• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Pregunta para los izquiedistas

No He Visto No Ninguna Respuesta Concreta Puras Palabras Espidas Sin Razonamiento Estos Son Buenos Para Lanzar La Piedra Y Despuezonder La Mano Es Tipico De La Gente De La Izquierda No Son Frontales No Dan La Cara Por Eso Se Ve En Las Marchas Cuando Protestan Andan Con El Rostro Cubierto Dan Pena Pero Esa Es Su Realidad No Tienen Otra Coas Que La Violencia Llego La Democracia Y Entro La Delincuencia(el Lumpen ) Los Resentidos Sociales Estigmatizados Por Exelencia Es Lo Que Hay
 
opinante21 dijo:
SI EXISTE DIFERENCIA ;

-PINOCHET SE SOMETIO A UN PLEBISCITO Y ENTREGO EL PODER EN 17 AÑOS

CASTRO LE DELEGA EL PODER A SU HERMANO DESPUES DE 40 AÑOS-


te falto primero que pinochet tuvo la grandeza y el gesto de entregar un pais ( poder ) cosa que no es menor en una persona , atravez del plebisito cmo lo dijo opinante21

segundo entrego un pais parado donde la calidad de vida de la gente habia cambiado notoriamente para bien (eramos el pais mas pobre de sudamerica y despues de 16 años fuimos el que crecia a tasas mas alta en el continente) , cosa que fidel en 40 años nisiquiera se le ha acercado , en su pais estan todos cagados no puede ser que no puedas ser mas no ¿existe el poder de superacion ? ¿tengas que comer lo que te dice el todos los dias?

lo encuentro muy mal esa es la gran diferencia entre fidel y pinochet , y es la gran diferencia y la forma como se puede medir a un presidente ¿la calidad de vida de la gente de su pais?

Ahora el doble standar que maneja la izquierda en chile es muy descarado ... pero bueno frente a eso no se puede hacer nada
 
Y dale!!! otro post más de lo mismo.

Y que chucha tengo que ver con Cuba???

Que mierda se yo lo que hacen los chinos y los koreanos??

Una mierda tu post. Hablamos de Chile!!!! ubicate en el mapa!!!

Habrán hueones que justifiquen hueas de otros régimenes pero a la mayoría de Chile le importa las atrocidades que hizo tu generalucho en Chile no en otra parte.

Típico facho tratando de justificar una muerte con otra muerte.

Estos hueones no tienen remedio. Y después dicen que la izquierda es resentida.
 
MarvinMartian dijo:
y a los milicos no los llamaban a las calles? incluso les gritaban gallinas

tremenda democracia que existe en cuba...yo fui hace unos años y a los mozos de los hoteles no les permiten conversar con los turistas...que chucha?

En Cuba existe algo que se llama "Democracia Deliberativa" que es como la "Democracia controlada" que pusieron los momios en Chile para meternos a algunos parlamentarios.

Allá se forman asambleas, donde por concenso se eligen algunas autoridades, la oposición tiene derecho a Campaña Electoral, el oficialismo no lo tiene.

Allá cualquiera puede ser candidato, no importa la edad (obviamente resguardando la mayoría de edad).

La Libertad de Expresión y la Democracia son 2 cosas diferentes.

Salu2

PD: Para el otro imbécil, que sólo puso emoticons, podría hacer algo de verdad y escribir, no poner monos como imbécil ( que por lo visto debe serlo).
 
diego15a dijo:
En Cuba existe algo que se llama "Democracia Deliberativa" que es como la "Democracia controlada" que pusieron los momios en Chile para meternos a algunos parlamentarios.

Allá se forman asambleas, donde por concenso se eligen algunas autoridades, la oposición tiene derecho a Campaña Electoral, el oficialismo no lo tiene.

