• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Prepagar crédito hipotecario?

Panchuxs

Plasta Culiad@
Registrado
2015/09/11
Mensajes
12.294
Sexo
Macho
Estimados hermanitos. Les escribo para que me ayuden a solucionar la siguiente interrogante:

Tengo una propiedad hipotecada y tengo ganas de realizar un prepago por el total de la deuda.

Conviene realizar esta operación o es mejor estirar la deuda y pagar el dividendo de forma mensual, según la opinión del antroniano sapiente?
 
Siempre lo mejor en todo ámbito económico es liquidar todas las deudas. Si puedes para que esperar?
Te ahorras interés al pagar antes, o no? :ear:
Asi es. Pero estoy con la duda, ya que en enero, rebegocie mi tasa y me bajó un 20% la cuota del crédito. He leído que conviene y que no conviene.

Al parecer es una cosa más personal si tomas o no la opción.
 
Si son las primeras cuotas, si. Esa wea la sabe hasta el weon mas berto, viniste a puro pegarte la quebra conchetumare.
No pasa na oeee....
Es solo para saber las experiencias del antroniano inmobiliario. Siempre es bueno escuchar opiniones.

He leído que es bueno. He leído que es malo.
 
por una cuestion de tranquilidad, prepague cimpa, si tiene esa posibilidad aunque no le bajen intereses, va a ver que sera mas feliz todos los meses cuando le sobre plata en su bolsillo y su casita se valorice dia a dia.
 
Estimados hermanitos. Les escribo para que me ayuden a solucionar la siguiente interrogante:

Tengo una propiedad hipotecada y tengo ganas de realizar un prepago por el total de la deuda.

Conviene realizar esta operación o es mejor estirar la deuda y pagar el dividendo de forma mensual, según la opinión del antroniano sapiente?

Mejor pagar el hipotecario de forma mensual, y NO PREPAGAR, lo que tienes actualmente, ocuparlo en comprar otra, aunque sea pequeña, solo así creces patrimonialmente.
 
Una vez escuché a alguien decir que no conviene tanto porque te cobran una comisión extra por prepagar. Además de la deuda original, los intereses y otra comisión.
 
como esas deudas estan en uf, si te faltan 10 años por ejemplo ni quiero pensar cuando va a costar la uf en 10 años mas por lo tanto la cuota.

si prepagas todo ahora aunque cobren algo extra, siempre creo que será mejor a saber cuando seguir subiendo la cuota directamente proporcional a todo el tiempo que te falte por pagar.
 
Perder liquidez en éstos tiempos por querer terminar una deuda?.

Vuelve a preguntarte lo mismo en un par de años.

No chimpadrito, es mala idea, en una situación normal quizás, pero ahora no veo bien terminar deudas para su "tranquilidad", además, renegociaste las condiciones del contrato, quizás en un futuro pueda bajar más aún la cuota, como saber.

Podrías abonar un monto considerable, para al menos terminar con los intereses y pagar la deuda real. (O una wea así que recuerde de las clases :lol2:).
 
Perder liquidez en éstos tiempos por querer terminar una deuda?.

Vuelve a preguntarte lo mismo en un par de años.

No chimpadrito, es mala idea, en una situación normal quizás, pero ahora no veo bien terminar deudas para su "tranquilidad", además, renegociaste las condiciones del contrato, quizás en un futuro pueda bajar más aún la cuota, como saber.

Podrías abonar un monto considerable, para al menos terminar con los intereses y pagar la deuda real. (O una wea así que recuerde de las clases :lol2:).
Este wn tiene razón, la "tranquilidad" es para las abuelas
 
Si puedes paga. La sola idea de que, por ejemplo, ante un incendio el banco se pague del siniestro y, aún así, puedas seguir pagando dividendo si el pago no cubre el crédito, me parece una hueá inconcebible.
 
El prepagar te va a dar mayor tranquilidad financiera , pero debes pensar que con ese dinero puedes optar a invertir en otra propiedad o terreno.

Según el dinero que tengas yo optaría por prepagar la mitad para que baje mucho el dividendo y en caso que a futuro tengas problemas de pagar la cuota lo puedas arrendar y sacarle dinero para el bolsillo ,

Y con la otra mitad optaría por comprar una propiedad o terreno,

Así quedas tranquilo y con dos propiedades,
 
El prepagar te va a dar mayor tranquilidad financiera , pero debes pensar que con ese dinero puedes optar a invertir en otra propiedad o terreno.

Según el dinero que tengas yo optaría por prepagar la mitad para que baje mucho el dividendo y en caso que a futuro tengas problemas de pagar la cuota lo puedas arrendar y sacarle dinero para el bolsillo ,

Y con la otra mitad optaría por comprar una propiedad o terreno,

Así quedas tranquilo y con dos propiedades,

En ese caso mejor se compra 2 más, y no prepaga.

Ojo con lo que vas a comprar si.... tienen q ser pequeñas, bien ubicadas, de arriendo fácil.
 
prepagar siempre que se pueda (todo, nunca en parte, ya que terminas pagando interes sobre interes).

saca la cuenta de lo que te sale pagar las cuotas que te falta con el monto total y veras cuanto te ahorras.
 
Una vez escuché a alguien decir que no conviene tanto porque te cobran una comisión extra por prepagar. Además de la deuda original, los intereses y otra comisión.
Lo que cobran es 1 o 2 meses de intereses, nada que a mi parecer haga cambiar de opinión.
Y aunque haya re-negociado la tasa, igual está pagando intereses.
Si es plata que no le hará falta, yo prepagaría no más.

En ese caso mejor se compra 2 más, y no prepaga.

Ojo con lo que vas a comprar si.... tienen q ser pequeñas, bien ubicadas, de arriendo fácil.
Mejor 1 depto bueno, que 2 "pequeños". Ojo con el tipo de arrendatario que puede atraer.

O se compra 5 en un guetto vertical, ahí va a estar entretenido recolectar los arriendos :clapclap:
 
Volver
Arriba