• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Preparan el fraude electoral en Bolivia: acoso de observadores, prohibición de verificar atas, y mas

Registrado
2020/06/10
Mensajes
1.216
Sexo
Hembra
*Verificación de actas

Detención y maltrato de comitiva argentina invitada a los comicios presidenciales en Bolivia (VIDEOS)
Publicado:17 oct 2020 04:38 GMT
  • 137
A la delegación presidida por el diputado Federico Fagioli se le impidió ingresar al país tras su arribo al aeropuerto de El Alto.

El Aeropuerto Internacional El Alto en las afueras de La Paz, Bolivia.David Mercado / Reuters
El Gobierno de facto de Jeanine Áñez impidió, la noche de este viernes, el ingreso al país de la comitiva integrada por legisladores argentinos que estaban invitados por la Asamblea Legislativa de Bolivia a los comicios presidenciales.
En este contexto, la Cancillería de Argentina denunció la "detención ilegal" de su diputado Federico Fagioli, y responsabilizó al Gobierno de Áñez por la salud del funcionario de la embajada argentina, Lucas De María, que tuvo un ataque de asma en medio del conflicto.
Las imágenes muestran momentos de tensión entre los representantes argentinos y la Policía boliviana.


Por su parte, el Bloque de diputados y diputadas nacionales del Frente de Todos señaló en un comunicado que hubo maltrato y amenazas contra la comitiva argentina, precedida por Fagioli, recalcando que ellos fueron invitados oficialmente como veedores en las elecciones presidenciales del domingo.
"Exigimos a la dictadura de Jeanine Áñez la inmediata liberación del diputado Fagioli, que garantice la seguridad de los integrantes de la delegación y que permita que realicen la tarea de verificación para la que fueron invitados", se lee en la misiva.
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, también se pronunció en un tuit respecto a los hechos y señaló al Gobierno de facto de Bolivia como responsable de "preservar la integridad" de la comitiva de diputados de su país.

Políticos bolivianos también mostraron su rechazo a las acciones contra la delegación del país vecino. La exministra de Salud de Bolivia, Gabriela Montaño, denunció que "sin explicaciones" le quitaron sus documentos a Fagioli. Asímismo, el candidato presidencial del MAS, Luis Arce, pidió que se respeten los derechos de los observadores internacionales con el fin de garantizar la transparencia en el proceso electoral.

Observadores del
@parlamentoUE
manifiestan su preocupación por la participación del Ejército en el proceso electoral, y las nuevas determinaciones respecto a que no se sacarán fotografías a las actas de cada mesa de votación.





Encuestas:



 
Última edición:

NIIIKITA

Exiliado
Registrado
2020/10/11
Mensajes
58
Sexo
Macho
estas webeando que los culiaos quieren votar denuevo por el chanta del partido de evo JAJAJAJAJAJA , puta que son indios los culiaos , la cagaron.
Como diria mi almirante merino , "son auquenidos metamorfoseados que aprendieron a hablar, pero no a pensar" . Cuanta razon.
Asi son los indios, les ofreces un plan de ayuda social y luquitas faciles y son capaces de vender hasta a la mama.... lo peor de todo es que esto nunca va a acabar, los indios se reproducen entre ellos, por lo que su tercermundismo genetico va a seguir esparciéndose por los siglos de los siglos :hands:


:monomeon: Indios
:monomeon: Españoles
 
Registrado
2005/05/16
Mensajes
7.044
Sexo
Macho
Asi son los indios, les ofreces un plan de ayuda social y luquitas faciles y son capaces de vender hasta a la mama.... lo peor de todo es que esto nunca va a acabar, los indios se reproducen entre ellos, por lo que su tercermundismo genetico va a seguir esparciéndose por los siglos de los siglos :hands:


:monomeon: Indios
:monomeon: Españoles
La misma mierda que acá. :risa:
 
Registrado
2020/08/16
Mensajes
100
Sexo
Macho
Gente weona.

Después se quejan por qué latinoamérica está como está, si venden el voto por una promesa estúpida ("seremos como país nórdico") porque "me cae bien", o hasta por un sandwich.

En el puerto de Girardot, en el departamento de Cundinamarca y a 90 kilómetros al suroeste de la capital colombiana, "pagaban 20.000 pesos (un poco más de US$ 10) y un sandwich por un voto".


Se quejan de los "políticos corruptos" pero ellos mismos corrompen su voto a cambio de un sandwich o una torta.
 
Registrado
2018/09/04
Mensajes
1.392
No se hagan ilusiones, Carlos Mesa es otro antichileno que colaboró con Evo para hacer la demanda marítima. Lo que sí es que es más soyero y amarillo pa sus weas, pero eso es a nivel interno.
Veo a Evo recuperando el poder, le cayó como anillo al dedo ser oposición en medio de la pandemia y la oposición boliviana se fragmenta innecesariamente, lo cual es castigado con el sistema electoral que tienen.

Esos argentinos deben respetar la soberanía de Bolivia.
Argentina ha sido el único país de sudamerica que ha intervenido abiertamente en todo este conflicto pero nos molestan a nosotros que no hemos dicho nada
 
Arriba