vender" el sistema si no darles continuidad y soporte en el tiempo incluyendo hosting mantención actualizaciones y demases en el tiempo y le metes dominios DNS más mail server zimbra u otros y es un buen matrimonio perdurable en el tiempo...
 
Última edición:
Igual no es tan asi, la programacion es la misma en todos los lenguajes, la diferencia es cual es el fuerte del lenguaje, por ejemplo JS orientado a la web y servidor. Pero salirse de ahi no quiere decir que uno no sepa hacer nada mas ni tampoco es problema aprender un sistema nuevo asi que yo creo que estas humeando un poco con tu discurso a estas alturas.
Disculpe compa pero no hable webadas....como puede salir con la burrada de que "LA PROGRAMACION ES LA MISMA EN TODOS LOS LENGUAJES", la logica puede ser, hasta cierto punto, pero la programación no.

Solo le dejo algunos ejemplos de tipos:

Programación declarativa.
Programación imperativa.
Programación estructurada.
Programación modular.
Programación orientada a objetos.
Programación orientada a eventos.

No es lo mismo programar en Cobol que en Java, o en Phyton, ademas cambia de acuerdo al nivel del lenguaje de programación, Alto o Bajo nivel.

Solo aclaro eso para que lectores no se equivoquen con mala info.
 
Disculpe compa pero no hable webadas....como puede salir con la burrada de que "LA PROGRAMACION ES LA MISMA EN TODOS LOS LENGUAJES", la logica puede ser, hasta cierto punto, pero la programación no.

Solo le dejo algunos ejemplos de tipos:

Programación declarativa.
Programación imperativa.
Programación estructurada.
Programación modular.
Programación orientada a objetos.
Programación orientada a eventos.

No es lo mismo programar en Cobol que en Java, o en Phyton, ademas cambia de acuerdo al nivel del lenguaje de programación, Alto o Bajo nivel.

Solo aclaro eso para que lectores no se equivoquen con mala info.
En que lenguajes programas? En ninguno, el comentario terrible noob que te mandaste :rofl: :rofl:
Post automatically merged:

Ojalá fuera humo, pero me ha tocado trabajar con colegas que son muy buenos en JS, pero les ponía C# y se mareaban, siendo que son parecidos en sintaxis. Incluso a mi me pasó cuando empezaba. Recuerdo que lo que mas aprendí en ese entonces, era PHP y JS, mas algo de Java, pero cuando vi Python, en principio me costó, siendo que la sintaxis no es tan complicada. Menos había usado un framework (era muy purista en ese entonces). Ya eso hace 11 años.
No me refería a saltar de un lenguaje a otro en un dia, no sea webong compita. Tampoco programa por lo que veo?
 
No se en que wea te manejai , pero en un par de años va pegar fuerte en Chile los relacionado con datos , agregale DevSevOps y cloud , y con eso pega te sobrara
 
Que tal los curso gratis de SQL en udemy? alguna experiencia para aprender de 0?
No te puedo hablar de los curso en español, no se que tan wenos seran comparados con los de ingles.
Lo que si te puedo decir sobre la diferencia entre un curso gratis vs un curso pagado, es que el ultimo es mas completo, generalmente tienen como ejemplos proyectos de la vida real que te serviran para tu portafolio y no solo weas tipo "Hello World!" o crear un juego de tetris con python. Con un curso gratis es posible que entiendas la logica basica, pero no sepas despues como integrarlas al ambito laboral.
Tambien en los cursos pagados hay gente que te resuelve las dudas que tu tengas.
 
SQL Server y Oracle la llevan en general por lo populares, para bancos antiguos AS400 esos weones que lo manejan aún se forran, pero el tema es que la pyme nueva quiere la app con funcionalidad web para sus sistemas y por ende debes hacerlo todo, casi te piden hostear todo tu por lo caro de las licencias, ahí hay un buen trato a hacer y la idea del negocio no es "vender" el sistema si no darles continuidad y soporte en el tiempo incluyendo hosting mantención actualizaciones y demases en el tiempo y le metes dominios DNS más mail server zimbra u otros y es un buen matrimonio perdurable en el tiempo...


pregunta noobie.... y por que no usan postgresql que es gratis?
 
Que otras tecnologias estan pagando bien año 2022 y que demoren poco en aprender???

Con numeritos please.
porque no me chupai el pico
Post automatically merged:

acabo de leer en estos post que C# es idéntico a JS. Lo peor es que lo dicen con tal propiedad que cualquier persona les creería.

El mundo del software está lleno de gente así, que se creen ingenieros con solo hacer tutoriales en youtube, están peor que los venecos wn, que vergüenza
 
Última edición:
pregunta noobie.... y por que no usan postgresql que es gratis?

En manejos de big data los gratis es como una camioneta (el programa) con ruedas de triciclo en el barro consultando a la bd, por ende para consultas de datos extensas debes contar con un buen motor de bases de datos o si no vas a tener usuarios esperando 30 minutos que se despliegue una consulta y más si es relacional (entre varias bd).

Un tip, algo que nunca me escuchó ni quizo hacer caso el viejo luis es que debe crear primero indices para las consultas cototas que en el mediano plazo la bd se poblará de mucha data y más aún si aplicará filtros... tenía que andar yo eliminando la data antigua y haciendo pack a la base para que la wea anduviera fluida pero perdías todo el tema estadístico con años anteriores así que le propuse que creara tablas estadísticas con estadísticas anuales de data ya procesada.... tampoco hizo niuna wea :lol2:

Uno que se fraguó en las forjas del dbase y clipper sabe lo que es trabajar con poca máquina y pocos recursos y tener que estar calculando tamaños acortando el largo de los campos a lo mínimo posible y el código optimizarlo al máximo para que sea eficiente y corto.

Un ejemplo, craneate sin ayuda de google y desde cero hacer un programa que te transforme de números a palabras con tope de 999.999.999.999 para poner en una factura tanto el total en pesos y palabras en 30 o menos líneas o más simple verificar el dígito verificador del rut en 10 lineas... Como profe (no lo soy) evaluaría mejor a los que tuvieran ideas diferentes y más innovadoras a los que trajeron las mismas respuestas con el clásico conteo y ubicación en el string de los miles aunque por lógica apunta a eso pero se cacha que copiaron.
 
Última edición:
En que lenguajes programas? En ninguno, el comentario terrible noob que te mandaste :rofl: :rofl:
Post automatically merged:


No me refería a saltar de un lenguaje a otro en un dia, no sea webong compita. Tampoco programa por lo que veo?
Cumpita ni pa responderle da...aplique GOTO y vayase con un RETURN :hands:
Sea mas nerd por ultimo :sir:
 
No me refería a saltar de un lenguaje a otro en un dia, no sea webong compita. Tampoco programa por lo que veo?
Pues ¿A que te referías? Porque eso de que la programacion es la misma en todos los lenguajes, es un poco forzado. Quizas ciertas rutinas se parezcan, pero nada mas. No es lo mismo JS, que C#, por mas que tengan similitudes en sintaxis.

Y llevo ya una década y algo mas en esto asi que, puede que no sepa taanto como la elite, pero algo se.
 
Volver
Arriba