• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Pregunta para los que practican o han practicado artes marciales

Mosh

Maricon
Registrado
2006/02/07
Mensajes
4.838
Sexo
Macho
Alguna vez han tenido la necesidad de usarlas para defenderse o ayudar a alguien? En realidad pudieron aplicar todo lo que aprendieron o terminaron pegando manotazos? Les sirvió realmente y ganaron una pelea? Comenten experiencias.

Duda que nació viendo Cobra Kai, pero cuando recuerdo a antiguos conocidos que practicaban esas weas, siempre eran para pasarse a caca con las patadas, lucirse frente a las minas o incluso hasta arrancaban cuando la cosa se ponía negra :lol2:. Nunca he visto una pelea callejera entre weones que practican algún estilo de combate.
 
Sirven harto las clases de defensa personal, pero el tema es que tienes que comprender en tu mente por el que de la ejecución de un determinado movimiento y no imitar sin pensar en nada.

Y practicar regularmente no sacas nada con tener la terrible base teorica si cuando vas a ejecutar te va a dar un tirón o un calambre :lol2:
 
Sirve compadre, sobre todo las patadas bajas a lo Savate.

Usar las manos siempre es complicado, ya sea por la necesaria cercanía al oponente o por alguna fractura que puedas sufrir, algo qué pasa bastante seguido, pico el puño de hierro y weás, pegaste mal y cagaste.

Ahora si el otro wn es bueno pal ala o anda jalado como mi compadre @twiterodecentro la cosa se complica x 1000 y es mejor abortar misión.
 
con cuea lo de la disciplina mental...pa defenderse, dificil usar patadas y combos contra un weon que tiene una pistola o cuchillo (a menos que practiques krav maga, pero igual es mas peligroso que postear del diverso positivo)
 
Alguna vez han tenido la necesidad de usarlas para defenderse o ayudar a alguien? En realidad pudieron aplicar todo lo que aprendieron o terminaron pegando manotazos? Les sirvió realmente y ganaron una pelea? Comenten experiencias.

Duda que nació viendo Cobra Kai, pero cuando recuerdo a antiguos conocidos que practicaban esas weas, siempre eran para pasarse a caca con las patadas, lucirse frente a las minas o incluso hasta arrancaban cuando la cosa se ponía negra :lol2:. Nunca he visto una pelea callejera entre weones que practican algún estilo de combate.

Cuando yo estudiaba en la escuela, me dio por meterme a un taller de Karate que ofrecia un instructor que era amigo del alcalde de entonces. Media escuela sabía que yo asistía a ese taller, y tuve que emplear aikido y lucha libre para defenderme en los recreos.
 
El tema de las artes marciales es "la realidad y no realidad" de estas, en lo personal, me dedique buenos años y puedo dar fe de su utilidad, el tema es "no ser aweonao" y creer que es "como se explica a nivel de disciplina", el mundo de la calle no tiene reglas, por lo que ese aspecto "elegante" vale callampa.

En pocas palabras, el ejercicio, el conocimiento sobre puntos vitales, lógica y táctica, la filosofía y el entendimiento de la necesidad de usar la fuerza en momentos precisos es la que te termina "brindando" la herramienta para defenderte.

En mi experiencia, siempre fui muy inocente para el tipo de ambiente en el que termine desarrollándome (población rial cuma), por lo que tipin 1ero-2do medio tuve que aprender a defenderme, y ahí todo se volvió "más seguro", desde andar con lapiceras escondidas en las mangas y usar llaves como arma, saber usar los codos para golpear, aprender derribos y a visualizar el terreno (ver si es solo uno o una tropa de monos) fue vital, y todo gracias a las artes marciales, pero luego aprendes que hasta "con saber hablar" terminas y ganas una pelea con quien sea.
 
No, nunca me sirvió. Y gente con cinturón negro que he conocido no ha usado las artes marciales, a lo más les sirvió para pegar más fuerte lo que saliera no más.

Si tienes la opción, lo mejor es evitar la pelea:
  1. Puedes perder contra el otro y quedar pal pico
  2. Puedes dejar pal pico al otro...dejarlo discapacitado o peor, matarlo. Todo eso por no controlarse...
Post automatically merged:

:clapclap: ganar sendos combates apunta de golpes a las zonas blandas...
:idolo: golpes al hígado, el golpe más subvalorado en la historia de las peleas callejeras...


dos combates?
 
Aunque uno no lo use lo considero necesario, ya que es como bailar. Si no sabes bailar, quedarás en ridículo.

Lo mismo con las artes marciales. Si no sabes usarlas te pueden pegar, matar, etc. La diferencia es que si te hacen algo al menos tienes los conocimientos pa pegar un combo y salir arrancando, o inmovilizar un flaite ql si es necesario.

Ahora en cuanto a ejercicio físico nunca he disfrutado una puta clase en un gimnasio, pero las artes marciales si. Lo dejé por los estudios.

