• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Pregunta para los que practican o han practicado artes marciales

si, casi maté a un qlio en la micro, el chofer abrió la puerta y lo tiré pa abajo con la micro andando. pero no fueron mis reflejos antronianos, ni mi velocidad de youtuber hablando, fue mi entrenamiento desde la tierna infancia lo que me hizo pensar y actuar rápido.
 
Pues te diré que sirve de harto , la única vez que tuve que usarla “en serio” fue una vez que iba re-curado a tomar la micro con un amigo , y de la nada 2 gárgolas qlias nos iban a asaltar , en un buen intercambio de golpes la gárgola que me iba a asaltar se corrió :lol2:.porque te cuento esto, es que aun curado el cuerpo igual se acuerda de lo entrenado , claro está que igual los reflejos se reducen (igual me llegaron buenos golpes :lol3: ) , pero ya después de un buen tiempo toleras el dolor y pasa a segundo plano.
 
El tema de las artes marciales es "la realidad y no realidad" de estas, en lo personal, me dedique buenos años y puedo dar fe de su utilidad, el tema es "no ser aweonao" y creer que es "como se explica a nivel de disciplina", el mundo de la calle no tiene reglas, por lo que ese aspecto "elegante" vale callampa.

En pocas palabras, el ejercicio, el conocimiento sobre puntos vitales, lógica y táctica, la filosofía y el entendimiento de la necesidad de usar la fuerza en momentos precisos es la que te termina "brindando" la herramienta para defenderte.

En mi experiencia, siempre fui muy inocente para el tipo de ambiente en el que termine desarrollándome (población rial cuma), por lo que tipin 1ero-2do medio tuve que aprender a defenderme, y ahí todo se volvió "más seguro", desde andar con lapiceras escondidas en las mangas y usar llaves como arma, saber usar los codos para golpear, aprender derribos y a visualizar el terreno (ver si es solo uno o una tropa de monos) fue vital, y todo gracias a las artes marciales, pero luego aprendes que hasta "con saber hablar" terminas y ganas una pelea con quien sea.

La escuela de karate tiene reglas, el patio o la parte afuera de la escuela(por más que hayan hoy día equipos de convivencia escolar) y la calle ¡NO!.....
 
Si quieres practicar para hacer deporte, dale, no hay problema. Si buscas algo relacionado con defensa personal, aplica prueba de la blancura. Le preguntas al Sensei / Instructor cual es la mejor defensa contra cuchillo... Si alguien te responde con cualquier wea que no sea correr, lo descartas de una. No existe ninguna defensa no comprometida en relación a armas blancas, sobre todo cuchillos.


Lo que te enseñan mensualmente desde 25lks hacia arriba:




La puta y triste realidah':





 
Para situaciones callejeras diría que el boxeo es el más efectivo. Ahora, si quieres crecer y perfeccionarte como individuo, una arte iniciatica es lo que buscas. Cualquiera que se base en el Tao o la filosofía Hindu.
No, el boxeo es limitadísimo al tener que depender sólo de dos manos. El rival puede responder de muchas maneras y para eso tienes que depender de las disciplinas tanto de las que usan pies y manos (artes marciales de contacto), como de las que emplean llaves para someter al rival, y cansarlo hasta que se rinda(artes marciales de sumisión).
Post automatically merged:

Si quieres practicar para hacer deporte, dale, no hay problema. Si buscas algo relacionado con defensa personal, aplica prueba de la blancura. Le preguntas al Sensei / Instructor cual es la mejor defensa contra cuchillo... Si alguien te responde con cualquier wea que no sea correr, lo descartas de una. No existe ninguna defensa no comprometida en relación a armas blancas, sobre todo cuchillos.


Lo que te enseñan mensualmente desde 25lks hacia arriba:




La puta y triste realidah':






¡Que pega más penca tiene que ser la de guardia de supermercado!: En muchos casos las empresas de seguridad los dotan con una picante pechera con tabla de cholguan como "superprotección" contra mecheros armados con cuchillas, y hasta con pistola.

