• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Pregunta para los izquiedistas

Ultra_dj dijo:
Y dale!!! otro post más de lo mismo.

Y que chucha tengo que ver con Cuba???

Que mierda se yo lo que hacen los chinos y los koreanos??

Una mierda tu post. Hablamos de Chile!!!! ubicate en el mapa!!!

Habrán hueones que justifiquen hueas de otros régimenes pero a la mayoría de Chile le importa las atrocidades que hizo tu generalucho en Chile no en otra parte.

Típico facho tratando de justificar una muerte con otra muerte.

Estos hueones no tienen remedio. Y después dicen que la izquierda es resentida.

se te salio lo de las pinochetistas

sigamos con el tema. pero no nos alejemos del fin
 
bpv dijo:
Usted es el pajarón, por eso le pregunto motivos. Una cosa es una ejecución ilegal y otra una condena a pena de muerte con un proceso previo (los asesinados por la Caravana de la Muerte son ejecutados en forma ilegal, pero no así los psicópatas de Viña) y por eso le pregunto.

bueno disculpe ud. por haber dicho eso pero es que no has visto las ejecuciones publicas que se producian en cuba en las plazas ....bueno te entrego mas datos para que los investigues ..

11 Diciembre 1961, Asesinado, Embajada del Ecuador, La Habana Israel Leal
11 Diciembre 1961, Asesinado, Embajada Ecuador, La Habana Adalberto Hernández
Diciembre 3, 1961, Fusilado en Matanzas Daniel Voitel
Diciembre 3, 1961, Fusilado en Matanzas Ulises Cabrera
Diciembre 3, 1961, Fusilado en Matanzas Daniel Fernandez
Diciembre 3, 1961, Fusilado en Matanzas Andres Hernandez
Diciembre 3, 1961, Fusilado en Matanzas Jesus Junco Rodriguez
Diciembre 3, 1961, Fusilado en Matanzas Israel Lopez Perez
Diciembre 3, 1961, Fusilado en Matanzas Orlando Rodriguez Alvarez
Diciembre 3, 1961, Fusilado en Matanzas Moises Ruiz Ramos

bueno ahi unos casos que fuero masacrados en grupos ..lo de las personas que salian en esta lista que decian muertos en combate me parece un hecho bastante heroico...no como los comunista aca que para ellos todos murieron asesinados y de verdad no lo creo que que varios murieron combatiendo un regimen que no deseaban para su patria y eso merece todo mi respeto.no es el caso de allende y eso lo saves


pd:te mandare un pm con mas inf. ya que realize un informe para mi U sobr DDHH
 
_kXoRRo_ dijo:
JAJAJA SI BIEN RECUERDO MODIFICO LA CONSTITUCION PARA QUEDARCE 8 AÑOS COMO COMANDANTE EN JEFE DEL EJERCITO, Y PINOCHET ERA DE LOS QUE DECIA QUE EL EJERCITO NO TENIA PORQUE DARLE EXPLICACIONES AL EJECUTIVO... POR LO DEMAS NO LE QUEDABA OTRA AL VIEJO LADRON




YO REALMENTE NO ENTIENDO COMO ES EL SISTEMA DE LOS CUBANOS PARA SALIR DEL PAIS, Y EL QUE LO SEPA QUE LO EXPLIQUE PORQUE ASI ENTENDERIAMOS MUCHAS COSAS... ASI NOS DEJARIAMOS DE DECIR LAS MISMAS WUEAS QUE SE DICEN CADA VEZ QUE SE HABLA DE CUBA, NO CREO Q SEA LA IDEA REPETIR LO QUE TODOS YA HEMOS ESCUAHDO MILES DE VECES



PORQUE HAY CUBANOS QUE SI SALEN DEL PAIS NORMALMENTE Y OTROS Q NO?

