• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Pregunta sobre un estado sin FFAA

Bextor

Los perros de satan me persiguen
Registrado
2006/11/03
Mensajes
25.651
Sexo
Macho
Bueno, la verdad siempre escucho/leo comentarios de gente (en su gran mayoria de izquierda) que hablan de esto que las FFAA son una especie de cancer de nuestro pais, que siempre levantan las armas contra el pueblo y un largo etc la verdad... ya sabemos lo politizado que esta el tema de las fuerzas armadas en Chile. Yo quiero preguntar lo siguiente:

Es viable tener un estado sin fuerzas militares?
O tal vez para los no tan extremistas, pero que aun asi critican siempre a estos señores...que cambios harias en las FFAA para que coexistieran de mejor manera con la gente de pensamientos mas izquierdistas?

Saludos.
 
Si de hecho hay un estado o dos que no las tienen segun entiendo. Puerto rico (http://www.museocostarica.go.cr/es_cr/agenda-2012-pr-ximas-actividades/abolici-n-del-ej-rcito-en-costa.html?Itemid=64 ) y el otro es japon que sin embargo tiene fuerzas de autodefensa., (http://es.wikipedia.org/wiki/Fuerzas_de_Autodefensa_de_Jap%C3%B3n ) , De acuerdo con la Ley de Fuerzas de Autodefensa de 1954, la organización de la defensa nacional busca en todo momento que las fuerzas armadas se encuentren bajo un férreo control civil, resultando así un sistema militar único en el mundo. Todo el personal adscrito a las Fuerzas de Autodefensa son técnicamente civiles: los uniformados son funcionarios especiales y están subordinados a los funcionarios civiles que dirigen el Ministerio de Defensa. No existen secretos militares ni un código legal militar específico; en caso de que algún miembro de las Fuerzas cometiese un delito ya sea en su propia base o fuera de ella, en acto de servicio o no y de naturaleza civil o militar, éste sería juzgado de forma convencional por el tribunal civil de la jurisdicción correspondiente.
En teoría, el rearme japonés está terminantemente prohibido por el Artículo 9 de la Constitución de Japón, el cual además de afirmar que "el pueblo japonés renuncia para siempre a la guerra como un derecho soberano de la nación y a la amenaza o uso de la fuerza como medio para resolver disputas internacionales", también declara que "nunca podrán mantenerse fuerzas de tierra, mar y aire, así como cualquier otra con potencial bélico.
 
O tal vez para los no tan extremistas, pero que aun asi critican siempre a estos señores...que cambios harias en las FFAA para que coexistieran de mejor manera con la gente de pensamientos mas izquierdistas?

Saludos.

¿O sea que Chile debería quedar desarmado para darle en el gusto a la gente de pensamiento izquierdista?...
Chile debe preocuparse siempre de Chile, no de lo que opinen unos izquierdistas que viven en un mundo de bilz y pap.
 
Si de hecho hay un estado o dos que no las tienen segun entiendo. Puerto rico (http://www.museocostarica.go.cr/es_cr/agenda-2012-pr-ximas-actividades/abolici-n-del-ej-rcito-en-costa.html?Itemid=64 ) y el otro es japon que sin embargo tiene fuerzas de autodefensa., (http://es.wikipedia.org/wiki/Fuerzas_de_Autodefensa_de_Jap%C3%B3n ) , De acuerdo con la Ley de Fuerzas de Autodefensa de 1954, la organización de la defensa nacional busca en todo momento que las fuerzas armadas se encuentren bajo un férreo control civil, resultando así un sistema militar único en el mundo. Todo el personal adscrito a las Fuerzas de Autodefensa son técnicamente civiles: los uniformados son funcionarios especiales y están subordinados a los funcionarios civiles que dirigen el Ministerio de Defensa. No existen secretos militares ni un código legal militar específico; en caso de que algún miembro de las Fuerzas cometiese un delito ya sea en su propia base o fuera de ella, en acto de servicio o no y de naturaleza civil o militar, éste sería juzgado de forma convencional por el tribunal civil de la jurisdicción correspondiente.
En teoría, el rearme japonés está terminantemente prohibido por el Artículo 9 de la Constitución de Japón, el cual además de afirmar que "el pueblo japonés renuncia para siempre a la guerra como un derecho soberano de la nación y a la amenaza o uso de la fuerza como medio para resolver disputas internacionales", también declara que "nunca podrán mantenerse fuerzas de tierra, mar y aire, así como cualquier otra con potencial bélico.


puerto rico tiene el ejercito mas grande del mudo, el Gringo... :hands:
 
Y el caso de Japón es solamente porque se le fue impuesto aquello al perder la segunda guerra mundial, no es que ellos soberanamente hubieran elegido tener sólo fuerzas de "autodefensa"... autodefensa entre comillas nada más, porque Estados Unidos constantemente lo provee de armamento sofisticado y además tiene la obligación de protegerlos por tratado.