Sólo me metí para decir que el nombre correcto es "Centralismo Democrático". En versión resumida el sistema funciona como en una pirámide, en la base existen asambleas y democracia directa, instituciones que se van limitando hacia la cúspide. Por si quieren saber más, apliquen V. I. Lenin.
 
pancho_rohirrim dijo:
Es super facil responder la pregunta del compadre aca pues....

Primero que todo, el congreso lo declaro inconstitucional a allende por una mariconada de ellos, pk cacharon que allende era demasiado radical, (eso lo dicers tu, nadie mas, el acuerdo de la camara de diputados de 1973 fue apoyado por casi la mayoría, y estaba conformado pro gente de todos los sectores, excepto el del gobierno de turno)bien...pero se persiguieron solos....allende hasta el ultimo termino como el presidente del pueblo, apoyado por el pueblo chileno, avalado,(falso, allende salió electo con un 36.3% de las votaciones, contra un 34% del candidato mas cercano) y la derecha chilena como siempre acusaba sin escuchar argumentos, que allende se estaba armando hasta los dientes. Me pregunto yo, si es que allende se hubiera armado hasta los dientes, tu crees que pinocho habria golpeado?????....hay que ser iluso no crees?
aH...otra cosa...que derechos humanos violo allende?????????.........( jaja, solo por el hecho de que sus delitos no estén dentro de la tipificación de "derecho fundamental del hombre", no puedes hacerte el loco de todas las cagadas que se mandó)
Ahora, pal pueblo cubano....eso dejo de ser para ellos una dictadura, pues eligen democraticamente todos sus lideres comunales, provinciales. Si tu te das cuenta, el pueblo cubano, la mayoria de ellos viven conformes con la politica de Fidel, agradecidos de su labor, tienen salud, educacion, prevision gratis, hospitales de primer nivel....si bien nosotros, nacion pseudoglobalizada nos guiamos por cuanto valor material tengamos, y dejamos que nuestra vida gire en torno a ello (ojo me incluyo pa q despues no salgan con sus hueas fachitos), no nos da la mente para entender que el pueblo cubano efectivamente es feliz con lo que tiene...y los disidentes...a raya se mantienen pues...ellos estan con EEUU, y los gringos hace tiempo quieren convertir a cuba en resort gringo...................................................Ufff que pensamiento mas desarrollado, ¿que pasa con la necesidad evolutiva del ser humano de desarrollarse?? ¿ qué pasa cuando un cubano cualquiera quiere hospedarse en un hotel?? ¿que pasa cuando un cubano quiere tener una casita??? ¿que pasa cuando un cubano quiere comerse un rico asado o realizar una fiesta familiar??? Es obvio que te vas a hacer el weon con todo, pero ya estamos acostumbrados...

En cambio el perro nunca supo llevar a chile...primero comploto con la derecha pa desestabilizar al gobierno de allende...despues dejo la caga y nunca supo estabilizar...hasta que los neoliberales chicago boys, capacitados (/era que no ah.!!!!!!!!!!!!!!!!!!) en gringolandia...nos sumieron en la mierda capitalista que somos hoy...los ricos....cada dia mas ricos,.....y los pobres igual....................................y MEGA el otro dia con la vomitiva biografia del dictador, hablaba del legado economico de pinocho como bueno......................la verdad es que este modelo economico esta tan arraigado ya, en todo, que seria demasiado arriesgado cambiarlo de un zuacate................. Resentido, que baja autoestima te tienes...


Arribla el pueblo chileno, con Allenda y Gladys en la Memoria.................................................Pucha, con estos idolos, bien lejos vas a llegar.....