LO QUE REPROCHO EN CUBA ES QUE NO HAY LIBERTAD DE PRENSA, Y NO ME GUSTAN LAS DICTADURAS EN GENERAL... PERO COMPARAR A PINOCHET CON FIDEL POR EL TEMA DE LOS DDHH ES RIDICULO

Que facil es tapar el sol con un dedo...osea, pa ti son peores las muertes en Chile que en Cuba? todos somos sere humanos wn...todos...los presos, los asesinados en Cuba, eso tb es violación a los DD.HH. No te hagas el desentendido wn.

Y con respecto a lo de las salidas de Cuba, te lo contestaron mas abajo de tu post. Y lo concreto, es que mucha genet ha muerto hasta comida por tiburones por arrancar de ese dictador. Pero ahi estan los wns en la Plaza de la Constitucion con sus banderas de Cuba, la del partido comunista, al lado de una foto de un detenido desaparecido.
 
mirador_2005 dijo:
Y con respecto a lo de las salidas de Cuba, te lo contestaron mas abajo de tu post. Y lo concreto, es que mucha genet ha muerto hasta comida por tiburones por arrancar de ese dictador. Pero ahi estan los wns en la Plaza de la Constitucion con sus banderas de Cuba, la del partido comunista, al lado de una foto de un detenido desaparecido.


Te recuerdo que en USA esxiste una ley de "incentivo de escape de cubanos" La cual dice textual que si un cubano llega por sus propios medios USA y pone un pié en tierra firme no puede ser deportado y por ende se le tiene que dar refugio incluso trabajo y ene cosas más. Si esa ley corriera para Chile te aseguro que los flaites se arriesgarían ya sea por tierra o por mar para ir a la tierra que solo conocen por TV.

Los cubanos que devuelven son los que encuentran en altamar, porque la ley dice claramente "si pisa suelo gringo.." Por ende es una buena forma de mantener a los ignorantes diciendo:

"OOHHH QUE MALO ES TODO EN CUBA SI LOS POBRECITOS CUBANOS SE ARRANCAN POR MAR Y ARRIESGANDOSE A SER COMIDA DE TIBURONES""

Flaites hay en todas partes, y lógico que muchos quieren irse y se arriesgan de ese modo simplemente por esa ley que les da ciertas regalias si lo logran.

¿¿¿Crees tú que Chilenos harían lo mismo si Estados Unidos ampliara esa ley para nosotros???

Yo creo que la respuesta cae de cajón no?

Por eso, para mi no es en lo absoluto un mal indicador el hecho de que la gente se arranque el balsas, eso es simplemente un complot orquestado yanki.
 
jajaj pq los comunistas ven lo q les combiene no mas por eso son una mierda
 
_kXoRRo_ dijo:
Para mi el tema de los Drechos Humanos estan muy manoseado en cuba, pienso que como en toda dictadura existen, pero cuando veo las paginas dedicadas solo a desprestigiar,
Si bien no comparto muchas cosas que ocurren en cuba, por otro lado creo que hay cosas que deberiamos copiar de ellos
He leido Muchas paginas en internet dedicadas exclusivamente a desprestiguiar, solo a desprestigiar a los Cubanos, los ataques comunicacionales son evidentes en la red.
En mi opinion Cuba es una dictadura, lo que de partida ya es condenable, por el hecho de no tener libertad de Prensa y porque hay presos politicos, osea lo mismo que aplicaba la Dictadura en Chile...

Eso si no se puede comparar a Castro con Pinochet, es cierto, se han violado los derechos humanos en Cuba pero a la Escala, con la violencia ocurrida en Chile, ni cagando... a tal punto que cuba no esta polarizada por culpa de Castro (no me van a salir con lo de los cubanos de miami po xD), esa comparacion creo q no es valida, a si como no encuentro valido que la gente de izquierda no reconozca que tambien se violan derechos humanos en la Isla

Castro busco sustituir una forma de dependencia imperialista por otra. Antes de 1959, Cuba era un “monocultivo”... una economia basada en la produccion de azucar para el mercado mundial dominada por Estados Unidos. Fidel Castro no dirigio a las masas a reestructurar fundamentalmente ese legado economico... No llevo a cabo una reforma agraria radical de masas para sentar las bases para una agricultura colectiva y autosuficiente que pudiera alimentar a la poblacion. No llevo a cabo el desarrollo paso a paso de la industria para apoyar el desarrollo de una agricultura diversa y fortalecer la independencia economica.

