• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Pregunta para los que practican o han practicado artes marciales

Y para los que dicen que parece coreografía y que nadie te queda esperando...de partida el tipo está explicando...el Kenpo dominado no alcanzas a ver una mano y ya te metieron 3. Eso son años de práctica obviamente

Esa wea es un mito, como la invencibilidad de los monjes Shaolin.
 
Kenpo tiene una variedad importante de defensa para muuuchas situaciones. Es un valor agregado a mi gusto. Y para los que dicen que parece coreografía y que nadie te queda esperando...de partida el tipo está explicando...el Kenpo dominado no alcanzas a ver una mano y ya te metieron 3. Eso son años de práctica obviamente
Es verdad que Kenpo no es la mejor mejor arte marcial del punto de vista técnico. Estuve en Taekwondo (fui del montón pa abajo ahi) y siempre decían que les rompian la nariz a los karatecas con las patadas altas. No deja de ser. Los taekwondistas son muy alumbrados en ese aspecto, y tenían sus razones. El taekwondista parece un gato peleando.

Pero hay una gran Ventaja.

El Kenpo es equilibrado, y puedes practicarlo casi a cualquier edad. Se lo puedes enseñar a tu mina, a tu viejo/a o a quien quiera aprender.

Sin necesidad de ser experto puedes defenderte bien, e incluye conceptos que he visto incluso en Aikido que son efectivos y eficaces. Aprendí a querer mucho el Kenpo, aunque entrené 3 años nomás. Y es de lo que más aprendí, incluso de tanto repetir los movimientos sabes que si te toman el hombro tienes que inmovilizar la mano con el brazo contrario y pegar con el cercano con el concepto de golpe recto, directo e invisible. O un codazo, o dos codazos de ida y vuelta a la izquierda y derecha.

En síntesis, una buena experiencia. Si no consideras necesario ser Gokú, Kenpo es una gran arte marcial :vale:.
 
Alguna vez han tenido la necesidad de usarlas para defenderse o ayudar a alguien? En realidad pudieron aplicar todo lo que aprendieron o terminaron pegando manotazos? Les sirvió realmente y ganaron una pelea? Comenten experiencias.

Duda que nació viendo Cobra Kai, pero cuando recuerdo a antiguos conocidos que practicaban esas weas, siempre eran para pasarse a caca con las patadas, lucirse frente a las minas o incluso hasta arrancaban cuando la cosa se ponía negra :lol2:. Nunca he visto una pelea callejera entre weones que practican algún estilo de combate.

La verdad yo practicaba cuando niña y adolescente tkd y siempre me. Dijeron, de echo lo primero que me decían que jamás dijera que practicaba tkd y si en algún momento veíamos una pelea en la calle era mejor no meterse porq había riesgo de salir acuchillado o baleado
 
Si parece coreografía de los Power Rangers no sirve. Nadie se va a quedar parado esperando a que te conecten 5 combos, si un maestro te enseña una wea así mejor virar y buscar un lugar serio antes de perder tiempo y plata. Siempre recomiendo mejor ver los primeros torneos de UFC (cuando todavía hacían peleas de vale todo y las peleas eran estilo vs estilo) para apreciar la efectividad de la técnica aplicada en un combate real sin reglas ( o casi sin reglas en eso entonces). Hasta paso un militar israelí que peleaba Krav Maga y se fue de sacada de xuxa, nada que ver con los vídeos de demostraciones de Krav Maga.




Yo empecé a ver la UFC un poco antes que Jones se hiciera famoso, no tenía idea de ese tal Royce, la cagó el wn, realmente una máquina del bjj, increible como consiguió dominar a weones morbidos en el suelo
 
Permiso, este es el tema de los mitomanos antronianos expertos en todas las artes marciales conocidas y por conocer con nivel 1000+ dan y que nunca han perdido una pelea? :zippymmm:
 
Yo empecé a ver la UFC un poco antes que Jones se hiciera famoso, no tenía idea de ese tal Royce, la cagó el wn, realmente una máquina del bjj, increible como consiguió dominar a weones morbidos en el suelo