Japon tiene UNAS ENORMES fuerzas armadas.... sobre todo su marina, la cual se considera como la cuarta o tercera más poderosa del mundo, y la aviación lo mismo, tiene una aviación bastante avanzada (con numerosos F-15 y F4), ...y también tienen capacidad para producir armamento propio (como el Mitsubishi F-2 por ejemplo), aunque es cierto que habrían sido mucho más poderosos de no haber sido por las limitaciones impuestas por los EEUU.

Japon tiene muchos enemigos como para no tener fuerzas armadas (Rusia, China, Corea del Norte, además de las potencias de turno) por lo que no se pueden dar el lujo de no tener unas fuerzas armadas... además que a Estados Unidos le conviene tener un aliado por el asia pacifico, aunque sus fuerzas armadas tienen un enfoque defensivo impuesto por el tratado y no están preparados para invadir, pero sí para combatir...
 
A lo menos en Chile la crítica es al excesivo gasto militar, que está al mismo nivel de países en situaciones de tensión bélica o grandes potencias.

Ahora el gasto militar no se particularmente en comprar aviones de combate tipo star wars, sino se usa para pagar las pensiones y sueldos de los vagos qlias que tenemos como generales, millonarias pensiones que llegan incluso a sus hijas por el puro hecho de ser hijas. Parásitos qliaos hijos de puta.

Yo creo que todavía no están todas las condiciones para desprenderse del ejercito por completo, pero se debe reducir su excesivo gasto.

Chile tiene un gasto militar igual al de Irán, con eso se dice todo :lol2:
 
Existen 25 países que no tienen fuerzas armadas, son países chicos y en su mayoría su defensa depende de otros países. Si Chile no tuviera fuerzas armadas imagínate cómo se afilarían los colmillos wueones como los peruanos y bolivianos, si esos países nos atacaran ¿quién nos defiende?..., ¿Argentina? :zippymmm:

Si los zurdos se mojan con la idea de eliminar las fuerzas armadas es por la única razón de que el país quedaría a merced de cualquier flaite guerrillero que quisiera llevar a cabo su soñada "revolushión" en Chile, especialmente después de haberse quedado con las ganas en el '73.
 
No estoy en contra de unas FFAA que defiendan la soberanía del pais en casos extremos de amenaza únicamente externa o emergencia como fue en el terremoto, teniendo en cuenta que no llevamos ni 200 años, siempre y cuando sean educados en el respeto a la mayoría democrática y ciudadana, cosa que no ocurre, los adoctrinan para ser vendepatria. De partida dejar que la gente con menos poder adquisitivo pueda a entrar a la oficialidad, que no se base en si puedes pagarla o no porque al final conseguimos que quienes ocupen altos cargos sean de la misma elite genocida de siempre.

Pero les dan muchos recursos, gasten parte de esa plata en otra wea.
 
Bajo nuestro actual sistema social mundial es prácticamente imposible sostener en el timepo un Estado-nación sin FF.AA. o sin otro país que garantice la seguridad exterior.

Pero tan cierto como lo anterior es que hay que tener una buena base diplomática que agote todas las instancias no-bélicas para mantener la paz y disuadir a nuestros posibles adversarios.
 
Yo creo que el problema con los milicos es amplio, pero.... primero: la inversión armamentista en Chile es EXCESIVAMENTE ALTA... casi 10 veces al presupuesto de educación.... personalmente es algo que me insolenta.... priorizar y seguir fomentando la flojera de la FFAA (que en 100 años se siguen tirando las weas, excepto para reprimir y violar los DDHH) no tiene nombre.

segundo, porque creen tener la autoridad para decidir sobre cuestiones politicas y economicas.. para ejercer la sobería por sobre todos los ciudadanos...

y finalmente por algo mas profundo, que es cuan banal y vacio somos como sociedad... vivir en amenaza y beligerancia con nuestros vecinos y "enemigos internos"... yo creo que este es uno de los hechos por los que el ser humano es tan poco evolucionado moralmente hablando...
 
