• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Pregunta para los que practican o han practicado artes marciales

Cómo te traiciona el subconsciente.
Trato de ser positivo ante todo
tenor.gif
 
Es bueno entrenarse y aprender a defenderse, aunque sean las nociones básicas de mantener la guardia y conectar un buen puñetazo o una patada en las huevas para salvar la vida. Pero creo que en la medida de lo posible hay que evitar cualquier confrontación callejera, ya vimos lo que pasó hace poco entre un publicista y un veneco donde éste boto al gris de un golpe y el tipo tuvo la mala suerte de caer mal y morir dejando a sus hijas solas en este mundo. No es rara esa situación en que gente peleando en la calle muere, basta que uno caiga y se desnuque con la cuneta, puedes ser tú o el otro. Sin perjuicio de los que andan buscando pelea porque andan armados, porque hay tontos que se creen Mcgregor, otros que por robar lo poco que alguien lleve lo maten y así una larga lista de gente desquiciada.
 
tal vez lo haya contado, practique muchos años karate, hasta cinturon cafe y por distintos motivos, no segui pero estaba entrenando ya para negro.

solo una vez tuve que aplicar en la calle lo aprendido, era bien pendejo y debo haber estado en cinturon naranjo o verde, y un tipo robaba en el auto de la casa, estacionado afuera. con un amigo lo perseguimos y cuando lo alcanzamos, el tipo se da vuelta hacia mi con un estoque. le pegue un maegeri y esa fue practicamente toda la pelea, un par de aletazos tambien, un escupo, y esperar a que se lo llevaran los pacos.

tenia compañeros chorizos eso si, que parece que buscaban las peleas
 
Cuando chico siempre me sacaban la chucha porque no era bueno para los combos... Mi vieja me metió a karate y aprendí muy bien a dar patadas. Mi satisfacción fue sacarle la chucha al weon que me hacía bulling. A puras patadas en la oreja y rodillazos lo dejé tirado en el suelo. Su mamá después fue a acusarme... ese fue mi primer logro de la vida.

Ahora que estoy viejo, claramente no puedo levantar la pata hasta darle en la oreja a un wn, pero siempre queda el instinto de atacar con los pies tratando de mantener el equilibrio... claro que ayuda.

Kenpo karate... en casi todas las comunas periféricas hizo furor en los años 80-90.... parece que varios somos de allá.
 
Última edición:
Kenpoista 4 años por aca. Muy buen arte marcial en el sentido de que te enseña ciertas mañas pa peleas callejeras. En los entrenamientos nos sacabamos la ctm y creo que eso ayuda a “sentir” lo que es un golpe y “aprender” a aguantarlo. En general, creo que las artes marciales te entregan herramientas básicas pa poder pelear, pero en ningun caso te asegura el exito sobretodo en una pelea callejera donde con un cuchillo, un palo o una bala te meten el cinturón negro en el orto.

Al menos en kenpo me enseñaron que creer poder dar patadas en la cabeza estilo bruce lee en la calle en cualquier situación de peligro es de weones alumbrados pasados a caca, ya que generalmente uno anda con jeans y la movilidad es mínima pa hacer eso. Siempre es mejor corretearse del problema, solo si es estrictamente necesario para defenderte, una buena low kick en la rodilla, pata en las bolas y golpe al cuello y arrancar, y aun asi te puede llegar un cuchillazo en el cuello y cagaste.

Nunca alumbrarse, nunca pelear y nunca exponerse. El mejor consejo que cualquier arte marcial debería darte.
 
...

Al menos en kenpo me enseñaron que creer poder dar patadas en la cabeza estilo bruce lee en la calle en cualquier situación de peligro es de weones alumbrados pasados a caca, ya que generalmente uno anda con jeans y la movilidad es mínima pa hacer eso. Siempre es mejor corretearse del problema, solo si es estrictamente necesario para defenderte, una buena low kick en la rodilla, pata en las bolas y golpe al cuello y arrancar, y aun asi te puede llegar un cuchillazo en el cuello y cagaste.

Nunca alumbrarse, nunca pelear y nunca exponerse. El mejor consejo que cualquier arte marcial debería darte.

Sun Tzu, el arte de la guerra:

"La suprema excelencia consiste en romper la resistencia del enemigo sin luchar» Si bien la palabra «guerra» trae consigo connotaciones violentas por definición, en realidad, la mayoría de las guerras se han ganado o perdido sobre una mesa, sin «pelear "
 
No, el boxeo es limitadísimo al tener que depender sólo de dos manos. El rival puede responder de muchas maneras y para eso tienes que depender de las disciplinas tanto de las que usan pies y manos (artes marciales de contacto), como de las que emplean llaves para someter al rival, y cansarlo hasta que se rinda(artes marciales de sumisión).
Probablemente nunca has practicado boxeo. Pero la real ventaja que tiene es el manejo de espacios y distancia. El balance y la generación de poder en base a ángulos. Realmente peligroso. He visto a un practicante botar a 6 pelagatos como si nada. Al ingresar pies, codos, y rodillas, se ve afectada la postura y la economía energética se ve mellada en gran parte, es por esto que los boxeadores poseen gran resistencia.
 