No sé si los cursos OS9 incorporan técnicas de defensa personal, pero pienso que debieran ser obligatorias, tanto técnicas de contacto, como de sumisión para reducir al mechero hasta que llegue carabineros a tomar el procedimiento.
 
Última edición:
La escuela de karate tiene reglas, el patio o la parte afuera de la escuela(por más que hayan hoy día equipos de convivencia escolar) y la calle ¡NO!.....

Exacto, es ahí el problema de los formadores actuales de artes marciales, suelen vender la pomada, pero al momento de la acción, muchos cabros terminan super decepcionados, el tema es que omiten el factor callejero.

Deberían ser capaces de "condicionar" los movimientos para recepcionar mejor un enfrentamiento callejero y explicar aspectos "lógicos" del combate contra weones que porten armas.
 
Complementando el punto 1. Cuando sabes artes marciales sabes cómo detener una pelea completa con un solo golpe bien dado.

Los flaites son mas alaracos que la chucha, le manday un winner bien dado y los weones casi que se ponen a llorar, pero andan como media hora engrupiendo e insultando.

Aunque uno no llegue a ser bueno pa la weá, pero pucha que ayuda su buen curso de defensa personal que sea.

Siempre saco a colación este video, la defensa de las 5 espadas. Parece combo de Mortal Kombat cuando la haces bien :ojazos:


Agradezco su aporte cilantrito, ahí complementé en mi mensaje otro punto que hay que tener en cuenta ;).

Con respecto a lo que usted dice de detener con un golpe una pelea, es cierto, pero no siempre (Depende de varios factores que tengas tú vs el oponente: destreza al pelear, es decir rapidez, resistencia y fuerza, el factor psicológico como lo describí en el punto 3.- el cual añadí recientemente, etc.).

Lo que dices de que los flaites son alaracos, depende, ya que no todas las veces te van a tocar flaites acobardados, o que se pongan a llorar al primer combo, pues aunque si bien la mayoría de los flaites no saben pelear, éstos pueden andar drogados, y al estar drogados son más desinhibidos al pelear (Sino mira en youtube casos de weones drogados que son detenidos por policias en USA, esos weones drogados ni con spray de pimienta ni con tasers los detienes, y eso sucede por los efectos de la droga). Acá te muestro un vídeo para ejemplificar mejor:




Con respecto a los cursos de defensa personal, es importante que las personas alguna vez en su vida sepan como defenderse. Eso sí, un curso de pocos meses te digo que no vale la pena, ya que siempre es mejor que te metas de lleno a practicar un arte marcial.

El video de kempo karate que mostraste, no sé sirviría para defensa personal. En mi opinión encontré los movimientos demasiado lentos y en una situación de full adrenalina, esos movimientos te pueden salir bien o quizás no, y frente a varios flaites tienes que ser rápido. Igual no me cierro a que pueda ser efectivo y quizá lo sea, pero practicando a largo plazo.
 
Agradezco su aporte cilantrito, ahí complementé en mi mensaje otro punto que hay que tener en cuenta ;).

Con respecto a lo que usted dice de detener con un golpe una pelea, es cierto, pero no siempre (Depende de varios factores que tengas tú vs el oponente: destreza al pelear, es decir rapidez, resistencia y fuerza, el factor psicológico como lo describí en el punto 3.- el cual añadí recientemente, etc.).

Lo que dices de que los flaites son alaracos, depende, ya que no todas las veces te van a tocar flaites acobardados, o que se pongan a llorar al primer combo, pues aunque si bien la mayoría de los flaites no saben pelear, éstos pueden andar drogados, y al estar drogados son más desinhibidos al pelear (Sino mira en youtube casos de weones drogados que son detenidos por policias en USA, esos weones drogados ni con spray de pimienta ni con tasers los detienes, y eso sucede por los efectos de la droga). Acá te muestro un vídeo para ejemplificar mejor:




Con respecto a los cursos de defensa personal, es importante que las personas alguna vez en su vida sepan como defenderse. Eso sí, un curso de pocos meses te digo que no vale la pena, ya que siempre es mejor que te metas de lleno a practicar un arte marcial.

