• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

preguntar para informaticos: Docker y Kubernetes son demandado?

scorpions7

Plasta
Registrado
2017/04/08
Mensajes
823
Sexo
Macho
Hola a todos esa pregunta hago sobre el tema de contenedores, es demandado a nivel laboral acá en Chile y el tema de lucas? Que otros conceptos claro hay que tener sobre el tema de contenedores y orquestadores?
 
Por lo que he visto en get on board, algunos trabajos lo piden cuando buscan un perfil devops, pero no la mayoría de empresas, e sun buen recurso y ayuda a hacer el deploy menos latero, esperemos que las empresas chulenas grises tomen estas tecnologías como buenas prácticas pronto
 
Chuta yo no sé si soy muy a la antigua o me resisto al cambio como cualquier usuario de 80 años... pero no le encuentro la gracia ni a docker ni a kubernetes.

Lo mismo me pasa con los chorrocientos frameworks que han salido para javascript
 
Chuta yo no sé si soy muy a la antigua o me resisto al cambio como cualquier usuario de 80 años... pero no le encuentro la gracia ni a docker ni a kubernetes.

Lo mismo me pasa con los chorrocientos frameworks que han salido para javascript
pues mas le vale agarrarle el gusto si pretende seguir con peguita en el futuro
 
Chuta yo no sé si soy muy a la antigua o me resisto al cambio como cualquier usuario de 80 años... pero no le encuentro la gracia ni a docker ni a kubernetes.

Lo mismo me pasa con los chorrocientos frameworks que han salido para javascript

te facilitan la pega pero te obliga practicamente a aprender (y acostumbrarse) casi desde cero, pese a que se supone que la base ya la conocemos :sisi3:

en resumen, ayuda pero da pajita
 
Desde me experiencia estos ultimos 2 años: he trabajado con varias empresas grandes que te piden "dockerizar" las aplicaciones que se les desarrolla porque las piensan desplegar en la nube, pero llegado el dia de los quiubos terminan tirando la wea al clasico servidor porque les da paja configurar las weas. Bajo mi punto de vista, puras herramientas shuper que aportan 0. Prefiero enfocarme es ser un mejor programador que andar aprendiendo weas milenial que terminan siendo puro humo,

Pero, respondiendo tu pregunta: es demandado? Si. Aprende todas estas tecnologias shuper pa cobrarles mas lucas por nada a las empresas.

Hace relativamente poco, para una empresa relacionada a la farmaceutica les hicimos un desarrolo, luego los weones tuvieron que pagarnos todo un control de cambios para dockerizar la wea porque lo iban a desplegar en aws. Llegado el dia el weon encargado no sabia que hacer y nos tuvieron que pedir ayuda pa poder desplegar la wea :xd:
 
muy de a poco sí, es bueno que tengai al menos nociones de esas herramientas
 
Princeso.
Basico saber para que sirve cada uno, las situaciones donde usarlo e instalar esas herramienta (su tarro o nube) para que las conozca al detalle suficiente
 
ya te quiero ver cuando los pendejos recien egresados te hablen de pods para arriba y pa abajo y tu, bien terneado pero mas colgao q la xuxa:

eOgFPpy.jpg
 
Desde me experiencia estos ultimos 2 años: he trabajado con varias empresas grandes que te piden "dockerizar" las aplicaciones que se les desarrolla porque las piensan desplegar en la nube, pero llegado el dia de los quiubos terminan tirando la wea al clasico servidor porque les da paja configurar las weas. Bajo mi punto de vista, puras herramientas shuper que aportan 0. Prefiero enfocarme es ser un mejor programador que andar aprendiendo weas milenial que terminan siendo puro humo,

Pero, respondiendo tu pregunta: es demandado? Si. Aprende todas estas tecnologias shuper pa cobrarles mas lucas por nada a las empresas.

Hace relativamente poco, para una empresa relacionada a la farmaceutica les hicimos un desarrolo, luego los weones tuvieron que pagarnos todo un control de cambios para dockerizar la wea porque lo iban a desplegar en aws. Llegado el dia el weon encargado no sabia que hacer y nos tuvieron que pedir ayuda pa poder desplegar la wea :xd:
Confirmo 100% al respecto...... al final terminan instalando las mismas weas en un servidor de la oficina por la pura paja.

En mi experiencia, el programador no debe darse esas pajas de programar para A o para B, sino que saber usar las ventajas de A o B cuando le proponga el proyecto; pero eso abre la chance de que la gente que configura y administre infra o es derechamente un arquitecto para tener esa pega..... de hecho, puedes ver $$$$ un arquitecto de AWS
 
por ahora aprendelo a nivel de entender la tecnologia, pa que sirve... sus ventajas y desventajas... tomate el tiempo que necesites a que la tecnologia ya este mas madura y masificada. que paguen el noviciado los demas que les gusta la ultima wea porque es shuper.

Chuta yo no sé si soy muy a la antigua o me resisto al cambio como cualquier usuario de 80 años... pero no le encuentro la gracia ni a docker ni a kubernetes.

Lo mismo me pasa con los chorrocientos frameworks que han salido para javascript

yo tambien me resisto, creo que tiene que llegar un punto que los frameworks de javascript se tendran que decantar en 1 o 3 maximo.. es como la wea de linux con 1345473 distribuciones, pero a la hora de trabajar solo se hace con 2 o 3
 
En mi pega están implementando esa wea. A nosotros nos llegó el "para que sirve" más que nada. Los de arquitectura están a cargo de eso. Tendré que aprender? Seguramente, pero el día a día te termina cagando igual.
 
Pensé que estabai preguntando si pa los informáticos era requisito usar Dockers :lol2:

Tendría sentido en todo caso, nerds culiaos

5d9405abcf4ba72f5e85173af3e49b32.gif
 
Tampoco es una wea brigida de entender - aprender.
 
Volver
Arriba