Yo creo que el problema con los milicos es amplio, pero.... primero: la inversión armamentista en Chile es EXCESIVAMENTE ALTA... casi 10 veces al presupuesto de educación.... personalmente es algo que me insolenta.... priorizar y seguir fomentando la flojera de la FFAA (que en 100 años se siguen tirando las weas, excepto para reprimir y violar los DDHH) no tiene nombre.

segundo, porque creen tener la autoridad para decidir sobre cuestiones politicas y economicas.. para ejercer la sobería por sobre todos los ciudadanos...

y finalmente por algo mas profundo, que es cuan banal y vacio somos como sociedad... vivir en amenaza y beligerancia con nuestros vecinos y "enemigos internos"... yo creo que este es uno de los hechos por los que el ser humano es tan poco evolucionado moralmente hablando...

La verdad es que técnicamente deberíamos considerar este comentario como un aporte al foro, sin embargo la carencia de fundamento y el profundo sentir ideológico expresado, sumado al resentimiento evidente nos hace pensar que estamos frente a un caso de comunacho de mierda ignorante comun.
Ahora bien, mi fundamento para lo anterior: las FFAA no se las tiran todos los dias como piensa nuestro amigo, los juvilados si, esoso la mayoria se las tira pero los activos no.
En la 10 región existen 3 barcos de la armada, el Micalvi, el Cirujano Videla y el Sligth. El micalvi es un PSG, o sea un Patruyero de Servicios Generales, su funcion principal es la de patruyar y controlar entre otras cosas, la extacción indiscriminada de recursos marinos. El Slight tiene que hacer mantención al sistema de señalización maritima, que para los que saben que Chile no termina en Puerto Montt, es fundamental para nuestro trancito maritimo (imagina un dia sin semaforos en santiago). El Cirujano Videla realiza un operativo médico en lugares donde no llega ni la señal de radio, lugares que obviamente nuestros "compañeros" ni se imaginan. Como pequeño resumen acá tenemos 3 barquitos de llenas de marinos que hacen un poco mas de lo que piensa nuestro estimado antes citado.

Carabineros en las fronteras y escuadron de alta montaña: no se si nuestros "compañeros" alguna vez han subido algun cerro un poco mas alto que el Santa Lucia o el San Cristobal, pero por si alguien no lo sabe, la cantidad de pasos no regulados en la frontera aumenta todos los dias. Bueno, ahí tenemos a los tradicionales PQL (pacos qlos) como los llaman cariñosamente nuestros "compañeros". El entrenamiento de estos amigos no lo soporta cualquiera y la cantidad de droga y de ilegales que pillan todos los meses es algo que no se puede contar por un tema estratégico.

Servicio aerofotogramétrico, dependiente de la Fuerza Aerea, es el organismo de sacar las fotitos del aire y ayudar a nuestros amigos del IGM (instituto Geográfico Militar) para hacer los mapas, sin los cuales nuestros vecinos nos correrían la cerca todos los meses un metrito mas para la costa.

Alguien acá en el foro sabe cual es el encautamiento de droga mas grande que se a realizado en Chile? bueno, averiguen y verán que no lo hicieron los tiras. Nuestra costa es tan larga como la lista de ignorancia de algunos que sin saber opinan.

Esto es solo una pequeña muestra de que no se las tiran todos los días.

Otro punto importante es que hasta ahora y en los 30 años que tengo, no he visto personalmente a un milico disparandole a alguien, o a un marino violando derechos humanos, o a un facho (fuerza aerea para los mas ignorantes) maltratando a alguien.
Me gustaría ver si nuestro amigo que cariñosamente dedicó tiempo en escribir tan sabias palabras estaría dispuesto a ir a la frontera a cuidar solo por un dia nuestro territorio, o estaría dispuesto a salir con mal tiempo a navegar para rescatar a algun pescador que salió sin permiso, o a escalar esa linda cordillera solo para impedir que un kilo de droga no entre a envenenar nuestra gente.
 
La verdad es que técnicamente deberíamos considerar este comentario como un aporte al foro, sin embargo la carencia de fundamento y el profundo sentir ideológico expresado, sumado al resentimiento evidente nos hace pensar que estamos frente a un caso de comunacho de mierda ignorante comun.
Ahora bien, mi fundamento para lo anterior: las FFAA no se las tiran todos los dias como piensa nuestro amigo, los juvilados si, esoso la mayoria se las tira pero los activos no.
En la 10 región existen 3 barcos de la armada, el Micalvi, el Cirujano Videla y el Sligth. El micalvi es un PSG, o sea un Patruyero de Servicios Generales, su funcion principal es la de patruyar y controlar entre otras cosas, la extacción indiscriminada de recursos marinos. El Slight tiene que hacer mantención al sistema de señalización maritima, que para los que saben que Chile no termina en Puerto Montt, es fundamental para nuestro trancito maritimo (imagina un dia sin semaforos en santiago). El Cirujano Videla realiza un operativo médico en lugares donde no llega ni la señal de radio, lugares que obviamente nuestros "compañeros" ni se imaginan. Como pequeño resumen acá tenemos 3 barquitos de llenas de marinos que hacen un poco mas de lo que piensa nuestro estimado antes citado.

