• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Preguntas Utiles Para Los Estudiantes Del Area De La Salud

PolloconTomate

Legionario
Registrado
2011/01/25
Mensajes
17.833
Sexo
Macho
MOH
  1. Especial
Aunque yo ya estoy en el ejercicio de la profesion, constantemente descubro cosas que no sabia, las cuales posteriormente aplico en los servicios, y la mayoria las he aprendido en la practica. En estos dias me preguntaron algo que no sabia, por lo cual, aprovecho de preguntar si alguien sabe. En enfermeria, a los pacientes que han recibido tratamiento oncologico (caso concreto de cancer de mamas), no se les puede puncionar nunca mas la zona cercana al lugar donde tuvieron el cancer. Alguien sabe porque?

Aprovecho de dejar el espacio por si algun estudiante tiene alguna duda, se pueda responder aqui mismo
 
¿Se trata de una paciente a la cual se le efectuó una mastectomía + vaciamiento axilar? En ese caso el drenaje linfático de la extremidad superior ipsilateral queda muy alterado, por lo que se intenta evitar puncionar la misma.
 
¿Se trata de una paciente a la cual se le efectuó una mastectomía + vaciamiento axilar? En ese caso el drenaje linfático de la extremidad superior ipsilateral queda muy alterado, por lo que se intenta evitar puncionar la misma.

Sólo añadir que tampoco se puede tomar la presión de ese lado, o mejor dicho, nada que pueda presionar el brazo y que límite u obstaculice el drenaje linfatico( como te dijeron arriba, ya deteriorado).
Por eso tampoco pueden cargar mucho peso.
 
es porque tbn se le extirpan los ganglios linfaticos de la zona, dejando "sin defensas" la zona en caso de infección

Tampoco se debe puncionar en extremidades con fístulas.
 
voy a aportar con una pregunta a la que aun no tengo respuesta, el tema podría ser interesante no solo para quienes estudiamos una carrera de la salud, así que acá va la mía:

Qué ocurre, o que medidas se toman en cuanto a la lactancia materna cuando ha habido muerte perinatal o neonatal?
 
En general, por las eventuales consecuencias psicológicas que la producción de leche podría tener sobre la madre, se busca interrumpirla. Lo más eficaz es el uso de agonistas dopaminérgicos (como la cabergolina o la bromocriptina), ya que inhiben la secreción de prolactina desde la adenohipófisis. También existen métodos fisiológicos, pero desconozco detalles al respecto. Una matrona podría aportar más.
 
Volver
Arriba