El video de kempo karate que mostraste, no sé sirviría para defensa personal. En mi opinión encontré los movimientos demasiado lentos y en una situación de full adrenalina, esos movimientos te pueden salir bien o quizás no, y frente a varios flaites tienes que ser rápido. Igual no me cierro a que pueda ser efectivo y quizá lo sea, pero practicando a largo plazo.

Si pero en el video, el flaite ya estaba cagado con el gas pimienta. Una buena llave ........¡Y fuiste bueno!.
 
No, en su tiempo practique Box y Kickboxing y la única vez que lo usé fue en una pelea con un compa de curso al cual le mande sendo canillazo detrás del muslo.
Cualquier profesor de defensa personal que sea sincero y serio te dirá que la mejor opción en un caso de que te increpe un desconocido que no sabes si está armado o no, es evitar la pelea o correr.
Como dice el dicho "el cementerio está lleno de valientes", aunque yo cambiaría la palabra valientes por temerarios.
 
Agradezco su aporte cilantrito, ahí complementé en mi mensaje otro punto que hay que tener en cuenta ;).

Con respecto a lo que usted dice de detener con un golpe una pelea, es cierto, pero no siempre (Depende de varios factores que tengas tú vs el oponente: destreza al pelear, es decir rapidez, resistencia y fuerza, el factor psicológico como lo describí en el punto 3.- el cual añadí recientemente, etc.).

Lo que dices de que los flaites son alaracos, depende, ya que no todas las veces te van a tocar flaites acobardados, o que se pongan a llorar al primer combo, pues aunque si bien la mayoría de los flaites no saben pelear, éstos pueden andar drogados, y al estar drogados son más desinhibidos al pelear (Sino mira en youtube casos de weones drogados que son detenidos por policias en USA, esos weones drogados ni con spray de pimienta ni con tasers los detienes, y eso sucede por los efectos de la droga). Acá te muestro un vídeo para ejemplificar mejor:




Con respecto a los cursos de defensa personal, es importante que las personas alguna vez en su vida sepan como defenderse. Eso sí, un curso de pocos meses te digo que no vale la pena, ya que siempre es mejor que te metas de lleno a practicar un arte marcial.

El video de kempo karate que mostraste, no sé sirviría para defensa personal. En mi opinión encontré los movimientos demasiado lentos y en una situación de full adrenalina, esos movimientos te pueden salir bien o quizás no, y frente a varios flaites tienes que ser rápido. Igual no me cierro a que pueda ser efectivo y quizá lo sea, pero practicando a largo plazo.

Como decía mi maestro de Karate, depende de la situación.

En todos los casos siempre la sicología y la estrategia es igual o más importante. Siempre como último recurso la violencia.

Por ejemplo, mi abuela se sacó un asalto en estación central. Le dijeron "Entrega todo" y mi abuela "Sale conchetumadre, andamos en lo mismo" :lol2:
 
Aunque uno no lo use lo considero necesario, ya que es como bailar. Si no sabes bailar, quedarás en ridículo.

Lo mismo con las artes marciales. Si no sabes usarlas te pueden pegar, matar, etc. La diferencia es que si te hacen algo al menos tienes los conocimientos pa pegar un combo y salir arrancando, o inmovilizar un flaite ql si es necesario.

Ahora en cuanto a ejercicio físico nunca he disfrutado una puta clase en un gimnasio, pero las artes marciales si. Lo dejé por los estudios.

Ahora cuidense, los que tienen cara de weones son los peores. Te hacen mierda de un "Mawachi" :lol2:
Yo practique BBJ y Kick hace un tiempo atrás. En la práctica ocn otros compañeros era todo controlado y todos bien medidos. No sabría como actuar frente a algún weon y por eso trato de evitar líos con cualquiera en la calle.

Y lo de la cara de weon es cierto. Yo tuve unos compañeros que no dabas un peso por los weones en la calle, pero los weones eran púrpura o café en BJJ, sabían karate y pegaban como locos. A uno de estos mismos locos, lo intentaron asaltar en Macul con quilin y les sacó la csm a los 3 cumas.