Royce es legendario pos, un fenómeno en su época y con así unos huevos. Si puedes ve los primeros 10 torneos de UFC (en Youtube me parece que ví algunos), son a toda raja y brutales, además de que sirven para ir viendo la evolución del deporte hasta llegar al MMA moderno.
 
una persona que sabe karate tiene la ventaja de que sabe pegar bien en una pelea, frente a otro qliao que no tiene idea. El caso mas común es el del aletaso flayte, ese combo qliao que tiran como desde arriba. Alguien con conocimiento de karate fasilmente lo bloquea y le manda sendo combo en el hocico. El problema es que tienes que estar en forma, y por mucho entrenamiento que tengas, vale pico si el otro tiene un arma o anda en patota....al final es cosa de suerte.
El ex de una amiga guardia de disco se quebraba con entrenar nose que wea y siempre le sacaba la chucha a wns en la calle. Un día lo agarraron entre 3 y de nada le sirvió el entrenamiento cuando uno le mandaba pencasos por la espalda....termino en el hospital.

Cuando uno entrena arte marciales, lo hace en un ambiente controlado, de cabellleros.....justo lo que nunca pasa en la calle.
 
hice kung fu y tkd, el tema de las patadas sirve para hacer perder el balance al contrincante (patadas bajas) adormecerles las piernas weas que después le cueste estar de pie. en kung fu aprendí a evadir o re-direccionar los golpes (esa wea hasta haciendo wushu/tai chi chuan la aprendes, las manos de nube se llaman). es más que nada tener mejores reflejos y tener mejores respuestas, a la vez de saber como pegar el combo, no un maletero, pero si le pegai uno bien dirigido el otro loco era.
hasta haciendo boxeo puedes tener ventaja sobre el otro, conocí a un loco que practicaba boxeo desde hace ene, y al wn le gustaba pelearse con los zorrones que carreteaba, le evadia como 3 golpes y luego de un uppercut el cuico se iba a piso y no se paraba más.
 
Última edición:
donde estan los aweonaos que decian que el boxeo no sirve en peleas callejeras? :qloco:

Seran lo mismos wns que ignoran el manejo de distancia que se aprende boxeando??? El juego de piernas que te proporciona el boxeo es indispensable para entrar y salir del area de contacto. Por eso el Kick-Boxing, Muay-Thai, MMA y hasta kyokushinkai toman "prestado" la economía de movimiento que te ofrece el boxeo.


:monomeon: Wns que nunca entrenaron con guantes de 16oz pa' arriba y creen que boxeo es pegarle solo a un "saquito"
 
Seran lo mismos wns que ignoran el manejo de distancia que se aprende boxeando??? El juego de piernas que te proporciona el boxeo es indispensable para entrar y salir del area de contacto. Por eso el Kick-Boxing, Muay-Thai, MMA y hasta kyokushinkai toman "prestado" la economía de movimiento que te ofrece el boxeo.


:monomeon: Wns que nunca entrenaron con guantes de 16oz pa' arriba y creen que boxeo es pegarle solo a un "saquito"
es pal pico recibir un puñetazo con esa wea de guantes :ohno: , quedai estuneao de una
 
Seran lo mismos wns que ignoran el manejo de distancia que se aprende boxeando??? El juego de piernas que te proporciona el boxeo es indispensable para entrar y salir del area de contacto. Por eso el Kick-Boxing, Muay-Thai, MMA y hasta kyokushinkai toman "prestado" la economía de movimiento que te ofrece el boxeo.


:monomeon: Wns que nunca entrenaron con guantes de 16oz pa' arriba y creen que boxeo es pegarle solo a un "saquito"
Iba a decir lo mismo. Pobres weones que creen que el boxeo es muy básico. He visto caleta de weones que hacen kickboxing y se meten a peleas amateur de boxeo y tienen 0 guardia arriba. Generalmente les saca la csm el weon que sabe de boxeo al de kick.

Hablo nivel amateur solamente.