Saludos...
 
acaso fidel mato a mandar cubanos, no pues!...

en todo caso, si llegan a habalr de stalin, ahi es otro cuento, ese e sun degraciado, pero Fidel no a hecho nada mas que preocuparse por el pueblo cubano, cosa que ningun chileno a hech por su propia nacion
 
strafy dijo:
acaso fidel mato a mandar cubanos, no pues!...

yaaaaaaa no puede ser este weon no puede decir eso ...este weon no lee uta una pequeña muestra :
Diciembre 1961, Fusilado, Las Villas Diosdado Valdés Montero
Diciembre 1962, Fusilado, La Cabaña Ventura Suárez Díaz
Diciembre 1961, Muerte en Prisión, Isla de Pinos Ramón Vivas Fernández
Diciembre 1967, Fusilado, Ciego de Avila, CA. Alfredo Valdés López
Diciembre 1965, Fusilado, Santa Clara Luis Vargas
Diciembre 1969, Fusilado, Santa Clara, LV. Menesio Valdés
Diciembre 1961, Muerte en Prisión, Isla de Pinos Fernando Herrera Caballero
Diciembre 1990, Desaparecido en el mar Camilo Montenegro Benítez
Dicembre 1964, Muerto en combate, Las Villas, LV. Cristobal Obregón Ramírez
Diciembre 1963, Muerto en combate, Providencia, LV. Emilio Rivera Pérez
Diciembre 1959, Fusilado, Pinar del Río Alonso Riojas
Diciembre 1964, Muerto en combate, Las Villas Emiliano Mesa
Diciembre 1979, Fusilado, La Cabaña Vicente Martínez Gutierrez
Diciembre 1984, Muerta en Prisión, Manto Negro, La Habana Silvia Montiel
Diciembre 1964, Muerte en Prisión, Isla de Pinos Daniel Regino Crespo
Diciembre 1963, Muerto en combate, Pinar del Río Vicente Ramos
Diciembre 1963, Muerto en combate, Las Villas Nelson Rivera Rodríguez
Diciembre 1969, Fusilado, Santa Clara Ruano Sánchez
Diciembre 1960, fusilado, Pinar del Río Gregorio Hernández
Diciembre 1959, fusilado, Ciego de Avila, CA. Juan Artemio Hernández
Diciembre 1962, Muerto en combate, Yaguajay, LV. Arnaldo Martínez Andrade
Diciembre 1961, Desaparecido en el mar Manuel Barreiro
Diciembre 1964, Muerte en Prisión, Isla de Pinos Daniel Crespo Regino
Diciembre 1961, Fusilado, Guantánamo, OR. Carlos Campos


Diciembre 1, 1959, Fusilado, en la cabaña Pedro Pedroso
Diciembre 1, 1959, Fusilado, en Pinar del Rio Alonso Riojas
Diciembre 1, 1961, en El Condado, Las Villas Ramiro Fandino
Diciembre 1, 1963, en el G2 de La Habana Arturo Rojas Ayala
Diciembre 1, 1963, en Santa Clara Gonzalo Arteaga Manso
Diciembre 1, 1963, en Santa Clara Raul Bravo
Diciembre 1, 1963, en Santa Clara Carlos Manuel Cobas
Diciembre 1, 1963, en Santa Clara Jesus Cuellar Jimenez
Diciembre 1, 1963, en Santa Clara Alfredo Del Valle
Diciembre 1, 1963, en Santa Clara Nidio Frenandez
Diciembre 1, 1963, en Santa Clara Osvaldo Rodriguez
Diciembre 1, 1973, en Cinco y Medio, PR Jose Saletez


Diciembre 2, 1961, Fusilado, Matanzas Moises Ruiz Ramos
Diciembre 2, 1962, Fusilado, El Condado, Las Villas Everardo Salas
Diciembre 2, 1962, Muerto en combate, Las Villas, LV. Cuzín González
Diciembre 2, 1961, Fusilado, Matanzas, MA. Orlando Rodríguez Alvarez
Diciembre 2, 1960, en el G2 de La Habana Adolfo Rey Tovar
Diciembre 2, 1961, en el G2 de La Habana Armando Gonzalez Peraza
Diciembre 2, 1961, en la cabaña Jorge Quian
Diciembre 2, 1974, en Pinar del Rio Nestor Miranda