Por eso, nunca, pero nunca, dárselas de abacanao en la calle.
 
El video de kempo karate que mostraste, no sé sirviría para defensa personal. En mi opinión encontré los movimientos demasiado lentos y en una situación de full adrenalina, esos movimientos te pueden salir bien o quizás no, y frente a varios flaites tienes que ser rápido. Igual no me cierro a que pueda ser efectivo y quizá lo sea, pero practicando a largo plazo.

Si parece coreografía de los Power Rangers no sirve. Nadie se va a quedar parado esperando a que te conecten 5 combos, si un maestro te enseña una wea así mejor virar y buscar un lugar serio antes de perder tiempo y plata. Siempre recomiendo mejor ver los primeros torneos de UFC (cuando todavía hacían peleas de vale todo y las peleas eran estilo vs estilo) para apreciar la efectividad de la técnica aplicada en un combate real sin reglas ( o casi sin reglas en eso entonces). Hasta paso un militar israelí que peleaba Krav Maga y se fue de sacada de xuxa, nada que ver con los vídeos de demostraciones de Krav Maga.



 
Última edición:
Sirve compadre, sobre todo las patadas bajas a lo Savate.

Usar las manos siempre es complicado, ya sea por la necesaria cercanía al oponente o por alguna fractura que puedas sufrir, algo qué pasa bastante seguido, pico el puño de hierro y weás, pegaste mal y cagaste.

Ahora si el otro wn es bueno pal ala o anda jalado como mi compadre @twiterodecentro la cosa se complica x 1000 y es mejor abortar misión.

Ese ha visto pasar mas coca que todo el os7, la dea y cartel de jalisco juntos :lol2:.
 
Yo practique BBJ y Kick hace un tiempo atrás. En la práctica ocn otros compañeros era todo controlado y todos bien medidos. No sabría como actuar frente a algún weon y por eso trato de evitar líos con cualquiera en la calle.

Y lo de la cara de weon es cierto. Yo tuve unos compañeros que no dabas un peso por los weones en la calle, pero los weones eran púrpura o café en BJJ, sabían karate y pegaban como locos. A uno de estos mismos locos, lo intentaron asaltar en Macul con quilin y les sacó la csm a los 3 cumas.

Por eso, nunca, pero nunca, dárselas de abacanao en la calle.
Lo de los compañeros 1000% confirmo. Uno dice "Echemos un combate" como quien hace una partida de Street Fighter, con carcajadas y mucha alegría. Y no hay violencia. Mucho más violencia hay en un grito histérico de una persona que no sabe pelear. Es increíble esa weá.

De dárselas de abacanao JAMAS. Nunca decir nada. Un weón en un carrete dijo parando una pelea "Soy cinta negra en Taekwondo" y vino otro culiao y le rajaron el paño con una botella.

Jajaaaa los careweon son los peores, jajajaja eso absolutamente confirmado. Y donde son flaquitos y sonrientes parece que les das un winner bien dado y los quiebras, pero grave error :lol2: te sacan la chucha :lol2: bien por esos 3 cumas culiaos en el suelo :lol2:
 
Complementando el punto 1. Cuando sabes artes marciales sabes cómo detener una pelea completa con un solo golpe bien dado.

Los flaites son mas alaracos que la chucha, le manday un winner bien dado y los weones casi que se ponen a llorar, pero andan como media hora engrupiendo e insultando.

Aunque uno no llegue a ser bueno pa la weá, pero pucha que ayuda su buen curso de defensa personal que sea.

Siempre saco a colación este video, la defensa de las 5 espadas. Parece combo de Mortal Kombat cuando la haces bien :ojazos:

Kenpo tiene una variedad importante de defensa para muuuchas situaciones. Es un valor agregado a mi gusto. Y para los que dicen que parece coreografía y que nadie te queda esperando...de partida el tipo está explicando...el Kenpo dominado no alcanzas a ver una mano y ya te metieron 3. Eso son años de práctica obviamente
 
Volver
Arriba