En vez de romper de una manera radical con el imperialismo, Castro opto por un “remedio al instante”.... El azucar siguio siendo el eje de la economía y Cuba siguio sometida al mercado mundial. En vez de Estados Unidos, el nuevo patron fue la Unión Sovietica (que dejo de ser socialista a mediados de la decada del 50)... La URSS le garantizo a Cuba un mercado para el azucar y le dio creditos y petroleo, una parte de los cuales Cuba vendia en el mercado mundial para comprar alimentos.

A mediados de los 60, Cuba ya estaba muy enredada en el bloque sovietico... Castro apoyo la invasion sovietica de Checoslovaquia en 1968, asi como la invasion de Afganistan en 1979... Castro también mando soldados a africa para ayudar a la URSS a extender su influencia imperial...

Cuba decia que era socialista, pero toda la economia estaba sometida a la logica de la economia capitalista: producir y producir lo que mejor produce, azucar. Las masas eran esclavas asalariadas de esa logica de la mercancia.... Su trabajo y esfuerzo no eran para transformar la sociedad sino para reproducir las relaciones de dependencia y la explotacion imperialista.

Estos tratados comerciales le permitian a Castro pagar por ciertos programas sociales, como servicios medicos y educacion. Esas medidas mejoraron la situacion de los pobres, y consolidaron la base popular de Castro. Eso hacía que Cuba fuera socialista? No.

excelente quede mas claro...pero no nos estemos saliendo del tema...

aca es simple...porque criticamos a los ddhh aca y nos hacemos los weones y apoyamos a gobiernos extranjeros que si los cometen
 
no se de a donde sacan que el comunismo es una ideología "humanitaria".
Se sustenta en la violencia, la revolución armada, la lucha de clases.
Una vez que se alcanza el poder, se transforma en una pseudo dictadura del proletariado, que más bien es una dictadura de la clase comunista dirigente.
El comunismo, a diferencia de las ideas liberales de hoy en día (vease izquierda o derecha chilena), es totalitaria y colectivista, eso quiere decir que aquí no importan los derechos ni libertades individuales, sino lo que importa es que la nación como un todo logre sus objetivos, sin importar si mueren unos mil o cuantos pelagatos para lograr ese objetivo. Aquí es más importante la comunidad que el individuo.
 
Dictaduras son dictaduras, sean de derecha o de izquierda, lo demas son argumentos sin sentido...
 
barthmed dijo:
separa una cosa es la izquierda y lo otro es la izquierda roja q son los comunistas, no soy comunista, soy socialista y sigo siendo de izquierda....

y al menos allá tienen salud y educación gratis cosas que acá no sucedió con tu tata

Ese es un argumento que siempre esgrimen, pero ¿de qué sirve tener la salud y la educación gratis si no tienen libertad?

A nivel del desastre humano, tanto las dictaduras del eterno Fidel y la de Pinochet, no tienen ninguna diferencia, pues en ambos casos los muertos, torturados y desaparecidos fueron miles e incluso, creo que en Cuba no existen los exiliados, pues sencillamente se eliminan, salvo algunas excepciones de personas que tiene un peso internacional muy fuerte como para condorearse.