Diciembre 3, 1961, Fusilado en Matanzas Daniel Voitel
Diciembre 3, 1961, Fusilado en Matanzas Ulises Cabrera
Diciembre 3, 1961, Fusilado en Matanzas Daniel Fernandez
Diciembre 3, 1961, Fusilado en Matanzas Andres Hernandez
Diciembre 3, 1961, Fusilado en Matanzas Jesus Junco Rodriguez
Diciembre 3, 1961, Fusilado en Matanzas Israel Lopez Perez
Diciembre 3, 1961, Fusilado en Matanzas Orlando Rodriguez Alvarez
Diciembre 3, 1961, Fusilado en Matanzas Moises Ruiz Ramos
Diciembre 3, 1963, Fusilado en El Condado, Las Villas Octavio Ortiz
Diciembre 3, 1963, Fusilado en El Condado, Las Villas Ramon Ortiz
Diciembre 3, 1974, Fusilado en Melena Dos, La Habana Miguel Peña Vardecia
Diciembre 3, 1985, Fusilado en el combinado del este El compatriota Rinalta
Diciembre 3, 1991, Fusilado en Colon, Matanzas Bartolo Was


4 Diciembre 1963, Fusilado, La Cabaña Lázaro Torres
4 Diciembre 1964, Fusilado, Colón, MA. Orlando Noda
4 Diciembre 1964, Fusilado, La Cabaña, La Habana Tomás Mejias Piedra
4 Diciembre 1978, Fusilado, Guantánamo, OR. Wilfredo Martínez

uta la lista es muy grande para que seguir llenando este foro..pero si ese weon quiere saver mas le mando la lista completa se va a llegar a cagar el weon amorfo no puede decir eso
 
Fuente?
Cómo es la cosa?.
En la lista tienes a fusilados pero sin expresar motivos (en Cuba existe la pena de muerte).
Tienes a muertos en prisión también sin expresión de causa probable.
Aparecen en el listado unos muertos "en combate".
Aparecen también unos desaparecidos en el mar y tampoco se explica qué pasó.
Tienes a otros con fecha y nombre sin decir qué les pasó.
Se agradecería que completaras la info.
 
strafy ][SIZE="2 dijo:
acaso fidel mato a mandar cubanos, no pues!..[/SIZE"].

No po... si Fidel es una blanca paloma .... Pinochet tampoco mando a matar chilenos ...no pues¡
 
y la lista sigue y sigue otra cosa pinochet tb fusilo aca y tb habia pena de muerte o no pajaron caso cerrado tonce....la lista es de exiliados politicos honda como las viejas de aca que andan con carteles con fotitos en parte de norteamerica y centro america existe del mismo tipo de grupos pero cubanos , pero ellas o ellos no pueden volver ya que serian acusados de contrarevolucionarios y tb fusilados o encerrados, es decir no pueden marchar como aca si quieres te mando la info con la lista completa porque es relarga y datos sobre estas agrupaciones mandame tu correo y listo
 
ivan altamirano dijo:
No He Visto No Ninguna Respuesta Concreta Puras Palabras Espidas Sin Razonamiento Estos Son Buenos Para Lanzar La Piedra Y Despuezonder La Mano Es Tipico De La Gente De La Izquierda No Son Frontales No Dan La Cara Por Eso Se Ve En Las Marchas Cuando Protestan Andan Con El Rostro Cubierto Dan Pena Pero Esa Es Su Realidad No Tienen Otra Coas Que La Violencia Llego La Democracia Y Entro La Delincuencia(el Lumpen ) Los Resentidos Sociales Estigmatizados Por Exelencia Es Lo Que Hay



mmmmmm..... llega a causar fatiga escuchar una y otra vez la misma retorica simplista y ligera... Es entendible, que alguien victima de una pereza mental no quiera esforzar su intelecto para "ver mas alla de lo evidente"... quedandose lastimosamente "con la primera impresion de las cosas"...


