• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Pregunta Sobre Neumaticos (Solo Expertos)

dr0g0

Culiad@
Registrado
2006/08/04
Mensajes
3.393
Sexo
Macho
MOH
  1. Especial
[background=rgb(252, 252, 255)]Estimados, en mi actual Cerato 2012 full tiene neumaticos 215/45R17, los cuales como Uds sabrán, todo el ruido de la rueda pasa la habitáculo, todas las imperfecciones del piso se sienten dentro de la cabina y a una velocidad de sobre 100 kms se siente todo el zumbido de la banda de rodadura con el pavimento.[/background]​

[background=rgb(252, 252, 255)]Entonces,,,,, pasara si pongo un 215/65-60-55 R17 ??? intervendrá en los guardafangos?? o como cuando uno da el maximo radio de giro,,, tocarán las ruedas con el chasis???? como puedo ver hasta que neumatico le puedo poner al cerato??[/background]​


[background=rgb(252, 252, 255)]Muchas Gracias[/background]​
 
quisas un 55 puede que entre aunque ya estarias varian harto el perimetro de la rueda.

lo que si puedes hacer es subir el perfil y disminuir el ancho, pero esteticamente sera horrible! en general los ruidos que comentas son un conjunto de cosas... no solo es por el perfil propiamente tal sino por el tipo de neumatico (su calidad), presión de aire y por sobre todas las cosas la insonorizacion (no se si esta bien dicha esa palabra pero se entiende) de la cabina. Cosa que en tu caso claramente no es buena.

parte bajándole un poco la presión a los neumáticos, dentro de los rangos considerados normales..

te dejo una calculadora para que veas cuanto varia el perímetro de la rueda con diferentes medidas... el máximo aceptable es de un 3% luego de eso hay que recalibrar velocímetro y lo mas probable es que tope en varios lados...

http://www.arpem.com/financia/calculadora/equivalencias-neumatico.html

saludos
 
al subir el perfil no solo arriesgas a q te tope sino q tambien descalibras el odometro, es decir la ecu recivira lecturas erroneas de los sensores de giro de cada rueda, no es nada grave si es pooc pero no es lo mas aconsejable, si realmente quieres subir el perfil para q ande mas suave lo optimo es bajar de aro para compensar el diametro original con un neuamtico mas alto, ademas si subes el diametro el auto q va a quedar mas lento en salida ya q las relaciones de la caja quedaran mas largas, osea pierdes pique y fuerza en salida pero alargas las marchas lo q se podria traducir en mayor velocidad final y un poco de economia, pero te repito no es lo optimo ;)

slds

jaja multimples post XD

yo creo q la cosa va mas x la calidad del nuema como dice noc_c, busca uno de mejor calidad y compuestos mas blandos, un michelin o continental x ej


slds
 
Dales hasta a estén Medios cagaos y compras un buen neuma y listo

Slds
 
Si tienen khumo koreanos la zorra. En marca me gusta los michelin, pero no sé cual será la variación.
 
los khumo koreas son como la raja XD

busca unos michelin o continental...

ahora si el presupuesto es menor busca un dunlop (japones)
 
Si tienen khumo koreanos la zorra. En marca me gusta los michelin, pero no sé cual será la variación.

algo asi es filete y no tan caro http://www.tirerack.com/tires/tires.jsp?tireMake=Continental&tireModel=ExtremeContact+DWS&partnum=145WR7ECDWSXL&vehicleSearch=false&fromCompare1=yes pero cualquiera de estos te sirve y son buenos ;) http://www.tirerack.com/tires/TireSearchResults.jsp?filtering=true&width=215/&ratio=45&diameter=17&wtpackage=false



slds
 
o la otro es insonorizar la cabina, sea con lana de vidrio o polímero de cañamo, pero mejor cambia los neumáticos, en realidad los ruidos mas que por el neumático, que si bien es un factor importante, son mas incidente la insonorización de la cabina y la suspensión de cada vehículo.

En tu caso lo mas barato es cambiar neumáticos decentes, debería mejorar bastante, pero seguirás sintiendo el ruido, la otra solución es simplemente cambiar el auto.
 
1 el aislamiento acustico del auto debe ser como el culo

2 compra michelin.
 
.... baja de aro a R16. Simple. Lo otro es que cambia la suspension pero creo eso resultara carisimo.
 
.... baja de aro a R16. Simple. Lo otro es que cambia la suspension pero creo eso resultara carisimo.

en todo caso cambiar llantas y neumaticos (a unos decentes) no anda muy lejos del costo de cambiar a una suspensión decente.
 
.... baja de aro a R16. Simple. Lo otro es que cambia la suspension pero creo eso resultara carisimo.

en todo caso cambiar llantas y neumaticos (a unos decentes) no anda muy lejos del costo de cambiar a una suspensión decente.
 
Cambia la marca del neumático mejor.

Marcas que se enfocan bastante a mejorar el manejo y el confort del auto podrían ser Michelin, Continental, Yokohama, Bridgestone o Toyo. :)

Ahora...por menos plata, pero excelentes opciones: Kumho (linea Ecsta), Maxxis o Dunlop.


De ahi pa'bajo yo creo que ya cualquier marca o modelo culiao se va a parecer con los que ya tenis.
 
mmm antes de meter lana, cambiar suspencion o cualquier cosa rara, mejor cambia el auto...

nunca nadie te va a pagar todo lo que vas a invertir en esas cosas.
 
en todo caso cambiar llantas y neumaticos (a unos decentes) no anda muy lejos del costo de cambiar a una suspensión decente.

Si claro que si, ... aunque por ahi me parece que son complementarios. Yo partiria por cambiar a R16 y unos neumaticos blandos estilo kumho ..

Lo que si estamos claros que si opta por un cambio de la suspension, bajar el aro a R16 y le pone neumaticos blandos, .. y no funciona (suponiendo que esta con una direccion alineada y neumaticos balanceados) ... ahi vamos a estar muy mal.


p.d. el problema de la vibracion .. puede ser originado en el amortiguador de direccion de la barra de direccion delantera, y/o que la alineacion no este correcta.
 
mmm antes de meter lana, cambiar suspencion o cualquier cosa rara, mejor cambia el auto...

nunca nadie te va a pagar todo lo que vas a invertir en esas cosas.
en todo caso despues vas a pedir cierta plata por todo lo "bueno" q le has hecho al auto, pero esa wea no se paga.
 
wn, si el tema es simple, cambiar el auto :lol2:, a menos que se quiera quedar con el auto toda la vida y ahí tendría que cambiar todo lo que se ha nombrado mas arriba.
 
Volver
Arriba