• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

PREGUNTA PARA LOS CONSTRUCTORES Y GENTE DE LA CONTRU??

edo1234

Exiliado
Registrado
2019/04/29
Mensajes
16.468
Tengo una duda. Sucede que hay un muro medianero (es de ladrillo parado) y sobre ese muro construyeron una cadena de fierro y hormigon y sobre esa cadena hicieron una muralla.

Es seguro ese tipo de construccion??? contra terremotos y temblores?

Sludos.
 
Última edición:
Aquí jornalero.


¿Cuántas pulgadas de altura tiene la extensión?, porque si ésta es mayor que la "base 2" (el muro primitivo) existe el peligro cierto que se venga abajo al primer temblor fuerte.


Un muro de hormigón armado siempre será seguro (junto con las extensiones laterales u horizontales que se le efectúen); pero no estoy seguro con las extensiones verticales, según mi sapiencia chasquilla.
 
Ladrillo parado una patada más o menos y se cae todo.

El que construyó esa viga encima debe haber averiguado la estructura de abajo, entonces sobre dos perfiles o canaletas de 3 mm pudo haber levantado la muralla 2do piso y el ladrillo parado del 1er piso, fue para rellenar o tapar la estructura del 1er piso, sin considerar estructura de fierro o cadena de concreto que imagino debe haber abajo.

Peligroso de todos modos, a no ser que la haya realizado un viejo antiguo, esos maestros arman 3ros pisos en los block tipo barrio chino de lo espejo con perfiles de fierro y quedan garantizados con palabra de hombre

tumblr_mhd6nf3QAw1r8dy8go1_500.gif
 
Volver
Arriba