Carabineros en las fronteras y escuadron de alta montaña: no se si nuestros "compañeros" alguna vez han subido algun cerro un poco mas alto que el Santa Lucia o el San Cristobal, pero por si alguien no lo sabe, la cantidad de pasos no regulados en la frontera aumenta todos los dias. Bueno, ahí tenemos a los tradicionales PQL (pacos qlos) como los llaman cariñosamente nuestros "compañeros". El entrenamiento de estos amigos no lo soporta cualquiera y la cantidad de droga y de ilegales que pillan todos los meses es algo que no se puede contar por un tema estratégico.

Servicio aerofotogramétrico, dependiente de la Fuerza Aerea, es el organismo de sacar las fotitos del aire y ayudar a nuestros amigos del IGM (instituto Geográfico Militar) para hacer los mapas, sin los cuales nuestros vecinos nos correrían la cerca todos los meses un metrito mas para la costa.

Alguien acá en el foro sabe cual es el encautamiento de droga mas grande que se a realizado en Chile? bueno, averiguen y verán que no lo hicieron los tiras. Nuestra costa es tan larga como la lista de ignorancia de algunos que sin saber opinan.

Esto es solo una pequeña muestra de que no se las tiran todos los días.

Otro punto importante es que hasta ahora y en los 30 años que tengo, no he visto personalmente a un milico disparandole a alguien, o a un marino violando derechos humanos, o a un facho (fuerza aerea para los mas ignorantes) maltratando a alguien.
Me gustaría ver si nuestro amigo que cariñosamente dedicó tiempo en escribir tan sabias palabras estaría dispuesto a ir a la frontera a cuidar solo por un dia nuestro territorio, o estaría dispuesto a salir con mal tiempo a navegar para rescatar a algun pescador que salió sin permiso, o a escalar esa linda cordillera solo para impedir que un kilo de droga no entre a envenenar nuestra gente.

puta que te dolió leer que los milicos son unos flojos culiaos :troll:

no solo son unos flojos culiaos, sino que son ineptos... cuando se necesitaron no dieron el ancho (SHOA)

ya que me tildas de comunista, yo te tildo de facho adoctrinado por un milico autoritario (papito militar del monton JUBILADO :troll:)
 
puta que te dolió leer que los milicos son unos flojos culiaos :troll:

no solo son unos flojos culiaos, sino que son ineptos... cuando se necesitaron no dieron el ancho (SHOA)

ya que me tildas de comunista, yo te tildo de facho adoctrinado por un milico autoritario (papito militar del monton JUBILADO :troll:)

Ja..ja..ja o sea que en tu mundo no existe la posiblidad de que una persona piense distinto sin tener ninguna infliencia influencia.
Bueno, para aclararte, no fui adoctrinado ni por papito ni por nadie.

Ahora, entendería tus argumentos si los existiera, se supone que esto es un FORO, pero dudo que en tu mente limitada exista el espacio suficiente para conocer y entender la palabra DEBATE.

ARGUMENTE SU RESPUESTA: te apuesto que cada vez que leias esto en una prueba te sacabas mala nota.

Bien, si pasas por un regimiento vas a ver a un monton de milicos que según tu no hacen nada. La verdad es que a mi no me duele que gente un poco limitada piense que no hacen nada, lo que es penca es hablar y opinar sin fundamento.

Si supieras un poco mas del tema entenderías que la alarma si se dio, pero como tu seguramente solo lees la tercera (porque dudo que te de para el mercurio) te quedas con esa información, averigua un poco mas, informate, lee los documentos, estucia los procedimientos y luego opinas.

Otra cosa, mientras tu de dedicas a tirar mierda y hablar webadas sin conocimiento hay milicos cuidando la frontera de las mierdas de vecinos que tenemos. Me gustaría ver algún dia que te estés ahogando en quintero (porque dudo que la pinta te de para reñaca) para ver quien es el que te va a sacar del agua. Por que crees que Chile es uno de los paises con mayor inversión a largo plazo extrangera en la región? es porque somos un pais seguro, pero como a ti no te enseñaron de chico que el himno nacional tiene 6 estrofas, no entiendes eso. Te felicito por tu pensamiento radical, está de moda. INFORMATE y antes de escribir las estupideces con las que quieres responder, ARGUMENTA TU RESPUESTA, porque con llamarme FACHO no argumentas mas que tu propia intolerancia e incapacidad.
 
Volver
Arriba