• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Preguntas blanco y negro a color

me imagino que esos programas que colorizan hacen algunas suposiciones inteligentes, porque la pregunta, desde el punto de vista de la informacion, no es reversible.

las peliculas y fotografia en blanco y negro ocupan el canal Y de la codificacion YCbCr donde el Y es R * algo + G * algo * B * algo del espacio de color RGB (la suma de los "algos" es 1.0)

por lo mismo, la señan Cb y Cr se pierden, no estan presentes, por lo que no puedes reversar (matematicamente) desde solo el canal Y a RGB
El canal Y debería cumplir que R=G=B, de forma que sólo sean grises, con algunas restricciones dependiendo de los espacios de color. Esto mismo implica que, si bien es posible asociar un color a un gris con IA, la elección podría no ser fiel al original, ya que a cada gris le puede corresponder varias combinaciones.
 
El canal Y debería cumplir que R=G=B, de forma que sólo sean grises, con algunas restricciones dependiendo de los espacios de color. Esto mismo implica que, si bien es posible asociar un color a un gris con IA, la elección podría no ser fiel al original, ya que a cada gris le puede corresponder varias combinaciones.

claro, en la linea Y (los grises del Y), proyectada en R/G/B se cumple lo que dices, es decir, van del (0,0,0), (1, 1, 1) ... (n, n, n) al (255,255,255) - si fueran los valores de cada color primario un numero del 0 al 255

lo que yo hablo, es que para convertir un color R, G, B, cualquiera en luminancia Y, no es una proporcion 1/3 de cada uno de ellos, y no me acuerdo completamente de la razon, pero creo que tiene que ver que el ojo humano tampoco es igual de sensible a los colores primarios, el verde creo que es dominante y el B es el menos sensible, por lo que se de da mas importancia al peso G que al B por ejemplo
 
Uta los wnes pesaos wea mía como quiero ver las películas m, vean el documental de Netflix de la Segunda Guerra Mundial a todo color a ver si siguen reclamando

cariños
 
claro, en la linea Y (los grises del Y), proyectada en R/G/B se cumple lo que dices, es decir, van del (0,0,0), (1, 1, 1) ... (n, n, n) al (255,255,255) - si fueran los valores de cada color primario un numero del 0 al 255

lo que yo hablo, es que para convertir un color R, G, B, cualquiera en luminancia Y, no es una proporcion 1/3 de cada uno de ellos, y no me acuerdo completamente de la razon, pero creo que tiene que ver que el ojo humano tampoco es igual de sensible a los colores primarios, el verde creo que es dominante y el B es el menos sensible, por lo que se de da mas importancia al peso G que al B por ejemplo

me voy a auto-quotear, para aclarar con un ejemplo,

imagina un punto en el espacio RGB (30, 170, 98)

la ecuacion (redondeada) es :

Y = 0.3 * R + 0.6 * G + 0.1 * B

si te fijas 0.3 + 0.6 + 0.1 suma 1.0

luego, reemplazando, daria Y = 121

si quieres cambiar ese pixel a gris en un display rgb, tendrias que colocar (121, 121, 121)

ahora, ese valor, 121, es distinto del promedio de 30, 170, 98

espero que se entienda.
 
Volver
Arriba