Probablemente nunca has practicado boxeo. Pero la real ventaja que tiene es el manejo de espacios y distancia. El balance y la generación de poder en base a ángulos. Realmente peligroso. He visto a un practicante botar a 6 pelagatos como si nada. Al ingresar pies, codos, y rodillas, se ve afectada la postura y la economía energética se ve mellada en gran parte, es por esto que los boxeadores poseen gran resistencia.
Para el boxeo tienes que tener una buena anatomía cipandrito: Brazos largos la llevan. Pero la dependencia de sólo los brazos no es recomendable. En un cuadrilátero donde tienes un espacio limitado ok. Pero en un lugar donde no tienes esa limitación...

Los boxeadores profesionales tienen más chance de aguantar , en cuanto resistencia, mantención del equilibrio y postura. Pero igual , un contrincante que esté dispuesto a pelear contra él y que pueda usar todas las tácticas posibles....la técnica puede más que la resistencia y la fuerza bruta.
Post automatically merged:
 
Para el boxeo tienes que tener una buena anatomía cipandrito: Brazos largos la llevan. Pero la dependencia de sólo los brazos no es recomendable. En un cuadrilátero donde tienes un espacio limitado ok. Pero en un lugar donde no tienes esa limitación...

Los boxeadores profesionales tienen más chance de aguantar , en cuanto resistencia, mantención del equilibrio y postura. Pero igual , un contrincante que esté dispuesto a pelear contra él y que pueda usar todas las tácticas posibles....la técnica puede más que la resistencia y la fuerza bruta.
Post automatically merged:

Esta muy equivocado cimpadrito. El boxeo se define por la resistencia y la tecnica. La palabra mágica en el boxeo es conectar. Un boxeador en una pelea callejera es la wea mas degenerada que se puede ver.

Saludos.
 
Para el boxeo tienes que tener una buena anatomía cipandrito: Brazos largos la llevan. Pero la dependencia de sólo los brazos no es recomendable. En un cuadrilátero donde tienes un espacio limitado ok. Pero en un lugar donde no tienes esa limitación...

Los boxeadores profesionales tienen más chance de aguantar , en cuanto resistencia, mantención del equilibrio y postura. Pero igual , un contrincante que esté dispuesto a pelear contra él y que pueda usar todas las tácticas posibles....la técnica puede más que la resistencia y la fuerza bruta.
Post automatically merged:
En teoría puede ser. Yo soy practicante de artes marciales desde muy joven, y he visto lo poderoso que es el boxeo. Debo ser honesto, eso es todo.
 
Esta muy equivocado cimpadrito. El boxeo se define por la resistencia y la tecnica. La palabra mágica en el boxeo es conectar. Un boxeador en una pelea callejera es la wea mas degenerada que se puede ver.

Saludos.
Si. pero un boxeador profesional con brazos largos y altura, tiene un buen handicap precisamente para conectar su golpe, y esos son los que encuentras en las categorías welter. Ahora estamos hablando en este post, de que disciplinas tienen más chances en una pelea callejera. Su tu rival es un peleador callejero pajero, y con unos tragos demás....con un pape bien conectado se termina el pleito., pero si es algo más chorizo, puede que necesites algo más que el boxeo para anularlo.
 
Y creo q la mejor wea pa defensa personal es kali. Pelea callejera sucia. Patada al hígado, combo al cuello, palmazo a la ñata, lograr ganar la espalda y llave al cuello o máscara.
Si lograste votarlo al suelo, patà en la caeza, mirar a tu alrededor y después....... Correr.

No hay más.


Sabes q si peleas contra un cuchillo vas a salir cortado, q si te pones a pelear por más de 5 segundos contra 2 weones probablemente vas a perder. Contra 2 weones debes terminar la pelea en 2 o 3 golpes y dsp correr.

Y los más importante : el q pega primero, pega 2 veces
 
totalmente, por q razon? por q te agudiza los reflejos, le pierdes el miedo a los golpes (si practicas algo donde tengas la oportunidad de hacer sparring)
 
Si. pero un boxeador profesional con brazos largos y altura, tiene un buen handicap precisamente para conectar su golpe, y esos son los que encuentras en las categorías welter. Ahora estamos hablando en este post, de que disciplinas tienen más chances en una pelea callejera. Su tu rival es un peleador callejero pajero, y con unos tragos demás....con un pape bien conectado se termina el pleito., pero si es algo más chorizo, puede que necesites algo más que el boxeo para anularlo.

Buena. ¿Has practicado boxeo?
 
Es bueno entrenarse y aprender a defenderse, aunque sean las nociones básicas de mantener la guardia y conectar un buen puñetazo o una patada en las huevas para salvar la vida. Pero creo que en la medida de lo posible hay que evitar cualquier confrontación callejera, ya vimos lo que pasó hace poco entre un publicista y un veneco donde éste boto al gris de un golpe y el tipo tuvo la mala suerte de caer mal y morir dejando a sus hijas solas en este mundo. No es rara esa situación en que gente peleando en la calle muere, basta que uno caiga y se desnuque con la cuneta, puedes ser tú o el otro. Sin perjuicio de los que andan buscando pelea porque andan armados, porque hay tontos que se creen Mcgregor, otros que por robar lo poco que alguien lleve lo maten y así una larga lista de gente desquiciada.

Hay video de eso?
 
Volver
Arriba