Tanto las dictaduras de izquierda como las de derecha son iguales por su forma despiadada de tomarse y ejercer el poder.
 
pues personalmente todos los izquierdistas y que se dicen ser defensores d elos derechos humanos los encuentro hipocritas....especialmente los que les gusta ver la paja en el ojo ajeno (ya saben a que me refiero)

pero lo que mas encuentro hipocrita de los izquierdistas..es esto :

http://es.wikipedia.org/wiki/Muro_de_Berlín

Saben quien fue el responsable directo de la creación del muro???

pues este señor :

http://es.wikipedia.org/wiki/Erich_Honecker


ahh lean bien donde murio????....aqui en Chile el año 1994 ..y saben por que lo trajeron aca???...por su "delicado estado de salud".........ohhhh vaya ....el fue un asesino genocida con casos probados en la justica de todo el mundo!!..ohh que sorpresa....con juicios seguidos tambien en todas partes...pero ohh que paso??...."por razones humanitarias le dieron hospedaje en Chile"....todos los izquierdistas apoyaron eso y por que no fueron a protestar al centro para su extradición???....despues de todo es el responsable directo..lean su biografia .....tambien culpable de Alta Traición??..y donde quedaron los abogados derechos humanos????.....despues de todo estabamos en democracia........
asi que harta risa me dio el año 2000 cuando la gente reclamaba que a pinochet le dieron la posibilidaad de volve rpor razones humanitarias que el no se merecia esto..pero a este señor que les describi..ni una paloma reclamo por eso................eso es doble estandar señores..y gente asi es hipocrita con todas sus letras...............


para los que dicen que en Cuba hay salud y educacion gratis es verdad...pero vean los impuestos que tiene...si quieren algo gratis aqui en Chile tienen que aumentar los impuestos..el dinero no sale por magia . quieren todo pero no quieren dar nada a cambio..linda la cuestion....

otra cosa.........muchos dicen que Cuba no logro salir adelante por el bloqueo de Estados Unidos..pues importa una mierda el bloqueo de estados unidos si en el tiempo que subio fidel la URSS se encontraba en su apogeo....por que tienen que buscar ayuda en alguien que critican todo el tiempo y no buscaron ayuda en la gente que se supone eran de sus ideas??...es como morder la mano que te da de comer y despues ir a rogarle que te de comer...?? doble estandar???...pues Cuba quedo retrasada no por culpa del bloqueo de Estados Unidos (esa es la excusa del ineficiente) , sino por la pésima capacidad de manejar el pais que tienen sus lideres.especialmente el señor fidel....genocida tambien........si vamos a partir criticando a los genocidas, no seria predicar con el ejemplo izquierdistas???.....

y no me vaya a salir un gil diciendo "ahh pero en cuba tienen educacion y salud gratis?...pues yo diria, ahh pues gracias a Pinochet somos el pais mas prospero de america latina"......es como que "el fin justifica los medios"..y los muertos d epor medio??....ven los muertos de un lado pero no del suyo propio........eso es doble estandar y persona asi es una hipocrita"
 
Yo stoy n contra de pinoxo x haber flatado a los derechos humanos
haber torturado..
y separado familias

y d FIdel =
x no dejar ser libres a los cubanos
y x tambien star n dictadura...



Pero dentro de todo
creo q preferiria ser un cubano..
cn hambre, frio
con educacion y salud..
Antes a q separen a mi familia..
y q asesinen a mi papa
como ocurrio aca n chile
 
_36degrees_ dijo:
Yo stoy n contra de pinoxo x haber flatado a los derechos humanos
haber torturado..
y separado familias

y d FIdel =
x no dejar ser libres a los cubanos
y x tambien star n dictadura...



Pero dentro de todo
creo q preferiria ser un cubano..
cn hambre, frio
con educacion y salud..
Antes a q separen a mi familia..
y q asesinen a mi papa
como ocurrio aca n chile

en cuba te hubieran hecho lo mismo........solo por ser contra al gobierno de turno te hubieran hecho lo mismo..lo malo que este señor nunca fue juzgado en las cortes de derechos humanos ni menos en cuba puedes protestar asi...........asi que linda tu cuba...este post lo hicieras en cuba tai frito cabrito...asi que da gracias de hab er nacido asi...lamentable lo que te paso....pero tambien hubo gente que perdio seres queridos del otro lado........
 
Volver
Arriba