Pero.... (como decia mi profesor de ciencias) algunos, no conformes con con ser perezosos mentales, tiene la incomprensible mania de hacer alarde de su pereza mental... NO conforme con ser gueon, publicita su agueonamiento..


Existe una DIFERENCIA NOTABLE entre un "izquierdista" y un "autodenominado izquierdista"... las diferencia es INMENSA para soslayarla....




Haber mas clarito... con perez y manzana....


Un Sr "X" se dice "catolico, romano...." y lo grita a los cuatro vientos.
¿Que caracteriza a dicho caballero, solo las siguientes cosas:

- Es un weon fresco de raja,... a parte de engañar a su señora el gueon recoge putas todos los dias domingo.
- Bebe hasta borrarse.
- El gueon encima es drogadicto...
- Trata a sus empleados peor que esclavos...

Bueno para que seguir.... En vista de tales datos

¿Acaso puedo extrapolar dicho comportamiento sobre todos los catolicos y en base a ello señalar que la "ideologia catolica" es un desastre?


PUes no... resulta que cualquiera que ejercite su cerebro, puede distinguir ente un "catolico verdadero" de un "autodenominado catolico".... ¿Se entendio?


Sin embargo... ¿Como puedo diferencia un catolico verdadero de aquel que se autodenomna catolico?... bueno de la misma forma en que puedo diferenciar a un izquierdista de un "autodenominado izquierdista"... el metodo es el mismo...


Bueno para que seguir... el tema se ha repetido tantas veces...


:curadoscantando:
 
Usted es el pajarón, por eso le pregunto motivos. Una cosa es una ejecución ilegal y otra una condena a pena de muerte con un proceso previo (los asesinados por la Caravana de la Muerte son ejecutados en forma ilegal, pero no así los psicópatas de Viña) y por eso le pregunto.

Su info sigue siendo confusa, porque ahora habla de exiliados los que no había agregado previamente. Supongo que se debe a lo largo de la lista.

Con todo respeto, no le doy mi correo a gente que no conozco, pero basta con que se refiera a un link y yo me puedo encargar de investigar el resto, también puede señalar un libro o revista o puede enviar un MP con los datos para obtener la info. También podría comprimir la info y subirla.

En cualquier caso, gracias por intentar compartir esa información.
 
existe una gran diferencia entre fidel y perrochet, pero tambien una gran cimilitud estre estos personajes,
es verdad el regimen cubano es una de las dictaduras que todavia queda en la region, que los derechos humanos se han vulnerados en la isla es verdad, asi todo el regimen es para el pueblo los mas necesitadosmientras que la dictadura de perrochet, fue para los mas ricos goberno para las trienta familias de la aristocracia, llenadoles los bolsillos con la entrega de las empresas publicas quebandolas y que despues de un lapso pasaron a manos privadoas como son la telefonia, electricidad, sanitarias. ademas de que el cuba todos los pobres tienen derecho a comer, durante la dictadura existienron la ollas comunes en donde la gente se juntaba con lo que tenia para pasar el dia, matando de hambrre al pueblo, si quieren saber mas escriban ok ya que esto es una pequeña clase
 
bpv dijo:
Sólo me metí para decir que el nombre correcto es "Centralismo Democrático". En versión resumida el sistema funciona como en una pirámide, en la base existen asambleas y democracia directa, instituciones que se van limitando hacia la cúspide. Por si quieren saber más, apliquen V. I. Lenin.

Gracias, no lo conocía por ese nombre, yo lo conocía como Democracia Deliberativa, igual encuentro que es una Democracia que vuelve a sus raíces con la Democracia Ateniense, y que además exige mucho más compromiso Ciudadano que la Democracia representativa que el muy dada a las irregularidades como lo son los Fraudes electorales.

Salu2
 
No se trata de justicia, no se trata de derechos humanos, se trata de ideologias, de partidos. A Pinochet muchos no lo odian por violar dd.hh, lo detestan porke no permitio ke impusieran su regimen, asi de simple.
 