Ahora cuidense, los que tienen cara de weones son los peores. Te hacen mierda de un "Mawachi" :lol2:
 
Última edición:
Fui a dos clases, altoke me di cuenta que hacer katas era de aweonaos.
Ahora ando con un baston retractil de guardia en la guantera y un spray de pimienta en el bolsillo.
pillado :paco:
EemK_GOXYAANuiJ-468x297.jpg
 
Nunca me he visto en la necesidad de hacerlo, pero si me ha ayudado en muchas otras cosas. Pero lo mejor siempre es evitar meterse en webadas a menos que no quede otra alternativa, en la calle nunca se sabe lo que puede pasar, no hay honor ahi.
Post automatically merged:

Ahora cuidense, los que tienen cara de weones son los peores

Bubalon debe ser re peligroso entonces.
 
Mi papá me enseño de chico algo de karate que el practicó de joven. Después en la adolescencia practique Taekwondo de manera formal varios años.
Y en aquellos años me agarre a combos varias veces y siempre salí ganando. No es que yo me lo anduviera buscando, pero al crecer en Lo Espejo, y estudiar en colegio de hombres, muchas veces no quedaba otra.
Ya después en la vida agarre cuerpo (1,86 mts) así que por lo general, los weones se acobardan antes de llegar a cualquier cosa.
 
Alguna vez han tenido la necesidad de usarlas para defenderse o ayudar a alguien? En realidad pudieron aplicar todo lo que aprendieron o terminaron pegando manotazos? Les sirvió realmente y ganaron una pelea? Comenten experiencias.

Duda que nació viendo Cobra Kai, pero cuando recuerdo a antiguos conocidos que practicaban esas weas, siempre eran para pasarse a caca con las patadas, lucirse frente a las minas o incluso hasta arrancaban cuando la cosa se ponía negra :lol2:. Nunca he visto una pelea callejera entre weones que practican algún estilo de combate.

Mira, depende. Depende si vives en una zona cuma o una zona tranquila. En mi caso he vivido en lugares tranquilos, por ende, no he usado lo que me han enseñado en el tatami ni en el ring (Practiqué judo y kickboxing). Lo que si he visto es que ahora con la cuarentena la gente anda más violenta, por ejemplo el otro día ví al frente de mi casa una pelea de dos weones ebrios contra un vecino, lo que cual te pone en alerta que yo o cualquiera de mis vecinos podemos estar expuestos a lo mismo, por ende hay que tomar precauciones con respecto a las peleas callejeras (Con respecto a los weones borrachos, los pacos los tomaron presos y de ahí no ha ocurrido nada hasta ahora). Con respecto a las artes marciales, el aprender autodefensa, ayuda a varias cosas:

1.- Si no puedes evitarlas, al aprender a pelear, sabras que hacer y que no hacer al defenderte (cómo nockear, qué técnica de derribo usar etc. anticipándote a cualquier situación).

2.- Evitar las peleas, cuando sean evitables, es decir, tener criterio: No te vas a poner a pelear con alguien que anda con cuchillo o pistola, ya que ahí, ningún arte marcial sirve (Bueno, con respecto al caso en que si alguien te ataca con un cuchillo lo puedes repeler con un bastón retractil y era).

3.- Te ayuda a conocer lo fuerte que es el cuerpo humano, ayuda a tener menos miedo, lo cual te permite visualizar fríamente la situación y salir airoso de ella.
 
Última edición por un moderador:
Mira, depende. Depende si vives en una zona cuma o una zona tranquila. En mi caso he vivido en lugares tranquilos, por ende, no he usado lo que me han enseñado en el tatami ni en el ring (Practiqué judo y kickboxing). Lo que si he visto es que ahora con la cuarentena la gente anda más violenta, por ejemplo el otro día ví al frente de mi casa una pelea de dos weones ebrios contra un vecino, lo que cual significa es que yo o cualquiera de mis vecinos pueden estar expuestos a los mismo. El aprender autodefensa, ayuda a varias cosas:


1.- Evitar las peleas, cuando sean evitables, es decir, tener criterio: No te vas a poner a pelear con alguien que anda con cuchillo o pistola, ya que ahí, ningún arte marcial sirve (Bueno, con respecto al caso en que si alguien te ataca con un cuchillo lo puedes repeler con un bastón retractil y era).


2.- Te ayuda a conocer lo fuerte que es el cuerpo humano, ayuda a tener menos miedo, lo cual te permite visualizar fríamente la situación y salir airoso de ella.
Complementando el punto 1. Cuando sabes artes marciales sabes cómo detener una pelea completa con un solo golpe bien dado.

Los flaites son mas alaracos que la chucha, le manday un winner bien dado y los weones casi que se ponen a llorar, pero andan como media hora engrupiendo e insultando.

Aunque uno no llegue a ser bueno pa la weá, pero pucha que ayuda su buen curso de defensa personal que sea.

Siempre saco a colación este video, la defensa de las 5 espadas. Parece combo de Mortal Kombat cuando la haces bien :ojazos:
 
Para situaciones callejeras diría que el boxeo es el más efectivo. Ahora, si quieres crecer y perfeccionarte como individuo, una arte iniciatica es lo que buscas. Cualquiera que se base en el Tao o la filosofía Hindu.
 
Volver
Arriba