Para subirse a un ring hay que tener huevos. Cualquier weon callejero puede ser masacrado en nada por alguno que ha practicado alguna disciplina y competido en ello.
Post automatically merged:

es pal pico recibir un puñetazo con esa wea de guantes :ohno: , quedai estuneao de una
16 oz es guante de práctica para sparring cipadrito. En las peleas son de 10 y 12 (amateur) y los cascos culiaos valen cualquier tula ya que los combos siempre van a la cara o la sien pero los cascos con cuea te protegen la cabeza (zona no golpeable) :lol2:
 
Iba a decir lo mismo. Pobres weones que creen que el boxeo es muy básico. He visto caleta de weones que hacen kickboxing y se meten a peleas amateur de boxeo y tienen 0 guardia arriba. Generalmente les saca la csm el weon que sabe de boxeo al de kick.

Hablo nivel amateur solamente.

Para subirse a un ring hay que tener huevos. Cualquier weon callejero puede ser masacrado en nada por alguno que ha practicado alguna disciplina y competido en ello.
Post automatically merged:


16 oz es guante de práctica para sparring cipadrito. En las peleas son de 10 y 12 (amateur) y los cascos culiaos valen cualquier tula ya que los combos siempre van a la cara o la sien pero los cascos con cuea te protegen la cabeza (zona no golpeable) :lol2:
cipadrito a lo que voy es que ya con esas cagas quedai pal pico por la pura sacudida :uy: , de hecho no se cual sera la explicacion pero esas weas me dejaron mas aweonao de lo que soy que con una guantilla
 
cipadrito a lo que voy es que ya con esas cagas quedai pal pico por la pura sacudida :uy: , de hecho no se cual sera la explicacion pero esas weas me dejaron mas aweonao de lo que soy que con una guantilla
Pero cuanto pesabas tú y cuanto pesaba el que te pegó, ahí radica una enorme diferencia + la fuerza. Depende que tan fuerte te pega. No me quiero alumbrar mucho al respecto pero tienes que aprender a recibir o te hacen pico.
 
Pero cuanto pesabas tú y cuanto pesaba el que te pegó, ahí radica una enorme diferencia + la fuerza. Depende que tan fuerte te pega. No me quiero alumbrar mucho al respecto pero tienes que aprender a recibir o te hacen pico.
en ese tiempo pesaba 72 ahora peso 65 :lol2: , me ha pegado un wn de 80 kls y otro de 62 , y si uno debe aprender a recibir :uy:
 
El Kenpo es equilibrado, y puedes practicarlo casi a cualquier edad. Se lo puedes enseñar a tu mina, a tu viejo/a o a quien quiera aprender.

Sin necesidad de ser experto puedes defenderte bien, e incluye conceptos que he visto incluso en Aikido que son efectivos y eficaces. Aprendí a querer mucho el Kenpo, aunque entrené 3 años nomás. Y es de lo que más aprendí, incluso de tanto repetir los movimientos sabes que si te toman el hombro tienes que inmovilizar la mano con el brazo contrario y pegar con el cercano con el concepto de golpe recto, directo e invisible. O un codazo, o dos codazos de ida y vuelta a la izquierda y derecha.

En síntesis, una buena experiencia. Si no consideras necesario ser Gokú, Kenpo es una gran arte marcial :vale:.

Yo tenia dos amigos (años que no los veo) que eran hijos de paco oficial (coronel creo que era el viejo), que los hizo entrenar kenpo de chicos, y los weones eran brigidos, con una cara de weones, el mayor hasta guaton, pero a la hora de los quiubos no los llegabay ni a tocar.

Cuando estos dos weones entrenaban entre ellos en su casa, se daban fuertisimo y ni se arrugaban. De los weones "normales" más brigidos que he conocido.
 
grande el forazo, nunca defrauda. Aca todos los weones son cinturon negro decimo dan (claro, con cinturones de 2 metros eso si), y audicionaron para Karate Kid pero no quedaron por ser demasiado rapidos. De hecho, Jet Li tiene su usuario en este foro ( @sergio reyes ledesma )
 
Volver
Arriba