MarvinMartian dijo:
los cubanos que salen de cuba sin dramas son los de invitacion y que mantengan al estado mientras ellos estan fuera del pais..el cubano normal que no tiene educacion o no es INVITADO por otro cubano a salir de cuba, cago nomas


ahora tu eres del tema ese de nunca mas..no te vayai del tema..dime
justificai que fidel castro tenga su dictadura mientras weai a pinocho que hizo la misma wea aca?

Para mi el tema de los Drechos Humanos estan muy manoseado en cuba, pienso que como en toda dictadura existen, pero cuando veo las paginas dedicadas solo a desprestigiar,
Si bien no comparto muchas cosas que ocurren en cuba, por otro lado creo que hay cosas que deberiamos copiar de ellos
He leido Muchas paginas en internet dedicadas exclusivamente a desprestiguiar, solo a desprestigiar a los Cubanos, los ataques comunicacionales son evidentes en la red.
En mi opinion Cuba es una dictadura, lo que de partida ya es condenable, por el hecho de no tener libertad de Prensa y porque hay presos politicos, osea lo mismo que aplicaba la Dictadura en Chile...

Eso si no se puede comparar a Castro con Pinochet, es cierto, se han violado los derechos humanos en Cuba pero a la Escala, con la violencia ocurrida en Chile, ni cagando... a tal punto que cuba no esta polarizada por culpa de Castro (no me van a salir con lo de los cubanos de miami po xD), esa comparacion creo q no es valida, a si como no encuentro valido que la gente de izquierda no reconozca que tambien se violan derechos humanos en la Isla

Castro busco sustituir una forma de dependencia imperialista por otra. Antes de 1959, Cuba era un “monocultivo”... una economia basada en la produccion de azucar para el mercado mundial dominada por Estados Unidos. Fidel Castro no dirigio a las masas a reestructurar fundamentalmente ese legado economico... No llevo a cabo una reforma agraria radical de masas para sentar las bases para una agricultura colectiva y autosuficiente que pudiera alimentar a la poblacion. No llevo a cabo el desarrollo paso a paso de la industria para apoyar el desarrollo de una agricultura diversa y fortalecer la independencia economica.

En vez de romper de una manera radical con el imperialismo, Castro opto por un “remedio al instante”.... El azucar siguio siendo el eje de la economía y Cuba siguio sometida al mercado mundial. En vez de Estados Unidos, el nuevo patron fue la Unión Sovietica (que dejo de ser socialista a mediados de la decada del 50)... La URSS le garantizo a Cuba un mercado para el azucar y le dio creditos y petroleo, una parte de los cuales Cuba vendia en el mercado mundial para comprar alimentos.

A mediados de los 60, Cuba ya estaba muy enredada en el bloque sovietico... Castro apoyo la invasion sovietica de Checoslovaquia en 1968, asi como la invasion de Afganistan en 1979... Castro también mando soldados a africa para ayudar a la URSS a extender su influencia imperial...

Cuba decia que era socialista, pero toda la economia estaba sometida a la logica de la economia capitalista: producir y producir lo que mejor produce, azucar. Las masas eran esclavas asalariadas de esa logica de la mercancia.... Su trabajo y esfuerzo no eran para transformar la sociedad sino para reproducir las relaciones de dependencia y la explotacion imperialista.

Estos tratados comerciales le permitian a Castro pagar por ciertos programas sociales, como servicios medicos y educacion. Esas medidas mejoraron la situacion de los pobres, y consolidaron la base popular de Castro. Eso hacía que Cuba fuera socialista? No.
 
Castro le pasó el dato a Allende de que TENÍA que hacer una revolución violenta en Chile con armas y tomarse el poder...

Allende parece que lo pescó a medias nomas (por suerte)...

Asi que pacífico y defensor de los DD.HH. el caballero cubano este no era tanto como dicen...
 
Volver
Arriba